PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Información falsa
5
 

“Telecinco ¡Rectifica ya!”, el mensaje de la Iglesia Bautista de Benidorm

El pastor y la iglesia esperan que los Informativos, que ya han reconocido en privado su error, hagan pública la rectificación que los desvincule de la errónea acusación de pedofilia.

AUTOR Redacción P+D MADRID 14 DE JUNIO DE 2018 23:29 h
La pancarta ha sido colocada junto al cartel de la iglesia.

La Iglesia Bautista de Benidorm ha colocado en su fachada una pancarta dirigida a Telecinco, pidiendo que la cadena rectifique cuanto antes la información que difundieron el pasado lunes en sus informativos, vinculando al pastor de la congregación con una operación policial contra la pedofilia.



Según informó Ferede, que está llevando el caso desde su departamento jurídico, Telecinco ha recibido el burofax en el que se solicitaba la rectificación de la información difamatoria publicada. En el texto, la Federación evangélica solicitaba la emisión de una disculpa pública hacia la iglesia y el pastor, que se han visto señalados injustamente.



Ferede informa que el Jefe de Redacción de Informativos Telecinco en Valencia se puso en contacto con el departamento de prensa para reconocer el “grave error”, lamentar las consecuencias y mostrar la mejor disposición para reparar, en la medida de lo posible, el daño hecho.



La Unión Evangélica Bautista en España emitió asimismo un comunicado en el que solicitaba a la televisión que rectificase lo antes posible.



 



ISMAEL CARRIÓ: “FUE ABRUMADOR”



El pastor de la iglesia, Ismael Carrió, explicó a Actualidad Evangélica su pesar ante lo sucedido. “Fue abrumador. Hubo una primera reacción de llanto. Mi hija me decía: “papá, ahora serás observado como un pedófilo”, explica Carrió.



“La primera sensación era de desolación, ante el impacto de que me acusen de algo tan sucio. Ahora estamos en la parte de reivindicar que yo no he sido, pero yo sé que la ciudadanía ha escuchado esto y se les ha colado el pensamiento de que este hombre es un sirvengüenza”, apunta.



El pastor destacó además la buena imagen de la Iglesia Bautista en la ciudad hasta ahora. No en vano, gracias a su obra social, ha recibido la mayor condecoración de la ciudad, la Medalla de Benidorm, en 2010 y en 2014.



Aunque ya se “ha dado el paso de reconocer el error”, Ismael Carrió, su congregación y los evangélicos en España esperan que Informativos Telecinco pueda ofrecer pronto una rectificación pública que ayude a limpiar el buen nombre y la buena reputación que durante tantos años han construido.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
18/06/2018
13:57 h
5
 
¿Con que derecho tele 5 interconecta un supuesto "pastor" supuesto "evangélico" con una iglesia local de Jesucristo en Benidorm que ninguno de sus miembros ni pastor ha oído hablar nunca ni conoce al pedófilo que nada tiene que ver con los cristianos evangélicos militantes?; es como si a tele 5 se le culpase de las barbaridades/perversiones que algunos invitados dicen en sus programas sin tener en cuenta ni horario infantil, ni sensibilidades amantes de la Pureza, la Verdad y el Amor; mora.
 

Sidney
15/06/2018
15:43 h
3
 
Si acusan falsa y públicamte a personas inocentes, sin ninguna verificación de la información, también públicamente tendrán que aclarar y desmentir la falsa información. Telecinco está demorando mucho para hacerlo. ¡Telecinco, rectifica ya!
 

ana
15/06/2018
14:30 h
2
 
Está muy bien que se solcite a este medio que Telecinco rectifique con respecto a ese pastor y a esa iglesia. Lo que no es de recibo es que este medio sabiendo que hay un pastor implicado (dicho por la misma policía) no se haga sino que intente tapar el sol con el error de telecinco pues esto es lo único que ha publicado. Si el error lo hubiese cometido un sacerdote católico estarían como los de podemos machacando y machacando. Vaya periodismo
 
Respondiendo a ana

DanielHofkamp
15/06/2018
18:05 h
4
 
Lo que usted dice es mentira. Hemos publicado la noticia con la información de la Policía el domingo, antes de que surgiera la polémica con respecto al trato informativo de Telecinco.
 

Protestantólogo
15/06/2018
13:40 h
1
 
Se busca equiparar el cúmulo de aberraciones sexuales, abusos que el clero de la ICAR ha acumulado, que en conjunto la catapultan a la categoría de cooperadora necesaria. Se trata de un fenómeno estructural que implica de Papa (siendo arzobispo de BBAA), a canónigos y clero secular. El tema va de las 15 000 esclavas holandesas de las Hermanas del Buen Pastor, de 1860 a 1973, a la renuncia reciente de todo el episcopado chileno. Hasta la nacional-catolicista M. Elvira Roca augura su desaparición.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Telecinco ¡Rectifica ya!”, el mensaje de la Iglesia Bautista de Benidorm
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.