El accidente de tráfico de la familia Araguàs se cobra la vida de Lluna

“Damos gracias a Dios porque su vida, fue una vida ejemplar”, expresan desde la familia. Dan (14 años) será operado este viernes en Burgos.

Redacción PD

SORIA · 13 DE ABRIL DE 2018 · 08:00

Lluna Araguàs. / Fuente: Facebook, usada con permiso.,
Lluna Araguàs. / Fuente: Facebook, usada con permiso.

Lluna Araguàs García, una joven muy querida y conocida, ha fallecido este jueves 12 de abril. Tenía 22 años. No superó las graves heridas sufridas en el accidente de tráfico del pasado lunes.

“Finalmente Lluna ya está con el Señor”, ha comunicado Betsaida Marín, amiga de la familia que se encuentra con ellos en Soria -donde la mayoría de la familia permanece en el hospital-. “Damos gracias porque su vida, fue una vida ejemplar”, expresa el comunicado.

“Es una pérdida muy dura, pero el gozo del Señor es nuestra fortaleza”, añade. “Seguimos orando por la familia, por la recuperación y por la pérdida. Que Dios los fortalezca en estos momentos y restaure sus vidas”.

Finalmente, explican la situación delicada de Dan (14 años) con lesiones de gravedad tras el accidente. “Mañana (en referencia al viernes) Dan será intervenido en Burgos. Oramos por él”.

“Agradecemos todas las muestras de cariño y vuestras oraciones. Hemos sentido el amor de Dios en cada uno de los hermanos que se han volcado con nosotros”, expresa finalmente la nota.

En cuanto al estado del resto de la familia, David (el padre y pastor de la iglesia en Esparreguera) es el único que tiene el alta médica. Su esposa Elena, así como los hijos Timothy y Joia, permanecen ingresados, recuperándose de diversas fracturas, en Soria.

Lluna Araguàs estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido voluntaria en campamentos de niños en Toral de los Guzmanes, y ha participado en ministerios como GBU, donde actualmente lideraba el grupo de estudio bíblico de estudiantes del Hospital Clínico. Además ha participado como voluntaria en la actividad juvenil Reboot de RZ.

 

Estudiantes y compañeros de GBU Barcelona se reunieron para orar por la familia Araguàs el miércoles. / GBU BCN

La ceremonia de despedida, según ha informado la familia, se celebrará el poróximo sábado 28 de abril, a las 17h, en el Instituto Castell, en Esparraguera (Barcelona), donde Lluna cursó sus estudios de secundaria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El accidente de tráfico de la familia Araguàs se cobra la vida de Lluna