PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Información falsa
5
 

“Telecinco ¡Rectifica ya!”, el mensaje de la Iglesia Bautista de Benidorm

El pastor y la iglesia esperan que los Informativos, que ya han reconocido en privado su error, hagan pública la rectificación que los desvincule de la errónea acusación de pedofilia.

AUTOR Redacción P+D MADRID 14 DE JUNIO DE 2018 23:29 h
La pancarta ha sido colocada junto al cartel de la iglesia.

La Iglesia Bautista de Benidorm ha colocado en su fachada una pancarta dirigida a Telecinco, pidiendo que la cadena rectifique cuanto antes la información que difundieron el pasado lunes en sus informativos, vinculando al pastor de la congregación con una operación policial contra la pedofilia.



Según informó Ferede, que está llevando el caso desde su departamento jurídico, Telecinco ha recibido el burofax en el que se solicitaba la rectificación de la información difamatoria publicada. En el texto, la Federación evangélica solicitaba la emisión de una disculpa pública hacia la iglesia y el pastor, que se han visto señalados injustamente.



Ferede informa que el Jefe de Redacción de Informativos Telecinco en Valencia se puso en contacto con el departamento de prensa para reconocer el “grave error”, lamentar las consecuencias y mostrar la mejor disposición para reparar, en la medida de lo posible, el daño hecho.



La Unión Evangélica Bautista en España emitió asimismo un comunicado en el que solicitaba a la televisión que rectificase lo antes posible.



 



ISMAEL CARRIÓ: “FUE ABRUMADOR”



El pastor de la iglesia, Ismael Carrió, explicó a Actualidad Evangélica su pesar ante lo sucedido. “Fue abrumador. Hubo una primera reacción de llanto. Mi hija me decía: “papá, ahora serás observado como un pedófilo”, explica Carrió.



“La primera sensación era de desolación, ante el impacto de que me acusen de algo tan sucio. Ahora estamos en la parte de reivindicar que yo no he sido, pero yo sé que la ciudadanía ha escuchado esto y se les ha colado el pensamiento de que este hombre es un sirvengüenza”, apunta.



El pastor destacó además la buena imagen de la Iglesia Bautista en la ciudad hasta ahora. No en vano, gracias a su obra social, ha recibido la mayor condecoración de la ciudad, la Medalla de Benidorm, en 2010 y en 2014.



Aunque ya se “ha dado el paso de reconocer el error”, Ismael Carrió, su congregación y los evangélicos en España esperan que Informativos Telecinco pueda ofrecer pronto una rectificación pública que ayude a limpiar el buen nombre y la buena reputación que durante tantos años han construido.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
18/06/2018
13:57 h
5
 
¿Con que derecho tele 5 interconecta un supuesto "pastor" supuesto "evangélico" con una iglesia local de Jesucristo en Benidorm que ninguno de sus miembros ni pastor ha oído hablar nunca ni conoce al pedófilo que nada tiene que ver con los cristianos evangélicos militantes?; es como si a tele 5 se le culpase de las barbaridades/perversiones que algunos invitados dicen en sus programas sin tener en cuenta ni horario infantil, ni sensibilidades amantes de la Pureza, la Verdad y el Amor; mora.
 

Sidney
15/06/2018
15:43 h
3
 
Si acusan falsa y públicamte a personas inocentes, sin ninguna verificación de la información, también públicamente tendrán que aclarar y desmentir la falsa información. Telecinco está demorando mucho para hacerlo. ¡Telecinco, rectifica ya!
 

ana
15/06/2018
14:30 h
2
 
Está muy bien que se solcite a este medio que Telecinco rectifique con respecto a ese pastor y a esa iglesia. Lo que no es de recibo es que este medio sabiendo que hay un pastor implicado (dicho por la misma policía) no se haga sino que intente tapar el sol con el error de telecinco pues esto es lo único que ha publicado. Si el error lo hubiese cometido un sacerdote católico estarían como los de podemos machacando y machacando. Vaya periodismo
 
Respondiendo a ana

DanielHofkamp
15/06/2018
18:05 h
4
 
Lo que usted dice es mentira. Hemos publicado la noticia con la información de la Policía el domingo, antes de que surgiera la polémica con respecto al trato informativo de Telecinco.
 

Protestantólogo
15/06/2018
13:40 h
1
 
Se busca equiparar el cúmulo de aberraciones sexuales, abusos que el clero de la ICAR ha acumulado, que en conjunto la catapultan a la categoría de cooperadora necesaria. Se trata de un fenómeno estructural que implica de Papa (siendo arzobispo de BBAA), a canónigos y clero secular. El tema va de las 15 000 esclavas holandesas de las Hermanas del Buen Pastor, de 1860 a 1973, a la renuncia reciente de todo el episcopado chileno. Hasta la nacional-catolicista M. Elvira Roca augura su desaparición.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Telecinco ¡Rectifica ya!”, el mensaje de la Iglesia Bautista de Benidorm
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.