PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Publirreportaje
1
 

LIFE, una escuela cristocéntrica en Madrid

El municipio de Tres Cantos acoge desde septiembre de 2017 un centro educativo internacional basado en valores bíblicos y el método Montessori.

AUTOR Redacción P+D MADRID 27 DE MARZO DE 2018 11:36 h
Una alumna reaizando una actividad culinaria. / LIFE International School

“L” de amor (“Love”, en inglés), “I” de integridad, “F” de fe y “E” de excelencia. Este es el mensaje que se esconde tras las cuatro palabras que forman LIFE, el nombre de una nueva escuela evangélica y de carácter internacional establecida en el municipio madrileño de Tres Cantos.



El proyecto ha arrancado este curso 2017-2018 con una línea de Educación Infantil (de 3 a 5 años) de la mano de Scot Musser, su director, que asegura que todo surgió en 2007, a raíz de un congreso de escuelas cristianas en Budapest. “Un diputado rumano que había asistido agradeció la función de estos centros y entonces me hice la pregunta de por qué en España no hay colegios cristocéntricos”, explica.



Aunque la idea inicial de Musser era abrir un centro en español, finalmente se estableció en inglés. En este momento, dice Musser, se encuentran en el proceso de acreditación de escuela internacional, tanto por parte de Estados Unidos como de España. Ahora mismo cuentan con 14 alumnos y en septiembre quieren incorporar líneas de primero, segundo y tercero de primaria a la oferta educativa. “La idea es tener toda la primaria para 2020”, afirma.



 



UN MODELO CRISTOCÉNTRICO



“No ha sido fácil pero hemos obtenido la licencia exigida por la Comunidad de Madrid”, responde Musser a la pregunta sobre la relación con la Administración durante el proceso de apertura del centro. Aunque lo que remarca más es la falta de impacto por parte de las comunidades evangélicas. “Nos ha sorprendido el poco interés de los pastores. Hicimos un banquete inaugural con 22 pastores y no hemos recibido respuesta de ninguno”, lamenta.



Musser insiste en la idea de colegio cristocéntrico y no cristiano. “Se nos ha dicho que los españoles buscan una educación de prestigio pero esto se trata de un proceso de información para los evangélicos sobre qué es la educación cristocéntrica y para qué les puede valer. No es una escuela dominical”, resalta el director de LIFE, donde la mitad de los alumnos que asisten provienen de familias cristianas y la otra mitad no. “Las familias cristianas están aquí por los valores. Las demás por el inglés. Creo que habrá más interés por nuestro proyecto pero que la tendencia será la misma”, remarca.





MÉTODO MONTESSORI



Teatro y lectura de poemas, respuesta a la rítmica musical o espacio de exploración y descubrimiento de ser niño. Son algunas de las actividades que figuran en el programa educativo de la escuela que, tal como explica su director, se basa en el método de la educadora y pedagoga italiana María Montessori.



“La participación es muy interactiva. No creemos tanto en los deberes que se basan en rellenar cuadernos. No exigimos uniforme y tratamos de crear un ambiente holístico para que los niños se puedan desarrollar en amor. También pasamos mucho tiempo con ellos para que vean cómo vivimos nuestra fe”, matiza Musser.



 



PROMOCIÓN PD



El plazo de matrícula para la escuela se encuentra abierto, con una promoción especial de 10% de descuento para aquellos que lo soliciten haciendo referencia a Protestante Digital. Pueden encontrar la información aquí.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
28/03/2018
14:50 h
1
 
Apoyo con entusiasmo la iniciativa y animo a los jefes de clanes denominacionales (no en despectivo sino en aditivo-exaltador) a que se sumen. Bien por lo de cristocéntrico, se acabó lo de esconder identidad y estupendo el método. Conozco una pareja, ella médico pediatra con los cursos de Montessori superados, él doctor en filología inglesa y experiencia en programas de intercambio, ambos creyentes, que seguro que se interesarán por el proyecto… y dos hijos de los que soy forofo irrenunciable
 



 
 
ESTAS EN: - - LIFE, una escuela cristocéntrica en Madrid
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.