PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



País Vasco
1
 

Barakaldo: 200 familias se retan a educar en valores cristianos

La psicóloga Ester Martínez impartió este fin de semana la Escuela de Padres, una jornada organizada por la Iglesia Sion y la asociación cristiana Beraca.

FUENTES Ibai Cereijo AUTOR Redacción P+D Barakaldo 18 DE ABRIL DE 2018 16:00 h
La psicóloga Ester Martínez ha sido la encargada del seminario, organizado por la Iglesia Sion Barakaldo. / Ibai Cereijo

Dos centenares de personas han participado este pasado fin de semana en la Escuela de Padres, una jornada de enseñanza celebrada en la localidad vizcaína de Barakaldo e impartida por la psicóloga Ester Martínez. A lo largo del seminario, la eminente terapeuta catalana ha alertado de las profundas disfunciones que aquejan a los hogares al apartarse de los valores bíblicos y olvidar el rol central de la educación de los hijos. "Hoy, miles de familias están enfermando por falta de tiempo. Las pantallas y los mecanismos han sustituido a la vida familiar, y muchos hogares se han convertido en pensiones", ha advertido.



La Escuela de Padres ha estado organizada por la Iglesia Sion Barakaldo y su herramienta de acción social en esta localidad, la asociación cristiana Beraca. La iniciativa ha surgido como respuesta ante los múltiples problemas que aquejan a niños, adolescentes y jóvenes, tales como el maltrato, los abusos, las adicciones al alcohol y las drogas o el suicidio, todos ellos vinculados a una educación deficiente en el hogar.



 


Martínez en uno de los momentos de la conferencia. / I. Cereijo



En una convocatoria abierta a la población de Barakaldo y el área metropolitana de Bilbao, el seminario ha proporcionado a padres y madres las claves para detectar y prevenir lo que Ester Martínez definió como "contravalores". A su juicio, la relativización del bien y el mal, la pérdida del concepto de autoridad, la erosión de los roles padres/hijos o maestro/alumno y el mal uso del móvil, el ordenador o la televisión son trampas que pervierten la identidad de los niños.





Según la psicóloga, la sanidad interior de los padres es clave en la educación del menor. / I. Cereijo

"No esperes a la adolescencia para empezar a disciplinar a tu hijo. ¡Será demasiado tarde! Ponle normas desde los 18 meses. Si lo amas, castígalo; pero si la disciplina le conduce a la inferioridad o a la inseguridad, te estás equivocando. Eso ya es maltrato", ha precisado la psicóloga. Según recalcó, la sanidad interior de los padres juega un papel esencial en una correcta educación de los hijos: "Queremos criarlos para que sean maduros, honestos, independientes, creativos y buenos, pero sólo seremos capaces de transmitirles valores si nosotros mismo los vivimos con alegría. Por eso, la educación de los hijos empieza 25 años antes de que nazcan".   



La Iglesia Sion, que en este 2018 cumple 25 años de obra en Barakaldo, va a seguir promoviendo para la ciudad iniciativas de enseñanza impregnadas de cultura bíblica e identidad cristiana. Según su pastor fundador, Máximo Pascual, el objetivo es contrarrestar con la luz del evangelio el bombardeo de confusión y valores pervertidos que los jóvenes reciben cada día en sus móviles, la televisión o el colegio.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
19/04/2018
20:21 h
1
 
Seria interesante que enumeraran (citaran) algunos de esos valores cristianos, al menos para difundirlos...
 



 
 
ESTAS EN: - - Barakaldo: 200 familias se retan a educar en valores cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.