PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Error informativo
3
 

Burofax de Ferede a Tele5 para que rectifique su falsa acusación a un pastor de pedofilia

La Federación pide a la televisión rectificar una información donde se relaciona al pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm con la macrooperación contra la pedofilia, de lo contrario, iniciará acciones legales.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 12 DE JUNIO DE 2018 20:00 h
Uno de los planos de la noticia de Telecinco.

En el informativo de este lunes, Telecinco ha publicado una noticia sobre la macrooperación contra la pedofilia realizada en diferentes puntos de España y que acabó con 24 personas detenidas. Entre ellas, un supuesto pastor evangélico de Alicante, según fuentes policiales. La cadena de televisión ha emitido unas imágenes de la fachada de la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm identificando a su pastor  como el detenido, a pesar de no tener ninguna confirmación al respecto. Esto ha generado una oleada de respuestas negativas y de juicios por parte de algunos vecinos de la zona, según muestra el propio reportaje en el que se pregunta a algunas de las personas que pasan por delante del local de la iglesia. 



Tanto FEREDE como la Unión Evangélica Bautista de España han desmentido esta información, aclarando que no hay ninguna relación entre el supuesto pastor evangélico detenido y la congregación bautista de Benidorm.



Según publica Actualidad Evangélica, una de las responsables de la noticia ha reconocido el error al pastor de la congregación, Ismael Carrió y le ha pedido disculpas. Aún así, el consejero de Asuntos Jurídicos de FEREDE, Pablo Simarro, ha enviado un burofax a la cadena de televisión exigiendo una rectificación de la información.



En el burofax, se propone a la cadena que emita una pieza informativa con la siguiente narración: “Habiéndose comprobado la falsedad de la noticia publicada por esta cadena de televisión, cuando se afirmó que entre los detenidos pro presuntos delitos relacionados con la pornografía infantil, se hallaba un pastor evangélico que oficiaba en la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm […] expresamente pedimos disculpas tanto al pastor Ismael Carrió como a la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm”.



“Dicho texto debe ser publicado de forma íntegra” y la duración “no podrá ser inferior a los 43 segundos que duró la noticia publicada”, especifica en el documento. FEREDE no descarta iniciar acciones legales en caso de que la televisión omita su petición.



 



ERROR POLICIAL



Además de denunciar una mala praxis periodística, la federación también plantea un error en la actuación policial, al especificar la identidad de uno de los detenidos como pastor evangélico, generando una sombra de sospecha sobre iglesias y pastores de la zona.



 



COMUNICADO DE UEBE



La Unión Evangélica Bautista de España, denominación a la que pertenece la iglesia y el pastor de Benidorm señalados erróneamente, ha hecho público un comunicado en el que solicitan la rectificación de la información difundida.



“La redactora de la noticia ha reconocido explícitamente su equivocación pero estamos a la espera de que esto se vea acompañado cuanto antes de una asunción de error y rectificación en el mismo ámbito televisivo y público donde fue emitida la falsa noticia”, expresan desde la UEBE.



“Ante esta grave errata que afecta tanto a la reputación y honor del citado Pastor como al buen nombre y testimonio de la congregación de Benidorm, y mientras llega esa rectificación queremos transmitir todo el apoyo espiritual y calor fraternal de las Iglesias y Junta Directiva de la UEBE, a través de sus Oficiales, hacia el Pr. Carrió. En estos casos podemos corroborar cuántos años son necesarios para desarrollar una excelente labor pastoral y social, reconocida por la ciudad a través de la ONG de la Iglesia y cuán rápidamente se puede intentar dilapidar. Las advertencias del Apóstol Santiago sobre el peligro de la lengua siguen siendo más que vigentes. Oremos por nuestro hermano, su familia y la Iglesia en Benidorm, que la verdad brille y confiemos que el Señor es el que nos vindica”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sidney
13/06/2018
17:15 h
3
 
¿Por qué es tan fácil emitir una falsa noticia y tan difícil asumir el error y emitir una rectificación? Hay que tener más cuidado con las acusaciones sin verificar. Vergüenza para TV5.
 

miguelroisster
13/06/2018
10:57 h
2
 
Ya era hora
 

Talaverano
13/06/2018
10:22 h
1
 
Este caso amerita una respuesta, de parte del pueblo evangélico, múltiple. Por un lado la vía judicial, también las vías de restitución del honor mancillado al pastor y a la iglesia Bautista de la ciudad. Pero también la exigencia de rectificación a los medios que la difundieron, sin haberse cerciorado de su exactitud, veracidad y contrastado: TV Telecinco5. Callarse sería colaborar con las pretensiones de invisualización de nuestra presencia en la sociedad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Burofax de Ferede a Tele5 para que rectifique su falsa acusación a un pastor de pedofilia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.