PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Leipzig (Alemania)
2
 

Expondrán una Biblia del músico protestante J.S. Bach

La Biblia que perteneció al conocido compositor alemán fue subastada por internet.
ALEMANIA 05 DE MAYO DE 2012

El archivo de Leipzig consagrado al estudio de la vida y la obra de Johann Sebastian Bach anunció este 5 de mayo la próxima exposición de una Biblia que perteneció a este famoso compositor alemán y que un coleccionista privado adquirió en una subasta por internet.

El valioso ejemplar, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición "Bach. Biblia. Composiciones", fue comprado por un coleccionista alemán por internet en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde la llevó a Alemania.

ESCASOS OBJETOS PERSONALES CONSERVADOS
Según el archivo de Leipzig, son pocos los objetos que se conservan hoy en día que puedan ser atribuidos al compositor barroco.

En el Museo Bach de Leipzig se puede ver un arca con el sello de Bach descubierta en 2009, y en la Casa de Bach de la localidad germana de Eisenach se expone una copa de cristal grabada.

LAS BIBLIAS DE BACH
Uno de los hallazgos más importantes que ya se tenían es otra Biblia, de 1681, con anotaciones del propio compositor a los márgenes y descubierta en los años sesenta del siglo pasado en Estados Unidos.

El comprador en internet de esta segunda Biblia de Bach la entregó a un experto del archivo de Bach para su evaluación y la cedió posteriormente a esta institución en calidad de préstamo.

Se trata de un ejemplar de 1704, con grabados del artista suizo Matthäus Merian (1593-1650) e incluye una clara reseña de Bach (1685-1750) como propietario del mismo. El experto en Bach Peter Wollny subrayó el buen estado en que se encuentra la biblia.

GENIO DE LA MÚSICA, CRISTIANO SENCILLO
Johan Sebastian Bach (1685-1750) es el referente número uno para todos los compositores de música clásica, y uno de los más “grandes” para todos aquellos que les gusta la música. Su mujer dijo un día “El cielo no será el cielo si no se toca allí la música de Johan Sebastian”.

En la música, se ha dicho que nadie entendió mejor a Lutero que Bach , gracias a que su percepción de la grandeza de Dios se encuentra desplegada majestuosamente en sus obras. Su enorme aprecio por la tradición bíblica es patente en obras maestras como La Pasión según san Mateo (1727) y diversas cantatas, o en sus innumerables obras para órgano.´

Aún siendo tan admirado y querido, Bach fue siempre una persona normal en todo el sentido del término. Durante veintisiete años tocaba y presentaba sus obras cada domingo en una de las iglesias protestantes de Leipzig, y la mayor grandeza que existía en su vida era prepararse para el domingo siguiente. Casi siempre ponía la frase “Ayúdame Jesús” al principio de sus partituras, y “Soli Deo Gloria” (Sólo a Dios sea la gloria) al final.

Cuando se leen los diversos historiadores que han escrito su biografía se evidencia que era un buen padre de familia, buen amigo, buen creyente, una buena persona.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

noe gonzalez
26/03/2013
01:05 h
2
 
Sip pero los luteranos son protestantes y el que escribe no tiene porque ser tan especifico, pero si lo fuera seria iglesias reformadas para los calvinistas.
 

Oscar Dirr
07/05/2012
19:10 h
1
 
Para ser fieles a la historia, debemos decir 'iglesias luteranas de Leipzig' y no iglesias protestantes, ya que incluye a las iglesias calvinistas, que no gustaban de la liturgia y música luterana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Expondrán una Biblia del músico protestante J.S. Bach
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.