PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ecumenismo y política
15
 

Plegaria interreligiosa en Barcelona por los líderes independentistas presos

El acto, este martes 19 en la basílica de Santa Maria del Pi, contará con representantes de las diferentes comunidades religiosas de la ciudad.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 15 DE JUNIO DE 2018 12:00 h
Interior de la basílica de Santa Maria del Pi, donde se celebrará el acto. / basilicadelpi

Miembros de las diferentes comunidades religiosas establecidas en Barcelona se reunirán el próximo martes 19, a las 20 horas, para una plegaria interreligiosa por los líderes independentistas en prisión, en la basílica de Santa Maria del Pi.



El encuentro, que también recibe el apoyo de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, contará con la presencia de católicos, ortodoxos, protestantes, musulmanes, judíos, budistas y sikhs, que denunciarán el encarcelamiento de los ex-consejeros de la Generalitat Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa, de la ex-presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, también diputado electo desde el 21 de diciembre de 2017.



“Es una iniciativa para mostrar la honestidad, la caridad, la misericordia, la justicia, la libertad y el diálogo son creencias compartidas y un imperativo moral y espiritual para la construcción de la paz social”, manifiesta el comunicado de la organización.



 



PRESENCIA PROTESTANTE



Tanto el Consell Evangèlic de Catalunya como la Alianza Evangélica Española no han sido invitados al acto ni han recibido una comunicación formal de parte de la organización. Ambas entidades aseguran que nadie ha contactado con ellos, aunque no participarán en el acto.



El secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, ha manifestado sentir “respeto por las iniciativas que otras confesiones religiosas y otras corrientes de la cristiandad emprenden en cuanto a mutua relación”. Sin embargo, respecto a la posición de la entidad a la que representa, señala que la Alianza mantiene “la postura tradicional e histórica del mundo evangélico de participar en aquellas iniciativas de diálogo y de activismo social conjunto con todos aquellos que puedan sostener, en un área determinada, un objetivo del Reino de Dios. También sostenemos la postura tradicional e histórica en el mundo evangélico de no celebrar actos de culto interconfesionales. Creemos que el culto debe proceder de una relación con Dios basada en la persona y la obra de Jesús en la cruz, por ello, no participamos de actos de culto con aquellos otros que ven la salvación del ser humano desde otra perspectiva”.



Sobre el motivo del encuentro Llenas también ha matizado que “es Dios quien nos ha enseñado a orar por los presos y acercarnos a ellos, a no ser indiferentes a su persona. Por ello la oración por los presos es algo profundamente cristiano y hacerlo por alguno de los presos es como hacerlo al mismo Jesús”.


 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
19/06/2018
10:35 h
15
 
Cuando la iglesia se introdujo en la politica en el siglo tercero acabo por corromperse.Aun en los ESTADOS UNIDOS con el gobierno republicano puedo entender que ser cristiano y politico funciona porque de momento la mayoria defienden los valores morales.Pero aparte de este pais digame que nacion o partido politico defiende el cristianismo No podemos vivir en la autopia Francisco gomez
 

benjaminbt
19/06/2018
01:16 h
13
 
La oracion es al mismo Dios? Fueron encarcelados o no por quien tenia autoridad para hacerlo? Se les aplicaron leyes que ellos conocian o no? Obedecieron o no a autoridades que estaban sobre ellos?Cumplieron o no la Constitucion?Se puede orar para que no se discipline a quien es injusto con la ley? No seria mejor que los creyentes orasen por el pastor chino, y otros que estan perseguidos injustamente? Por cierto, se acuerdan de aquella peticion: "Sueltanos a Barrabas"? Orarian por el tambien?
 

Manolo
18/06/2018
10:58 h
12
 
¿Según la Biblia el protestante puede intervenir en Política?; no solo puede sino que debe cuando tiene el Llamado y el Don del Señor Jesucristo para este fin pues Tuyo, Señor, es el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos. Amén(Padrenuestro). Alguno preguntará: ¿ puede haber un cristiano en el parlamento actual?, quizás viendo el panorama/percal actual(corrupción de las altas instituciones del estado), hoy no, pero mañana si es posible para Dios; mora.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
18/06/2018
09:33 h
11
 
Muy triste que evangelicos participen en esta oracion ecumenica.Detras de todo esto se encuentra fines politicos.JESUS nos llama a que prediquemos el evangelio no ha que nos involucremos en la politica.Francisco gomez
 

Javier
16/06/2018
01:32 h
9
 
Considero muy imcompleto esta llamado a la oración. No son presos por causa del evangelio. Hubiera sido más justo reunirse a orar por Cataluña en general y no sólo por estos políticos en especial. Orar por el arrepentimiento de todos los implicados y gobiernos. Orar para que cesen los nacionalismos que suelen esconder en el fondo unas motivaciones egoístas y ansias de poder. Orar para que Cataluña conozca a Cristo y que estos presos salgan, pero con una actitud de humildad y unidad.
 
Respondiendo a Javier

Juan Angel
19/06/2018
09:17 h
14
 
De acuerdo. Es de ese lado del que estoy, y creo que hay dos aspectos a considerar: uno nuestra opinión particular como ciudadanos de un asunto político. Hablar de una Catalunya oprimida con lo que pasa en el mundo es una broma de mal gusto. Por otro lado, hay que relativizar esto, porque nuestra principal lucha debe ser porque la iglesia crezca en su identidad como pueblo aparte. Y unos y otros deberíamos "despolitizarnos" un poquito, especialmente en las RRSS. Y amarnos más.
 

JuanReformado
15/06/2018
14:39 h
5
 
La oración "por los presos" que lo son justamente (no por causa del evangelio o injustamente), no es ninguna oración que Jesús ni el NT enseñe. Otra cosa es que haya iniciativas para ir y ministrar/evangelizar en su medio, cosa que los evangélicos siempre han hecho. Supongo que la buena noticia es que los pocos participantes "protestantes" de este acto anticipaban que ni el Consejo ni la Alianza iban a aceptar. Bravo por mantener esa postura "tradicional e histórica"
 
Respondiendo a JuanReformado

Ègara
15/06/2018
18:46 h
6
 
¿Se ha leído la instrucción del Juez Llarena para llegar a la conclusión de que no están injustamente encarcelados o únicamente se informa por mass media de determinado sesgo ideológico? algunos sin ser independentistas y por nuestra labor vemos claramente la desproporcionalidad y abuso en la aplicación de la prisión provisional y la prohibidísima aplicación analógica y extensiva del Código Penal, faltando presupuestos básicos para aplicarles los supuestos delitos de SEDICIÓN Y REBELIÓN.
 
Respondiendo a Ègara

Manolo
17/06/2018
14:12 h
10
 
C.6. Si provocar la división de un País con la posibilidad de extender un enfrentamiento/conflicto civil grave e incluso una guerra civil no es motivo para encarcelar y juzgar con toda Justicia a alguien; según usted ¿que debe hacer una persona para que caiga sobre el todo el peso de la Justicia hasta la última consecuencia?; mora.
 

Elvi
15/06/2018
14:07 h
4
 
Quiero suponer, que la oración sera para que se arrepientan de haber faltado a la ley, para que corrijan ese comportamiento, contrario a la ley, ya que Jesús enseño que debíamos obedecer las leyes, no quebrantarlas. Compara a los que quebrantan la ley por sus propios ideales políticos, sin tener en cuenta el perjuicio causado a los ciudadanos, que viven en la región, ni las graves consecuencias para el país. Con nuestro Salvador, me parece "por ser educada" una gran falta de respeto.
 
Respondiendo a Elvi

Ègara
15/06/2018
19:00 h
7
 
"Summus ius summa in iura" (la aplicación del derecho de forma estricta es INJUSTO) es curioso pero veo como en otras ocasiones se utiliza la Biblia para el argumento contrario llamando a la desobediencia a las leyes de gobiernos que supuestamente están puestos por Dios.
 
Respondiendo a Ègara

Elvi
15/06/2018
22:38 h
8
 
No habrá visto usted esto en ningún comentario mio. Jesús nunca llamo a defender aquellos que incumplen las leyes a sabiendas que es algo ilegal, sin importarles el gran perjuicio que causan. Una cosa muy diferente es orar y servir en prisiones predicando la palabra, para ayudar a las personas a buscar a Dios y arrepentirse de sus delitos, cosa que les puede salvar para vida, pero que no les exime de cumplir con la sociedad pagando su pena.
 

Manolo
15/06/2018
13:40 h
3
 
Cuando los intereses políticos temporales priman y superan la Comunión con Dios en Jesucristo, sin duda la Iglesia que es Columna de la Verdad Eterna ha sido invadida por intereses temporales políticos cambiantes como las olas del mar que hoy tiene una forma y mañana otra; (si me permiten una opinión: lo imprescindible por lo que debemos orar es por la Estabilidad y la Sabiduría que conduce a la Paz, lo demás es secundario e incluso a veces dañino si nos hacemos partícipes de males ajenos); mora
 

Manolo
15/06/2018
13:35 h
2
 
"Estuve preso y no me visitasteis"; el Evangelio de Jesucristo solo habla de los presos por causa de la FE de Cristo(solo de hermanos en la Fe, no de conciudadanos con delitos civiles o penales por causa de la Concupiscencia que hay en el Mundo), ni Jesucristo, ni sus Apóstoles intervienen en causas sociales o políticas, es distinto(Hebreos 10:34; 13:3)(Efesios 4:1)(Mateo 4:12), mora.
 

Protestantólogo
15/06/2018
13:07 h
1
 
Celebro la firme defensa de la AEE de un presupuesto bíblico elemental, destacado por Jesús: “… Al Señor Dios tuyo adorarás, y a él solo servirás”. (Luc. 4:8), que es lo que pretende un culto cristiano bíblico y en ello plegarias y alabanza. 2º: en un clima de contestación estatal, tal actividad sincrética borda en la utilización política de un hecho de fe que por perentoria necesidad debe incorporar, agrupar, curar heridas, instalar confianza. Lo contrario es simple hipocresía, oportunismo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Plegaria interreligiosa en Barcelona por los líderes independentistas presos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.