PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Información falsa
5
 

“Telecinco ¡Rectifica ya!”, el mensaje de la Iglesia Bautista de Benidorm

El pastor y la iglesia esperan que los Informativos, que ya han reconocido en privado su error, hagan pública la rectificación que los desvincule de la errónea acusación de pedofilia.

AUTOR Redacción P+D MADRID 14 DE JUNIO DE 2018 23:29 h
La pancarta ha sido colocada junto al cartel de la iglesia.

La Iglesia Bautista de Benidorm ha colocado en su fachada una pancarta dirigida a Telecinco, pidiendo que la cadena rectifique cuanto antes la información que difundieron el pasado lunes en sus informativos, vinculando al pastor de la congregación con una operación policial contra la pedofilia.



Según informó Ferede, que está llevando el caso desde su departamento jurídico, Telecinco ha recibido el burofax en el que se solicitaba la rectificación de la información difamatoria publicada. En el texto, la Federación evangélica solicitaba la emisión de una disculpa pública hacia la iglesia y el pastor, que se han visto señalados injustamente.



Ferede informa que el Jefe de Redacción de Informativos Telecinco en Valencia se puso en contacto con el departamento de prensa para reconocer el “grave error”, lamentar las consecuencias y mostrar la mejor disposición para reparar, en la medida de lo posible, el daño hecho.



La Unión Evangélica Bautista en España emitió asimismo un comunicado en el que solicitaba a la televisión que rectificase lo antes posible.



 



ISMAEL CARRIÓ: “FUE ABRUMADOR”



El pastor de la iglesia, Ismael Carrió, explicó a Actualidad Evangélica su pesar ante lo sucedido. “Fue abrumador. Hubo una primera reacción de llanto. Mi hija me decía: “papá, ahora serás observado como un pedófilo”, explica Carrió.



“La primera sensación era de desolación, ante el impacto de que me acusen de algo tan sucio. Ahora estamos en la parte de reivindicar que yo no he sido, pero yo sé que la ciudadanía ha escuchado esto y se les ha colado el pensamiento de que este hombre es un sirvengüenza”, apunta.



El pastor destacó además la buena imagen de la Iglesia Bautista en la ciudad hasta ahora. No en vano, gracias a su obra social, ha recibido la mayor condecoración de la ciudad, la Medalla de Benidorm, en 2010 y en 2014.



Aunque ya se “ha dado el paso de reconocer el error”, Ismael Carrió, su congregación y los evangélicos en España esperan que Informativos Telecinco pueda ofrecer pronto una rectificación pública que ayude a limpiar el buen nombre y la buena reputación que durante tantos años han construido.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
18/06/2018
13:57 h
5
 
¿Con que derecho tele 5 interconecta un supuesto "pastor" supuesto "evangélico" con una iglesia local de Jesucristo en Benidorm que ninguno de sus miembros ni pastor ha oído hablar nunca ni conoce al pedófilo que nada tiene que ver con los cristianos evangélicos militantes?; es como si a tele 5 se le culpase de las barbaridades/perversiones que algunos invitados dicen en sus programas sin tener en cuenta ni horario infantil, ni sensibilidades amantes de la Pureza, la Verdad y el Amor; mora.
 

Sidney
15/06/2018
15:43 h
3
 
Si acusan falsa y públicamte a personas inocentes, sin ninguna verificación de la información, también públicamente tendrán que aclarar y desmentir la falsa información. Telecinco está demorando mucho para hacerlo. ¡Telecinco, rectifica ya!
 

ana
15/06/2018
14:30 h
2
 
Está muy bien que se solcite a este medio que Telecinco rectifique con respecto a ese pastor y a esa iglesia. Lo que no es de recibo es que este medio sabiendo que hay un pastor implicado (dicho por la misma policía) no se haga sino que intente tapar el sol con el error de telecinco pues esto es lo único que ha publicado. Si el error lo hubiese cometido un sacerdote católico estarían como los de podemos machacando y machacando. Vaya periodismo
 
Respondiendo a ana

DanielHofkamp
15/06/2018
18:05 h
4
 
Lo que usted dice es mentira. Hemos publicado la noticia con la información de la Policía el domingo, antes de que surgiera la polémica con respecto al trato informativo de Telecinco.
 

Protestantólogo
15/06/2018
13:40 h
1
 
Se busca equiparar el cúmulo de aberraciones sexuales, abusos que el clero de la ICAR ha acumulado, que en conjunto la catapultan a la categoría de cooperadora necesaria. Se trata de un fenómeno estructural que implica de Papa (siendo arzobispo de BBAA), a canónigos y clero secular. El tema va de las 15 000 esclavas holandesas de las Hermanas del Buen Pastor, de 1860 a 1973, a la renuncia reciente de todo el episcopado chileno. Hasta la nacional-catolicista M. Elvira Roca augura su desaparición.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Telecinco ¡Rectifica ya!”, el mensaje de la Iglesia Bautista de Benidorm
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.