PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Ecumenismo y política
15
 

Plegaria interreligiosa en Barcelona por los líderes independentistas presos

El acto, este martes 19 en la basílica de Santa Maria del Pi, contará con representantes de las diferentes comunidades religiosas de la ciudad.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 15 DE JUNIO DE 2018 12:00 h
Interior de la basílica de Santa Maria del Pi, donde se celebrará el acto. / basilicadelpi

Miembros de las diferentes comunidades religiosas establecidas en Barcelona se reunirán el próximo martes 19, a las 20 horas, para una plegaria interreligiosa por los líderes independentistas en prisión, en la basílica de Santa Maria del Pi.



El encuentro, que también recibe el apoyo de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, contará con la presencia de católicos, ortodoxos, protestantes, musulmanes, judíos, budistas y sikhs, que denunciarán el encarcelamiento de los ex-consejeros de la Generalitat Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa, de la ex-presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, también diputado electo desde el 21 de diciembre de 2017.



“Es una iniciativa para mostrar la honestidad, la caridad, la misericordia, la justicia, la libertad y el diálogo son creencias compartidas y un imperativo moral y espiritual para la construcción de la paz social”, manifiesta el comunicado de la organización.



 



PRESENCIA PROTESTANTE



Tanto el Consell Evangèlic de Catalunya como la Alianza Evangélica Española no han sido invitados al acto ni han recibido una comunicación formal de parte de la organización. Ambas entidades aseguran que nadie ha contactado con ellos, aunque no participarán en el acto.



El secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, ha manifestado sentir “respeto por las iniciativas que otras confesiones religiosas y otras corrientes de la cristiandad emprenden en cuanto a mutua relación”. Sin embargo, respecto a la posición de la entidad a la que representa, señala que la Alianza mantiene “la postura tradicional e histórica del mundo evangélico de participar en aquellas iniciativas de diálogo y de activismo social conjunto con todos aquellos que puedan sostener, en un área determinada, un objetivo del Reino de Dios. También sostenemos la postura tradicional e histórica en el mundo evangélico de no celebrar actos de culto interconfesionales. Creemos que el culto debe proceder de una relación con Dios basada en la persona y la obra de Jesús en la cruz, por ello, no participamos de actos de culto con aquellos otros que ven la salvación del ser humano desde otra perspectiva”.



Sobre el motivo del encuentro Llenas también ha matizado que “es Dios quien nos ha enseñado a orar por los presos y acercarnos a ellos, a no ser indiferentes a su persona. Por ello la oración por los presos es algo profundamente cristiano y hacerlo por alguno de los presos es como hacerlo al mismo Jesús”.


 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
19/06/2018
10:35 h
15
 
Cuando la iglesia se introdujo en la politica en el siglo tercero acabo por corromperse.Aun en los ESTADOS UNIDOS con el gobierno republicano puedo entender que ser cristiano y politico funciona porque de momento la mayoria defienden los valores morales.Pero aparte de este pais digame que nacion o partido politico defiende el cristianismo No podemos vivir en la autopia Francisco gomez
 

benjaminbt
19/06/2018
01:16 h
13
 
La oracion es al mismo Dios? Fueron encarcelados o no por quien tenia autoridad para hacerlo? Se les aplicaron leyes que ellos conocian o no? Obedecieron o no a autoridades que estaban sobre ellos?Cumplieron o no la Constitucion?Se puede orar para que no se discipline a quien es injusto con la ley? No seria mejor que los creyentes orasen por el pastor chino, y otros que estan perseguidos injustamente? Por cierto, se acuerdan de aquella peticion: "Sueltanos a Barrabas"? Orarian por el tambien?
 

Manolo
18/06/2018
10:58 h
12
 
¿Según la Biblia el protestante puede intervenir en Política?; no solo puede sino que debe cuando tiene el Llamado y el Don del Señor Jesucristo para este fin pues Tuyo, Señor, es el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos. Amén(Padrenuestro). Alguno preguntará: ¿ puede haber un cristiano en el parlamento actual?, quizás viendo el panorama/percal actual(corrupción de las altas instituciones del estado), hoy no, pero mañana si es posible para Dios; mora.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
18/06/2018
09:33 h
11
 
Muy triste que evangelicos participen en esta oracion ecumenica.Detras de todo esto se encuentra fines politicos.JESUS nos llama a que prediquemos el evangelio no ha que nos involucremos en la politica.Francisco gomez
 

Javier
16/06/2018
01:32 h
9
 
Considero muy imcompleto esta llamado a la oración. No son presos por causa del evangelio. Hubiera sido más justo reunirse a orar por Cataluña en general y no sólo por estos políticos en especial. Orar por el arrepentimiento de todos los implicados y gobiernos. Orar para que cesen los nacionalismos que suelen esconder en el fondo unas motivaciones egoístas y ansias de poder. Orar para que Cataluña conozca a Cristo y que estos presos salgan, pero con una actitud de humildad y unidad.
 
Respondiendo a Javier

Juan Angel
19/06/2018
09:17 h
14
 
De acuerdo. Es de ese lado del que estoy, y creo que hay dos aspectos a considerar: uno nuestra opinión particular como ciudadanos de un asunto político. Hablar de una Catalunya oprimida con lo que pasa en el mundo es una broma de mal gusto. Por otro lado, hay que relativizar esto, porque nuestra principal lucha debe ser porque la iglesia crezca en su identidad como pueblo aparte. Y unos y otros deberíamos "despolitizarnos" un poquito, especialmente en las RRSS. Y amarnos más.
 

JuanReformado
15/06/2018
14:39 h
5
 
La oración "por los presos" que lo son justamente (no por causa del evangelio o injustamente), no es ninguna oración que Jesús ni el NT enseñe. Otra cosa es que haya iniciativas para ir y ministrar/evangelizar en su medio, cosa que los evangélicos siempre han hecho. Supongo que la buena noticia es que los pocos participantes "protestantes" de este acto anticipaban que ni el Consejo ni la Alianza iban a aceptar. Bravo por mantener esa postura "tradicional e histórica"
 
Respondiendo a JuanReformado

Ègara
15/06/2018
18:46 h
6
 
¿Se ha leído la instrucción del Juez Llarena para llegar a la conclusión de que no están injustamente encarcelados o únicamente se informa por mass media de determinado sesgo ideológico? algunos sin ser independentistas y por nuestra labor vemos claramente la desproporcionalidad y abuso en la aplicación de la prisión provisional y la prohibidísima aplicación analógica y extensiva del Código Penal, faltando presupuestos básicos para aplicarles los supuestos delitos de SEDICIÓN Y REBELIÓN.
 
Respondiendo a Ègara

Manolo
17/06/2018
14:12 h
10
 
C.6. Si provocar la división de un País con la posibilidad de extender un enfrentamiento/conflicto civil grave e incluso una guerra civil no es motivo para encarcelar y juzgar con toda Justicia a alguien; según usted ¿que debe hacer una persona para que caiga sobre el todo el peso de la Justicia hasta la última consecuencia?; mora.
 

Elvi
15/06/2018
14:07 h
4
 
Quiero suponer, que la oración sera para que se arrepientan de haber faltado a la ley, para que corrijan ese comportamiento, contrario a la ley, ya que Jesús enseño que debíamos obedecer las leyes, no quebrantarlas. Compara a los que quebrantan la ley por sus propios ideales políticos, sin tener en cuenta el perjuicio causado a los ciudadanos, que viven en la región, ni las graves consecuencias para el país. Con nuestro Salvador, me parece "por ser educada" una gran falta de respeto.
 
Respondiendo a Elvi

Ègara
15/06/2018
19:00 h
7
 
"Summus ius summa in iura" (la aplicación del derecho de forma estricta es INJUSTO) es curioso pero veo como en otras ocasiones se utiliza la Biblia para el argumento contrario llamando a la desobediencia a las leyes de gobiernos que supuestamente están puestos por Dios.
 
Respondiendo a Ègara

Elvi
15/06/2018
22:38 h
8
 
No habrá visto usted esto en ningún comentario mio. Jesús nunca llamo a defender aquellos que incumplen las leyes a sabiendas que es algo ilegal, sin importarles el gran perjuicio que causan. Una cosa muy diferente es orar y servir en prisiones predicando la palabra, para ayudar a las personas a buscar a Dios y arrepentirse de sus delitos, cosa que les puede salvar para vida, pero que no les exime de cumplir con la sociedad pagando su pena.
 

Manolo
15/06/2018
13:40 h
3
 
Cuando los intereses políticos temporales priman y superan la Comunión con Dios en Jesucristo, sin duda la Iglesia que es Columna de la Verdad Eterna ha sido invadida por intereses temporales políticos cambiantes como las olas del mar que hoy tiene una forma y mañana otra; (si me permiten una opinión: lo imprescindible por lo que debemos orar es por la Estabilidad y la Sabiduría que conduce a la Paz, lo demás es secundario e incluso a veces dañino si nos hacemos partícipes de males ajenos); mora
 

Manolo
15/06/2018
13:35 h
2
 
"Estuve preso y no me visitasteis"; el Evangelio de Jesucristo solo habla de los presos por causa de la FE de Cristo(solo de hermanos en la Fe, no de conciudadanos con delitos civiles o penales por causa de la Concupiscencia que hay en el Mundo), ni Jesucristo, ni sus Apóstoles intervienen en causas sociales o políticas, es distinto(Hebreos 10:34; 13:3)(Efesios 4:1)(Mateo 4:12), mora.
 

Protestantólogo
15/06/2018
13:07 h
1
 
Celebro la firme defensa de la AEE de un presupuesto bíblico elemental, destacado por Jesús: “… Al Señor Dios tuyo adorarás, y a él solo servirás”. (Luc. 4:8), que es lo que pretende un culto cristiano bíblico y en ello plegarias y alabanza. 2º: en un clima de contestación estatal, tal actividad sincrética borda en la utilización política de un hecho de fe que por perentoria necesidad debe incorporar, agrupar, curar heridas, instalar confianza. Lo contrario es simple hipocresía, oportunismo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Plegaria interreligiosa en Barcelona por los líderes independentistas presos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Santiago Toda la Biblia: Santiago

Esta carta nos desafía a vivir en la voluntad de Dios, no solo en la relación con Él sino también con los demás.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.