PUBLICIDAD
 
miercoles, 12 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Error informativo
3
 

Burofax de Ferede a Tele5 para que rectifique su falsa acusación a un pastor de pedofilia

La Federación pide a la televisión rectificar una información donde se relaciona al pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm con la macrooperación contra la pedofilia, de lo contrario, iniciará acciones legales.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 12 DE JUNIO DE 2018 20:00 h
Uno de los planos de la noticia de Telecinco.

En el informativo de este lunes, Telecinco ha publicado una noticia sobre la macrooperación contra la pedofilia realizada en diferentes puntos de España y que acabó con 24 personas detenidas. Entre ellas, un supuesto pastor evangélico de Alicante, según fuentes policiales. La cadena de televisión ha emitido unas imágenes de la fachada de la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm identificando a su pastor  como el detenido, a pesar de no tener ninguna confirmación al respecto. Esto ha generado una oleada de respuestas negativas y de juicios por parte de algunos vecinos de la zona, según muestra el propio reportaje en el que se pregunta a algunas de las personas que pasan por delante del local de la iglesia. 



Tanto FEREDE como la Unión Evangélica Bautista de España han desmentido esta información, aclarando que no hay ninguna relación entre el supuesto pastor evangélico detenido y la congregación bautista de Benidorm.



Según publica Actualidad Evangélica, una de las responsables de la noticia ha reconocido el error al pastor de la congregación, Ismael Carrió y le ha pedido disculpas. Aún así, el consejero de Asuntos Jurídicos de FEREDE, Pablo Simarro, ha enviado un burofax a la cadena de televisión exigiendo una rectificación de la información.



En el burofax, se propone a la cadena que emita una pieza informativa con la siguiente narración: “Habiéndose comprobado la falsedad de la noticia publicada por esta cadena de televisión, cuando se afirmó que entre los detenidos pro presuntos delitos relacionados con la pornografía infantil, se hallaba un pastor evangélico que oficiaba en la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm […] expresamente pedimos disculpas tanto al pastor Ismael Carrió como a la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm”.



“Dicho texto debe ser publicado de forma íntegra” y la duración “no podrá ser inferior a los 43 segundos que duró la noticia publicada”, especifica en el documento. FEREDE no descarta iniciar acciones legales en caso de que la televisión omita su petición.



 



ERROR POLICIAL



Además de denunciar una mala praxis periodística, la federación también plantea un error en la actuación policial, al especificar la identidad de uno de los detenidos como pastor evangélico, generando una sombra de sospecha sobre iglesias y pastores de la zona.



 



COMUNICADO DE UEBE



La Unión Evangélica Bautista de España, denominación a la que pertenece la iglesia y el pastor de Benidorm señalados erróneamente, ha hecho público un comunicado en el que solicitan la rectificación de la información difundida.



“La redactora de la noticia ha reconocido explícitamente su equivocación pero estamos a la espera de que esto se vea acompañado cuanto antes de una asunción de error y rectificación en el mismo ámbito televisivo y público donde fue emitida la falsa noticia”, expresan desde la UEBE.



“Ante esta grave errata que afecta tanto a la reputación y honor del citado Pastor como al buen nombre y testimonio de la congregación de Benidorm, y mientras llega esa rectificación queremos transmitir todo el apoyo espiritual y calor fraternal de las Iglesias y Junta Directiva de la UEBE, a través de sus Oficiales, hacia el Pr. Carrió. En estos casos podemos corroborar cuántos años son necesarios para desarrollar una excelente labor pastoral y social, reconocida por la ciudad a través de la ONG de la Iglesia y cuán rápidamente se puede intentar dilapidar. Las advertencias del Apóstol Santiago sobre el peligro de la lengua siguen siendo más que vigentes. Oremos por nuestro hermano, su familia y la Iglesia en Benidorm, que la verdad brille y confiemos que el Señor es el que nos vindica”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sidney
13/06/2018
17:15 h
3
 
¿Por qué es tan fácil emitir una falsa noticia y tan difícil asumir el error y emitir una rectificación? Hay que tener más cuidado con las acusaciones sin verificar. Vergüenza para TV5.
 

miguelroisster
13/06/2018
10:57 h
2
 
Ya era hora
 

Talaverano
13/06/2018
10:22 h
1
 
Este caso amerita una respuesta, de parte del pueblo evangélico, múltiple. Por un lado la vía judicial, también las vías de restitución del honor mancillado al pastor y a la iglesia Bautista de la ciudad. Pero también la exigencia de rectificación a los medios que la difundieron, sin haberse cerciorado de su exactitud, veracidad y contrastado: TV Telecinco5. Callarse sería colaborar con las pretensiones de invisualización de nuestra presencia en la sociedad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Burofax de Ferede a Tele5 para que rectifique su falsa acusación a un pastor de pedofilia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.