PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de abril de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?
Desarrollo de políticas sociales
26%
Leyes pro vida y pro familia
48%
Enfoque en el debate territorial
8%
Políticas de empleo
16%
Estrategia internacional
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 314
VER MÁS ENCUESTAS
 



La deriva de la IEE (2)
50
 

‘Hay actos homosexuales que son expresión de amor’: Juan Sánchez (IEE)

Conferencia "Inclusión LGTB en las iglesias cristianas y el Evangelio" de J. Sánchez Núñez, teólogo de SEUT y de la IEE, al Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid.

FUENTES youtube redes sociales AUTOR Redacción P+D MADRID 21 DE ENERO DE 2018 22:00 h
Juan Sánchez, IEE COGAM Juan Sánchez, durante su conferencia en COGAM / youtube

En 2016 el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), representante legal de las iglesias evangélicas ante la Comunidad de Madrid) dio de baja como miembro activo a la IEE tras no aceptar la IEE la postura sobre ética sexual del CEM cuando de forma paralela suscribía el denominado documento de Mamré, en el que se adhieren formalmente a una línea "inclusiva". La IEE sigue siendo a nivel nacional miembro de la Federación Evangélica Española (FEREDE), representante legal ante el Estado español.



Pero ¿qué ha ocurrido desde entonces con la IEE? Les estamos informando en esta serie de los datos públicos documentados más relevantes.



 



CONFERENCIA EN COGAM



Juan Sánchez es Coordinador de la Comisión Sinodal de Ética y Sexualidad de la Iglesia Evangélica Española (IEE) desde 2014. Es profesor en la Facultad de Teología SEUT y uno de los principales impulsores en la IEE de la mencionada “Declaración de Mamré”.



El pasado mes de marzo de 2017 se subió a youtube su conferencia "La inclusión LGTB dentro de las Iglesias cristianas y el Evangelio", dada por Juan Sánchez en la sede de COGAM.



El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) es una ONG española, constituida como asociación,​ que trabaja por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Está localizada en el entorno de barrio de Chueca de Madrid.



Sánchez habló sobre la evolución de la IEE hasta el Sínodo de 2015 en el que de manera mayoritaria votaron a favor de la integración plena del colectivo LGTB. “La primera iglesia evangélica en España que admite como miembros a personas del colectivo LGTB”. La IEE, dijo, se relaciona con iglesias europeas que han dado estos mismos pasos y que admiten pastores LGTB.



En su conferencia, Juan Sánchez expuso las siguientes ideas:




  • Es una discriminación intolerable que las personas homosexuales no puedan vivir como homosexuales en las iglesias de la IEE (y del resto de iglesias) su vida espiritual.

  • No se debe hablar de ‘Ética bíblica y homosexualidad’, sino de ‘Ética teológica y homosexualidad’, porque ¿qué sabe la Biblia de las personas homosexuales? La Biblia no sabe nada de esto (…) La Ética teológica se apoya en lo que dice la ciencia (..) hay que tener una base mucho más amplia que lo que dice la Biblia. Apoyarse en lo que dice la ciencia acerca de estas realidades. Hay que tener una visión más amplia de lo que la Biblia no conoce y apoyarse en la ciencia a la hora de abordar los temas de las personas homosexuales.

  • Hay actos homosexuales que son la expresión del amor entre dos personas homosexuales. Lo que condena la Biblia son actos homosexuales ligados a la violencia o a la idolatría. Una persona homosexual tiene el mismo derecho a vivir su homosexualidad exactamente igual que una persona su heterosexualidad.

  • El acto homosexual de personas homosexuales que se aman no puede contemplarse como pecado a la luz de la Biblia.

  • El Sínodo de la IEE aprobó con un 80% a favor de miembros y delegados la declaración de Mamré, que ha pasado a ser la posición oficial de la IEE.

  • La IEE se ha sumado a vuestros fines (los de COGAM; entre cuyos logros destacados -en colaboración con otros grupos LGTB- figuran la legalización del matrimonio homosexual en España, la promulgación de la Ley de Identidad de Género y la celebración en Madrid del Europride 2007).

  • Hay alguna iglesia de la IEE que no se ha sumado a este proyecto, incluso que está en contra, pero la IEE se define oficialmente como una “Iglesia inclusiva”.



Puede ver aquí la conferencia completa de Juan Sánchez Núñez en la sede de COGAM.





JUAN SÁNCHEZ NÚÑEZ



Ha publicado “Ética teológica y homosexualidad. Ponencias para la Comisión Sinodal de Ética y Sexualidad de la IEE" (Madrid, IEE, 2016), documento que sirvió de base para la aprobación de la “Declaración de Mamré” y que la IEE asumiese su línea de “iglesia inclusiva” en el área LGTB.



Es profesor asociado en la Facultad de Teología SEUT (Seminario Evangélico Unido de Teología) de Cristología y Redención, de Teología Contemporánea, de Ética teológica y en el Departamento de Teología e Historia de la Iglesia.



Es también licenciado en la Universidad Pontificia de Comillas y Bachiller en Teología.


 

 


50
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan de Veragua
16/03/2018
18:20 h
50
 
La Teología y los teólogos como el de la noticia que, por más que se empecinen en ello, todo acto o práctica homosexual, en modo alguno a la luz del NT y de la ética basada en la Palabra inspirada por Dios, contenida en las Sagradas Escrituras, pude ser considerada como "un acto de amor", tal y como pretende el teólogo de referencia, sino como un verdadero pecado de carácter abominable ante Dios, por más que éste "teólogo" opine y diga lo contrario. Le recomiendo a éste "teólogo" leer la Biblia
 

Estéfanas
19/02/2018
13:01 h
45
 
Por favor, no confundir con Juan Sánchez Araujo, que soy yo.
 

flash
27/01/2018
04:31 h
43
 
Desde la óptica moral cristiana, hay que distinguir entre tendencias homosexuales y comportamientos de tipo homosexual. Al hablar de homosexualidad irreversible no pretendo afirmar que lo seguirá siendo en el futuro y que sea completamente incurable, sino simplemente afirmar que la homosexualidad que lo seguirá siendo en el futuro y que sea completamente incurable, sino simplemente sexual afirmar que la homosexualidad está arraigada en la estructura hormonal o genética de la persona.
 

flash
27/01/2018
01:13 h
42
 
Es imposible fisiológicamente cambiar el sexo de una persona, una vez que el sexo de cada uno está codificado en sus genes XX para la mujer, XY para el hombre. La cirugía apenas puede crear una APARIENCIA del otro sexo, pues la identidad sexual, está escrita en cada célula del cuerpo y puede ser determinada por medio de la prueba del ADN, pero no puede ser alterada. La cirugía cosmética no hará que un hombre se vuelva mujer, capaz de menstruar, ovular y tener hijos. Y viceversa.
 

Manolo
25/01/2018
13:18 h
41
 
Si la homosexualidad "expresa"el Amor de Dios, no la prohibiría y no habría destruido Sodoma y Gomorra; de igual manera sus Apóstoles no informarían que los que practican tales cosas no entrarán en el Reino de los Cielos. La Iglesia no está segmentada(para vanidad de algunos) por tipos de pecado: ladrones, asesinos, homosexuales o perversos y pervertidos, solo hay una Iglesia, la formada por pecadores santificados y justificados por la Voluntad del Eterno en la Sangre de Cristo, mora
 

Manolo
25/01/2018
00:15 h
40
 
Algunas iglesias, algunos "teólogos", algunos comentaristas religiosos...han echado al Verbo Eterno de las iglesias y han introducido un nuevo "dios", a saber: sus propias opiniones, sentimentalismos y deseos; al Igual que Aarón cuando hizo el ídolo antes de bajar del monte Moisés con la Biblia; estos nuevos "aarones" muestran el ídolo de su voluntad no pasada por la cruz personal que Cristo da a los suyos y ejercen doctrinas carnales sobre la homosexualidad para desviar al Pueblo del Señor,mora
 
Respondiendo a Manolo

Evangelio
07/03/2018
23:32 h
47
 
Pero todo comienza por la falta de reconocimiento del propio pecado, incluyendo a los que se llaman pastores. ¿Cuántos de nosotros no han deseado a una mujer ajena en la mente? ¿Qué joven cristiano no ha sentido el deseo de mantener sexo antes del matrimonio? ¿Y diremos entonces que ese deseo es "reprimido" o que no es pecado aún cuando Cristo lo dijo con claridad? Si hasta en pensamiento es pecado, ¿cuánto más no será de abominable para Él la práctica sexual entre hombres o entre mujeres?
 

bnsalvador
23/01/2018
16:25 h
30
 
"El tema de la homosexualidad merece estudio serio, invito a que se haga.", pero es con la Biblia y considerándola Palabra de Dios o es con opiniones como el expositor que ya dice sus opiniones sin considerarla "Una persona homosexual tiene el mismo derecho a vivir su homosexualidad..." ¿Y una persona que hurta también? (Efe 4:28) y a estar en una iglesia y llamarla cristiana. ¿Y el que miente a formar una iglesia de mentirosos? ¿Estamos locos o nos quieren volver?
 
Respondiendo a bnsalvador

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/01/2018
16:06 h
38
 
También distingo esa misma actitud. Mucho se dice de la agresividad de los cristianos al tocar este tema; algunos casos hay, pero en realidad este tema siempre se aborda a partir de una acusación. Como la biblia, la mayoría de iglesias cristianas no tiene este tema como principal, no es recurrente en sus púlpitos, pero, al alzarse la voz pidiendo un espacio, no se pregunta qué dice Dios en su palabra, solo se acusa y hoy se ha llegado hasta la infiltración para continuar sosteniendo una mentira.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Evangelio
07/03/2018
23:36 h
48
 
Hay otros muchos temas de los que no se habla y que acabarán pasando facturas como esta o peores. Asuntos como la institucionalización y mercantilización de las iglesias y de los pastores. Asuntos como la adopción de una religiosidad tradicional tipo católico pero con las costumbres de la reforma, en vez de adorar a Dios en espíritu y en verdad. El ¡Señor, Señor! no salva a nadie. Necesitamos orar por todos los perdidos, pero especialmente por estos ciegos que guían a otros ciegos.
 

Angel
23/01/2018
14:28 h
26
 
Otra cosa es la autoridad que se le reconozca al texto bíblico. y la pertinencia. Pero ya sabemos que en algunos círculos la autoridad de las mentes humanas está por encima de aquel, al punto de negar el carácter y naturaleza redentora y expiatoria de la muerte de Cristo, y... para usted de contar. Así que, la base de esta discusión, como en otros temas como el apuntado, no es la misma. Lamentablemente, claro.
 

Angel
23/01/2018
14:24 h
25
 
Por muchas vueltas que le demos al tema de la homosexualidad, el conocimiento de las culturas antiguas nos podrán informar de todo cuanto había tras todo tipo inmoralidad, como es la idolatría, etc. Pero una lectura sencilla de todo el texto bíblico nos señalará que el énfasis no está puesto sobre los cultos idolátricos, que también se condenaba sino en la práctica homosexual como tal: "Dejaron el uso natural"; "no te echarás con varón, como con mujer"; "fueron en vicios contra, naturaleza", etc
 

Jostein
23/01/2018
12:58 h
23
 
"El acto homosexual de personas homosexuales que se aman no puede contemplarse como pecado a la luz de la Biblia." Esta afirmación además de ser infundada, es equivalente a decir que te puedes emborrachar siempre y cuando sea un buen vino. Que puedes cometer adulterio, fornicación o incesto, si hay amor, etc. La Biblia define las relaciones homosexuales como un acto contra la naturaleza, no entra a valorar si hay amor, abuso o está dentro de un contexto pagano.
 

Angel
23/01/2018
11:48 h
21
 
Como diría el expositor bíblico John Stott: "El asunto de la homosexualidad se trata en la Biblia mejor con los pasajes donde no se habla de ella, que a través de los pasajes negativos, donde se condena" (más o menos dice así). De otra forma, las declaraciones sobre "lo que fue hecho al principio" (Gé.1-2) y que Jesús afirmó y confirmó es algo que carecería de autoridad para nosotros; y lo que sucedió con la caída, vendría a tener más validez que aquello. Y en eso estamos: un cambio de paradigma
 

Laura
23/01/2018
08:46 h
20
 
Con la frase "la Biblia no sabe nada de esto" este hombre lo dice todo. Desgraciadamente para muchos la Biblia ha dejado de ser la Palabra de Dios.
 

JavierJP
23/01/2018
06:15 h
19
 
"hay que tener una base mucho más amplia que lo que dice la Biblia. Apoyarse en lo que dice la ciencia acerca de estas realidades. Hay que tener una visión más amplia de lo que la Biblia no conoce" niega la suficiencia de la Escritura y por extensión su autoridad. Además es mentira, la Biblia si conoce y condena la homosexualidad, como toda otra inmoralidad sexual, en el AT y en el NT (Lv 18:22; 20:13;1 tim 1:10;1 Cor 6:9; Jud 1:7) Rm lo 3:4 Antes bien, sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.
 

Pablo7
22/01/2018
21:47 h
16
 
Nada, a seguir sin añadir ni quitar una coma o una tilde.
 

Protestantólogo
22/01/2018
20:11 h
15
 
Una mezcla de ignorancia bíblica, fanfarronería y ascetismo intelectual, por decirlo diplomáticamente. No sería el primer caso de “protestantes” formados por los jesuitas, inoculando veneno, división, confusión. Lo indecible es que al ser la IEE miembro de la Federe, y al no tomar la organización cartas en el asunto, toda la comunión protestante, hasta la más pequeña y ortodoxa iglesia, de forma directa “comunica con sus malas obras”. Las iglesias fieles deben crear cuerpos alternativos, libres.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Evangelio
07/03/2018
23:44 h
49
 
No caigan en esa trampa del maligno. Etiquetarse e institucionalizarse solo sirve para convertir a la iglesia en objeto de mercantilismo y de divisiones. Los hijos de Dios nunca se han dividido. Siempre han permanecido fieles a las Escrituras, en sus casas, de padre a hijo, de abuelo a nieto, de vecino a vecino. Los cismas se dan entre quienes han querido agruparse fuera de la doctrina de las Escrituras. Yo soy siervo de Cristo, nada más. No soy ni protestante, ni evangélico, ni luterano.
 
Respondiendo a Evangelio

TeoGraduado
23/01/2018
15:12 h
28
 
Sí por favor, los evangelicales deberían formar una ferede aparte y jugar allí a lo suyo y los protestantes históricos otra.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Protestantólogo
23/01/2018
18:57 h
33
 
Buena idea. Una organización que agrupe al “remanente fiel” y otra, bajo prescripción de la siguiente sumatoria: iglesias liberales, “inclusivas” con la inmoralidad sexual y ecuménicas (por lo tanto fuera del protestantismo militante) + el neopentecostalismo mercantilista, el de las indulgencias parciales y plenarias + neoevangélicos de línea equidistante (de la verdad) + el evangelicalismo social-liberacionista + el adventismo + el feminismo radical “evangélico” + los tibios transversales.
 

Elías
22/01/2018
18:36 h
14
 
El Señor dijo "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: `Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero" Mateo 13:30
 
Respondiendo a Elías

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/01/2018
14:40 h
27
 
Elías (14), saludos. Con tu cita pretendes que se tolere una conducta desaprobada por Dios dentro de la iglesia. Pero cuando el Maestro explica la parábola que citas, señala claramente que el lugar donde procedes de esa forma es el mundo, no la iglesia (Mateo 13:38). Situaciones como la presente están más cerca a porciones como I Corinitios 5:9-13.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/01/2018
16:27 h
39
 
Teograduado (32): Por eso reconocí la honestidad de Juan Sanchez (en 12), él sí acepta que el texto bíblico no permite la conducta homosexual y tiene que inventar una nueva categoría no contemplada por la biblia (tal como se hizo ante Adán y Eva antes del pecado) para demostrar lo contrario. Lo demás sigue siendo invento.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

TeoGraduado
23/01/2018
18:16 h
32
 
Para eso hay que demostrar que es una conducta desaprobada lo cual no soporta el examen de la erudición biblica que explica el contexto y muestra que no es así.
 

jompa
22/01/2018
17:48 h
13
 
El acto homosexual de personas homosexuales que se aman SOLO puede contemplarse como pecado a la luz de la Biblia... Esta sería la redacción correcta del texto. La Biblia dice nada más que esto. Absolutamente no dice otra cosa.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/01/2018
17:11 h
12
 
El segundo punto de las ideas expuestas por Juan Sánchez reconoce implícitamente que la biblia no aprueba la conducta homosexual. Eso es honesto de parte suya. Luego, define extrabíblicamente la existencia de la persona homosexual y arrincona el texto bíblico para decir que Dios no condena esos casos de conducta homosexual. Lo único hallado es una deformación genética producto de una suerte de bullying contra el feto. Los genes no determinan la conducta. Somos hijos de ira y eso no nos conduce.
 

Marito
22/01/2018
15:30 h
9
 
Que sabe la Biblia sobre cuestiones homosexuales ? Empezando con esto al cuestionar o descalificar la Biblia este señor se pone la soga al cuello. La sana doctrina una parte de ella es la sola scriptura ,como hemos visto al momento qua se quiera adaptar la palabra a los tiempos y culturas fallamos , es al revés tenemos que ver a la luz de la Biblia lo que sucede , en fin que lastima con este señor tanto estudio seminario etc etc le nubló el cerebro y el Espíritu Santo se contristo.
 
Respondiendo a Marito

TeoGraduado
22/01/2018
22:57 h
18
 
La Biblia no dice nada de relaciones homoafectivas, solo habla de situaciones de prostitución ritual en el marco de religiones paganas y luego, después, respecto a cultos griegos donde había igualmente sexo homosexual como forma litúrgica o ritual en la adoración a esos dioses, por ello la Biblia lo condena por ser una abominación idolátrica. Pero de relaciones homoafectivas (de parejas homosexuales que se aman) la biblia no dice nada y pudiera haberlo dicho en el marco del helenismo.
 
Respondiendo a TeoGraduado

EdC
06/03/2018
14:33 h
46
 
Hola Teograduado. Algunos textos bíblicos (seguro que los conoces): Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”. (Abominación = Rechazo y condena enérgica de algo que causa repulsión). 1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. Un abrazo.
 
Respondiendo a EdC

Hartadehatersevangelicos
24/01/2018
12:33 h
37
 
Por eso estoy harta de haters, como argumentar con los testigos. Le dije lo Seut porque me instaba a leer de todo e ironizaba sobre mi conservadurismo. En fin mucha graduación pero no ha entendido que precisamente el haber pasado por esa universidad me ha permitido conocer dichos argumentos, lecturas e interpretaciones. Todavia no encuento mi acusacion a dicha institución.Y aún así, me reafirmo! Pecado hecho con amor sigue siendo pecado. Por mi parte fin, esta agenda inclusva va a más. S.D.G
 
Respondiendo a Hartadehatersevangelicos

TeoGraduado
24/01/2018
11:30 h
36
 
¿Entonces es una facultad monotemática? ¿Todas las asignaturas hablan de homosexualidad? ¿todos los profesores la enseñan? Yo pensaba que tenían una plantilla de profesores interdenominacional en la que algunos (como los de rama anabaptista y los de asamblea de hermanos) no están de acuerdo con ese tema. Yo creo que no es del "Teos agrado" acusar una institución cristiana de formación teológica en base a estar en desacuerdo con un profesor respecto a un tema que dudo aparezca en los estudios
 
Respondiendo a TeoGraduado

Hartadehatersevangelicos
23/01/2018
20:31 h
34
 
Estudié en Seut asique no me aplique demagogia fácil. Asique ya sabe lo que se lee allí. Que no, que el pecar, pero con amor, no hace que el pecado deje de existir. Ese pecado y cualquier otro.Que a lo malo llamaréis bueno. No hay sorpresa. Se seguirá torciendo hasta que encaje.Que Exodus ha cambiado, y? De que va la Palabra?De que si la mayoría lo acepta como un acto de amor aprobado por Dios ya no es pecado? Esto no es democracia? Mas teocracia y menos teograduados que de Teos no son de agrado
 
Respondiendo a Hartadehatersevangelicos

TeoGraduado
23/01/2018
17:00 h
31
 
Ríase que es muy sano. Después estudie la Biblia y averigue sobre los textos que presuntamente hablan de homosexualidad. Lea de todo. Estudie donde quiera. Libros conservadores por supuesto. Léalos y descubra que en no mucho tiempo cambiará de opinión, como cambió la organización cristiana Exodus internacional que ayudaba a los gays a hacerse heteros. A lo mejor tendrá que acabar boicoteando diccionarios bíblicos por no encontrar allí lo que usted de antemano quiere forzar a la Biblia que diga.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/01/2018
15:43 h
29
 
No decir nada respecto a algo no significa aprobarlo, significa ser ajeno a ello. La biblia no habla de esas relaciones, pero sí desaprueba la conducta propia a ellas. Llamar a la conducta sexual fuera del orden de Dios en su forma idolátrica es común en la biblia. El usar esta forma indica lo grave que es la degradación del cuerpo. De ejemplo, la palabra traducida "fornicación" en la biblia se refiere a la palabra asociada con la prostitución cúltica, no signa la relación sexual entre solteros.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Hartadehatersevangelicos
23/01/2018
12:54 h
22
 
Jajaja lo siento, no pude evitar la risa. Amigo Sancho "retuerce, retuerce que al final encaja". Si es con " amor" nos vale si no nada de nada. Pues vale lo mismo al adulterio, la fornicación, asesinato en forma de eutanasia, que siempre es con mucho amor, aborto en ciertos casos. La idolatría no es solo para interpretar esos versículos, está en la base de los mandamientos y en TODA la Ley. Ufff por eso pude salirme a tiempo de la Seut , porque su "Teograduado" no habría sido de Dios-agrado.
 

Will Graham
22/01/2018
14:29 h
8
 
Madre mía...
 

Mariangels
22/01/2018
12:18 h
6
 
Yo amo a todas las personas, las respeto, y no me gusta tener que decirles esto. Pero es lo que la Biblia dice. No puedo cambiarlo. "No te echarás con varón como con mujer; es abominación". Levítico 18:22 "Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos". Levítico 20:13 Y también 1 Corintios 6:9 y 1 Timoteo 1:10
 

Gedeon
22/01/2018
12:16 h
5
 
Hay actos de incesto que son la expresión de amor entre dos personas. Hay actos de zoofilia que son la expresión de amor entre una persona y un animal. Hay actos de amor....¿Suma y sigue? La pregunta es ¿Todos estos actos de amor, incluido el homosexual, están aprobados por Dios? Rotundamente NO. SEÑOR LIBRANOS DE LOS TEOLOGOS!!!
 
Respondiendo a Gedeon

TeoGraduado
22/01/2018
15:41 h
10
 
Por eso es importante la teología, porque sin ella se llegan a desvaríos y a equiparar la zoofilia, el incesto o la pederastía con la homosexualidad. Pero no solo la teología es importante sino la exégesis es lo más urgente en estos temas, parece que muchos, a posta, quieren ser ignorantes de lo que esta disciplina está ayudando a entender las complejidades de los polémicos textos bíblicos. Ya presenté algunos puntos en el artículo reciente sobre ICM e IEE de este mismo medio.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Gedeon
23/01/2018
13:02 h
24
 
Hay martirios entre cristianos perseguidos mas importantes a los que poner atención que el suyo, sr. TeoGraduado. ¿Desvarío equiparar? ¿Porque? ¿No es cierto que en algunos países se están pidiendo aprobar como dice usted "ciertos desvaríos sexuales? ¿Cuánto tardara en llevar esos desvaríos a ser aprobados por "iglesias" en nombre de un "amor" no bíblico? La palabra nos avisa de lo que pasara en los últimos tiempos. Parece ser que usted y la IEE no quieren darse cuenta...o no les interesa.
 

TeoGraduado
22/01/2018
12:14 h
4
 
Una cuestión a resaltar. Si hacemos click en el tag "IEE" al cosatado del artículo veremos que a PD solo le interesan las noticias sobre la homosexualidad que puedan servir de escándalo contra esta denominación. Nada se dice de las noticias de los últimos sínodos, de las conferencias de diversos temas bíblicos, de la enorme obra social que realizan las diversas ONGs o comunidades pertenecientes a la IEE, no comunican las noticias de participación en organismos internacionales, ni del crecimiento
 
Respondiendo a TeoGraduado

TeoGraduado
22/01/2018
16:01 h
11
 
El comunicado del 77 sínodo a favor de los derechos de la infancia no es noticia para PD ni los comunicados de prensa que hace la IEE (¡que precisamente son comunicados de prensa, que menos que un medio protestante los comunique!!) Pero bueno, sigamos hablando solo de la homosexualidad sin emplear las herramientas exegéticas para el contexto bíblico y sigamos aprovechando que la gente no las conoce para dejar a la IEE como unos depravados inmorales liberales, a ver los sacamos de FEREDE.
 

sergio de lis
22/01/2018
11:17 h
3
 
Al margen de que no estoy de acuerdo en varias de las afirmaciones hechas por Juan Sánchez, quería preguntarle: ¿La IEE apoyará las disposiciones a favor de LGTBI que aprueben los gobernantes, y que puedan sancionar, incluso, a quienes públicamente fijen como un pecado (según texto bíblico) las prácticas homosexuales? Es lo llamado enfáticamente 'delito de odio'.
 

Miguel
22/01/2018
10:23 h
2
 
Querido Juan, creo que quien lea La Palabra de Díos con los ojos, entiende con la mente y escuche con los oídos lo que El Señor querrá decirnos sobre este tema tan trillado( y parece ser cada día mas).Estás bienvenido a nuestra iglesia, cuando quieras, pero como la mayoría de nuestros hermanos,amamos al los pecadores pero odiamos al pecado.Mas claro que el agua...para quien quiera acercarse a la Palabra de Díos para ver,entender y escuchar lo que El querrá decir, no los hombres.Un abrazo.
 

TeoGraduado
21/01/2018
22:14 h
1
 
El artículo, se nota que habla desde una mala intencionalidad: avivar el fuego contra la veteranísima denominación protestante española, la IEE. ¿a qué viene hablar de ésto a estas horas? La selección de frases de Juan Sánchez están elegidas a picardía. Pues es muy necesario al evangélico medio la diferencia de ética teológica y la bíblica (contextualizada ésta ultima en su entorno cultural)
 
Respondiendo a TeoGraduado

Enrique Lara
22/01/2018
14:19 h
7
 
Mis respetos a la IEE. a la que conozco desde hace muchos años. Pero a la IEE. de los Fliedner, de los Araujo... La actual la han dividido un grupo elitista de teólogos liberales.
 
Respondiendo a Enrique Lara

ramon lopez peralta
28/01/2018
21:13 h
44
 
Estos son unos perversos, a estos evita dijo el apostol san Pablo
 
Respondiendo a ramon lopez peralta

Enrique Lara
23/01/2018
20:48 h
35
 
Vale TeoGraduado, Gracias por la lección de historia. Lo pintes como lo pintes. Es verdad, es una simplificación asignar "liberal" como estos recurren al término "fundamentalismo" para rechazar a sus hermanos que no piensan como ellos. Ah¡ impresionante tu defensa del "pedigrí" histórico de algunas denominaciones; parece que los siglos otorgan la corrección hermenéutica y las decisiones que toman.
 
Respondiendo a Enrique Lara

TeoGraduado
22/01/2018
22:45 h
17
 
La teología liberal murió a principios del siglo XX gracias a la teología dialéctica o neortodoxia, en España poco liberalismo decimonónico hubo en teología. Pero eso ya lo sabe porque se ha dicho por activa y por pasiva. No hay teologos liberales en la IEE, ni en la IERE ni en la UEBE pero creo que muchos se están dejando engañar por rumores malintencionados difamando estas denominaciones y a personas concretas. El tema de la homosexualidad merece estudio serio, invito a que se haga.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Hay actos homosexuales que son expresión de amor’: Juan Sánchez (IEE)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
Toda la Biblia: Tito Toda la Biblia: Tito

El mensaje de la carta es que aunque desistamos de nosotros mismos, Dios sigue trabajando para restaurarnos.

 
Yo soy la puerta Yo soy la puerta

Incluso las cosmovisiones no religiosas plantean puertas en las que la llave es el esfuerzo. Pero en el caso de Jesús, él es quien nos abre la puerta a la salvación.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.