PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



13 de marzo
44
 

La IEE de Madrid pasa a ser ‘miembro inactivo’ del CEM

La asamblea general del Consejo Evangélico de Madrid vota que las parroquias madrileñas de la Iglesia Evangélica Española dejen de ser miembros plenos para pasar a ser miembros inactivos.

FUENTES CEM MADRID 13 DE MARZO DE 2017 23:00 h
IEE, Iglesia Evangélica Española Logo de la IEE

Este lunes 13 de marzo, entre los puntos del orden del día de la asamblea anual general del CEM estaba la decisión a tomar respecto a la situación de las iglesias de la IEE de Madrid en el seno del propio CEM.



El CEM es el representante legal de las iglesias evangélicas ante la Comunidad de Madrid, con la que firmó un convenio marco de colaboración en 1994.



La Iglesia Evangélica Española (IEE, metodista-presbiteriana) es una de las denominaciones del protestantismo español de gran arraigo histórico aunque de poca presencia cuantitativa de fieles; y totalmente autónoma como el resto de iglesias y entidades miembros del CEM. 



 



HISTORIA DEL PROCESO



Una Asamblea extraordinaria del CEM aprobó en octubre de 2014 incluir de forma vinculante pata sus miembros definir en su reglamento de régimen interno (RRI) de forma clara su postura en ética sexual (respecto al matrimonio y las relaciones sexuales).



El texto aprobado sobre “ÉTICA BÍBLICA DE LA SEXUALIDAD” fue el siguiente: "Entendemos, desde nuestra comprensión de la enseñanza de la Biblia, que en la ética cristiana son sólo aceptables las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, y en el seno del compromiso y pacto del matrimonio. Por tanto no aprobamos ni apoyamos, desde este punto de vista bíblico, cualquier otro tipo de relación sexual."



La IEE de Madrid no aceptó esta postura sobre ética sexual del CEM por considerar el acuerdo aprobado en esta materia “contrario a los fines y funciones del CEM”.



Unido a esto, en noviembre de 2015 las Iglesias de la IEE suscribieron el denominado documento de Mamré, en el que se adhieren formalmente a una línea "inclusiva" que camina hacia la plena aceptación de las relaciones homosexuales estables en el seno de la iglesia, claramente contrario a la postura manifestada por el CEM.



 



PUNTO FINAL ESTE 13 DE MARZO



Por ello, respondiendo a la decisión de la asamblea, la Junta Directiva del CEM puso en marcha un expediente formal para dar de baja como miembro activo de pleno derecho a las iglesias de la IEE, “salvo que manifestasen de manera oficial adherirse a la antes mencionada ética bíblica de la sexualidad.



Tras los plazos y comunicados legales, el proceso ha terminado este 13 de marzo sin cambios en las posturas manifestadas, pasándose a votación la decisión de la asamblea sobre la vinculación con la IEE, que por mayoría de los votos (21 en contra, 38 a favor, 11 abstenciones) ha pasado a ser miembro inactivo del CEM, es decir, sin voz ni voto.



No existe pues una expulsión del CEM, al ser la IEE miembro de la Federación Evangélica Española (FEREDE), y sólo ser competencia del CEM poder dar el alta o la baja como miembro de pleno derecho a las iglesias que forman parte de FEREDE en la Comunidad de Madrid.


 

 


44
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/03/2017
15:19 h
36
 
Mi posición, desde la biblia, coincide con la del CEM, pero es razonable la polémica sobre la pertinencia o no de su medida. No me parece que el CEM haya pretendido definir doctrina, pero ve obligada a hacerlo por la simple razón de que cualquier asamblea requiere que sus componentes mantengan coherencia en sus fines y principios. Por ello las antiguas asambleas poseían episkopos (supervisores) que velaban por su correcto desarrollo. Lo ocurrido ha seguido la dinámica de las iglesias originales.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
25/03/2017
20:00 h
44
 
No podemos dejar de ver lo polémico de la decisión del CEM. Ello nos muestra lo frágil que son las instituciones a pesar del mucho bien que pueden hacer. Y así como la perfecta ley, la dada a través de Moisés, no podía limpiar el pecado, tampoco la institucionalidad puede garantizar una perfecta representación del pueblo de Dios. Por ello son valiosas las palabras que Jaume Llenas ha estado publicando y al mismo tiempo representan un desafío de cuidar la naturaleza espiritual del pacto con Dios.
 

Juambi
19/03/2017
21:51 h
31
 
Pienso, al igual que la IEE, que no está en los fines y funciones del CEM entrar a definir doctrina. Las Iglesias Evangélicas disponen de sus propios cauces, merced a su autonomía, para definir sus posiciones en ética sexual o en cualquiera otra materia teológica o doctrinal. Creo que se sigue confundiendo el principio reformado de la "sola fe" con la "sola interpretación de la fe". Y lo hago saber con voz alta y clara.
 

julrasensio
15/03/2017
23:59 h
26
 
Protestante Digital escribe: Iglesia Evangélica Española (IEE, metodista-presbiteriana)... y alude a las parroquias de dicha iglesia. El termino parroquia no aparece en la terminología de la IEE ni en su concepción de iglesia local. Sería deseable no endosaran a la IEE lo que no le es propio. IEE, metodista-presbiteriana. Si la IEE no se define así ¿por qué lo hace Protestante Digital? Está mención fue rechazada en sínodo por excluir movimientos que originaron y configuraron a la IEE.
 
Respondiendo a julrasensio

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/03/2017
06:12 h
32
 
Julrasensio (26), saludos. Me parece normal que quiera tener mayor precisión, pero no es un gran error. En su sitio web, la IEE se presenta como "iglesia reformada y metodista" (al pie de cada página visible) y cuando presentan su organización a nivel nacional la dividen por presbiterios. Puede que un afán de presentar resumidamente la constitución de la IEE haya producido una descripción equívoca, pero no hay alguna mala intención al presentar la información inexacta. Usted solo desvía el tema.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

julrasensio
20/03/2017
19:58 h
38
 
Calificar a la IEE, solamente, de metodista-presbiteriana o reformada, está bien pero es mutilarla de otros de otros movimientos que la originaron y la configuraron
 
Respondiendo a julrasensio

julrasensio
20/03/2017
15:24 h
37
 
Efectivamente, no es un gran error. Pero en la web dice: La Iglesia Evangèlica Española...,miembro del Consejo Mundial de Iglesias, de la Conferencia de Iglesias Europeas, de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y del Consejo Mundial Metodista. No que sea reformada y metodista. Por otro lado, no sé por qué llaman parroquias a las iglesias locales algo ajeno a la concepción y terminología de la IEE
 

julrasensio
15/03/2017
23:34 h
25
 
Me entristece toda exclusión, y más pasar a un nivel pasivo. La decisión del CEM me trae a la memoria "Un mundo feliz", de Aldous Huxley, y me pregunto quien puede clasificar de activo o de pasivo. No, desde luego, un ente que se crea como mediador con las autoridades y no como guardián de doctrinas. ¿Pretenden emular al Santo Oficio Católico? Claro, sin autos de fe pero con exclusiones por salvaguardar la fe. Estarán muy felices, unas iglesias felices (A. Huxley) con iglesias sin voz ni voto
 

calvin
15/03/2017
17:58 h
21
 
La biblia no puede estar ni de acuerdo ni en contra de la homosexualidad. Lo que es seguro es que está a favor de los pecadores. Que tire la piedra el que este libre de pecado. ¿Es así como hemos decidido amar a homosexuales? Para todos aquellos que no se dan cuenta de lo espantoso que es para Dios el estilo de vida de espaldas a la sacralidad de la vida que vivimos en Europa, y encuentran alivio señalando aquellas cuestiones que les son ajenas, ¡amen a sus enemigos!, como Dios les ama.
 
Respondiendo a calvin

Gerardo Cruz ( Evangélico )
17/03/2017
18:13 h
30
 
Sr.Calvin, ¿q dice de este texto bíblico? La biblia es muy clara!!! ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1 Cor 6:9 1 Corintios 6:9, y que dice de este otro versiculo? Salmos 7:11. Dios es juez justo,Y Dios está airado contra el impío todos los días. Salmos 7:11, Sr. Calvin, su teologia es antibiblica!!! Sostengala con las escrituras! No podra.
 
Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

calvin
21/03/2017
17:33 h
41
 
Sr. Gerardo, un apostata debe renunciar a una creencia, yo nunca creí que homosexuales fueran especialmente pecadores, ni que la biblia señale tal situación como pecado. Así que siento decirle que se confunde conmigo. Por otra parte, si con amor me dice que mi entendimiento de las escrituras es erróneo, pues sólo puedo darle las gracias por sus palabras. Sinceras gracias, tiene razón, mi entendimiento es limitado, incluso seguro que erróneo en muchos puntos. Bien por usted y su doctrina perfecta
 
Respondiendo a calvin

Gerardo Cruz ( Evangélico )
21/03/2017
16:22 h
40
 
Sr. Calvin,¿como he decidido amar a los homosexuales?Tengo 3 compañeros de trabajo homosexuales,uno de ellos vino cargado por su problemática,no puedo dejar de amar,el amor esta en cada creyente verdadero,una compañera lesbiana, sabe muy bien que es el pecado de la homosexualidad,por amor les digo la verdad,con amor,el infierno,vivir sin Dios,el vacío q viví por años,pero por amor les digo l q es el pecado, y por amor a Ud.Le digo también q su entendimiento de las escrituras es errado y apostata
 
Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

calvin
20/03/2017
22:58 h
39
 
Sr. Gerardo, si le mueve algo a responderme quizá se deba a que se siente confrontado con las palabras de Jesús: ame a sus enemigos. ¿Cómo ha decidido amar a homosexuales sr. Gerardo? Y ¿Como ha decidido amar a humanista y liberales sr.Gerardo? No importa que responda. Si usted quiere saber mi opinión sobre etica y sexualidad, puede leer a Fuchs por ejemplo, aquí no hay espacio para la discusión que usted anela. Pero tiene razón sr.Gerardo, mi doctrina es espantosa.En el amor de Cristo le abrazo
 
Respondiendo a calvin

Gerardo Cruz ( Evangélico )
20/03/2017
13:54 h
35
 
Sr. Calvin . Ud, dice esto..."La biblia no puede estar ni de acuerdo ni en contra de la homosexualidad."? ¿cree que la biblia ya no se define acerca de la homosexualidad?,¿Ud cree que yo lo juzgo a Ud?¿no se da cuenta que es la palabra de Dios la que es muy clara?¿porque evade responder con las escrituras? ¿Ud,cree que el concilio de Jerusalén abrogo la definición de Dios acerca de la homoxesualidad, como pecado?¿que clase de interpretación hace de la biblia? no lo juzgo yo,Ud mismo se define
 
Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

calvin
20/03/2017
09:33 h
34
 
Gerardo, saquesé la viga del ojo y quizá después entienda que la Biblia, que usted dice defender, prioriza el amor a la letra. Lea Hechos 15 y verá un ejemplo de concilio, y en que queda la ley para gentiles. Pero usted ya decidió que yo soy antibiblia, y como la biblia es palabra de Dios para usted, usted ya decidió que voy en contra de la palabra de Dios. Usted hace de juez y de fiscal, ese papel Gerardo no es el que Jesús le ánima hacer....¿No sabe quién acusa dia y noche a sus hermanos?
 

rafaelcuiador
15/03/2017
11:20 h
19
 
Como miembro de la cristianía me parece muy acertada, por bíblica, la resolución del CEM. Puede haber disparidad de pareceres, pero no están refrendados por la Palabra; y a mi, solo me sirve lo que está fundamentado. Saludos cordiales para todos.
 

Tintín
15/03/2017
10:48 h
18
 
Es triste ver todo esto. A pesar de que la ideología de género y el matrimonio homosexual no son cocherentes con la fe, según yo la entiendo, aquí hay un problema previo. ¿Qué legitimidad tiene la CEM para este movimiento, para definir quién es y quién no es evangélico y puede relacionarse con las instituciones públicas? Al final, se quiera o no, se acaba en el problema de la autoridad y la interpretación. La CEM ha actúado de Papa e inquisidor al mismo tiempo. ¿Con qué legitimidad?
 
Respondiendo a Tintín

Dani Oval
15/03/2017
20:02 h
22
 
Estimado Tintín. Dos observaciones a tu pregunta. Primero, el CEM no está diciendo quién es y quien no es evangélico y segundo, tampoco esta diciendo quien puede o no puede relacionarse con las instituciones, ¿por qué? porque el CEM no ha expulsado a la IEE, simplemente la IEE ha pasado a ser miembro INACTIVO del CEM, pero sigue siendo miembro. Tampoco es cuestión de doctrina, sino de persistir en un hecho que contradice claramente la Palabra de Dios.
 
Respondiendo a Dani Oval

TeoGraduado
24/03/2017
10:05 h
43
 
Justamente la exégesis contemporánea y multidisciplinar lo que pretende es "no ignorar el contexto", durante siglos ha faltado cierta precision científica: filológica, gramatical, histórica, arqueológica, etc... de modo que se llega ahora con más exactitud a la enseñanza original. Por ello el debate de la homosexualidad es complejo. Quienes más lo estudian tienen más facilidad de entender el genuino sentido bíblico. Al menos se esté o no de acuerdo la desidia para estudiar ha de descartarse.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/03/2017
06:37 h
33
 
Teograduado (29), la posición de la IEE sí "contradice claramente" la palabra de Dios. Durante siglos se ha entendido lo que ésta enseña, respetando el significado de la palabra conforme a su contexto. Es ignorando el contexto (un error fatal en cualquier traducción) que se admiten otros significados (correctos según diccionario, pero equívocos según el contexto) que tuercen por completo la enseñanza original. La discusión sobre este tema no va a concluir porque la apostasía ya estaba anunciada.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

TeoGraduado
17/03/2017
10:13 h
29
 
También cansa mucho Daniel que se use el término liberal (referido a la teología alemana del XIX) para calzarlo cuando se antoja. No se trata de lo que digan los teólogos (que también) sino de los exégetas y eruditos multidisciplinares (sean más o menos conservadores) siempre que sean fieles a sus disciplinas académicas. La discusión mundial de este tema no ha concluido, pero se manifiesta que es un tema complejo y que no todo es lo que parece. Te apresuraste al decir "contradice claramente".
 
Respondiendo a TeoGraduado

Dani Oval
16/03/2017
21:49 h
28
 
La verdad es que cansa un poco este tema... sobre todos aquellos que tratan de hacernos ver que el tema de la homosexualidad es un tema doctrinal, que no, que no es un tema doctrinal. Es un tema que contradice claramente la Palabra de Dios, eso sí, si lees autores liberales te dirán que eso de contradecir es cuestionable. allá cada uno con su conciencia, pero que a mi no me hagan ver lo que no es
 
Respondiendo a Dani Oval

TeoGraduado
16/03/2017
08:30 h
27
 
Daniel Oval te apresuraste a decir eso de que contradice "claramente", después de la de libros y libros de exégesis que se han escrito analizando por especialistas los textos polémicos y concluyendo que no condenan la homosexualidad. Al menos el cristiano honrado al ver la dificultad sobre tales textos no podrá convertirse en juez del hermano que piense distinto. Arminianos y calvinistas tambien encuentran "claras" sus posturas en la Biblia pero unos yerran. ¿A cual inactivamos?
 
Respondiendo a TeoGraduado

Tintín
15/03/2017
20:58 h
24
 
C.22. Gracias por las acertadas precisiones, Dani. Cierto:la CEM no dice que no sea evangélicos. Más preciso: la CEM impone una sanción (hacerles inactivos) por un tema doctrinal. La pregunta sigue estando:¿qué legitimidad tiene la CEM para definir la "doctrina","el credo" evangélico? ¿por qué puede imponer una sanción? Observe que, probablemente, un miembro inactivo no tenga voz ni voto al relacionarse con la Comunidad. No es baladí ¿Son evangélicos de segunda?¿Quién lo dice?¿Con q autoridad?
 
Respondiendo a Tintín

Blanco
15/03/2017
17:57 h
20
 
¡Ay! Sr. Tintín, qué pregunta: "¿Qué legitimidad tiene la CEM para este movimiento, para definir quién es y quién no es evangélico y puede relacionarse con las instituciones públicas?". Esta pregunta se le podría hacer a la mayoría de pastores y miembros de iglesias. Incluso a esta revista, que también en ciertos artículos ha pontificado quienes son evangélicos y quienes no, como por ejemplo el artículo: "La IURD no es evangélica", publicado el 3-8-2014. ¡Qué fácil ver la paja en ojo ajeno...!
 
Respondiendo a Blanco

Tintín
15/03/2017
20:46 h
23
 
Totalmente de acuerdo con Ud., Blanco. Este problema ha aparecido ya antes y se ve en otros lugares, como Ud menciona. Quizás este caso es más notorio por la forma, los implicados y las consecuencias. Esto no es tal o cual pastor escribiendo un artículo. Esto es un acto legal, en el foro evangélico madrileño por excelencia, y seguro que tiene consecuencias efectivas en la capacidad de relación con la Comuniad de Madrid. Pero tiene Ud razón, esto viene de mucho antes.
 

doktorkampi
14/03/2017
22:32 h
17
 
"In necesariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas."
 

ramon lopez peralta
14/03/2017
20:32 h
16
 
ningún verdadero hijo de Dios puede admitir la homosexualidad. La biblia ,Dios en ella reitera desde principio a fin de la misma que Dios aborrece y dice que los que practican tales cosas NO HEREDERÁN EL REINO DE DIOS. Así pues los que se identifican y defienden y admiten en las iglesias esto , manifiestan que NO SON HIJOS DE DIOS. RECOMIENDO LEER LA BIBLIA Y DEJAR LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO.
 

Angel
14/03/2017
18:43 h
14
 
Si la IEE ha llegado a sus conclusiones respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo, debería asumir que esta decisión del CEM es también consecuente con sus postulados y no rasgarse las vestiduras por ello. Al leer ciertos comentarios, llama la atención el hecho de que "fundamentalismos" los hay en todas partes; aún entre los que parecen defender posturas tan "abiertas" y tan "tolerantes" como llamar matrimonio a lo que no lo es.
 

Angel
14/03/2017
18:34 h
13
 
El CEM tiene derecho a tomar decisiones sobre la base de lo que cree. La IEE también tiene derecho a defender lo que crea oportuno. Así que es una cuestión de libertad y nadie debería sentirse ofendido por ello. En el origen del asunto está la posición diferente con respecto a la inspiración de las Escrituras. No es "una falta de amor" entre hermanos en la fe. Considerar el matrimonio entre personas del mismo sexo, no es algo "secundario" ni aceptable por la gran mayoría de cristianos.
 

JulioCA
14/03/2017
14:44 h
12
 
En la Biblia no hay forma de justificar la homosexualidad, desde mi punto de vista, tolerar la homosexualidad dentro de la iglesia como algo bueno es anular la Biblia como palabra de Dios. Las Iglesias que toleran la homosexualidad realmente no creen en la Biblia como norma dejada por Dios a nosotros los creyentes.
 

Wolfgang Streich BNIL
14/03/2017
14:19 h
11
 
Mi respeto y apoyo a la IEE, a mi amigo el Pr. Ignacio Simal Camps, y a cada una de las personas que de alguna manera se sienten indignados por las posturas reiterativas de ciertos sectores del evangelicalismo de Derecha en España. Hay una coalisión que siente un triunfo de esta manera y especialmente un joven escritor de Protestante Digital que expresa su alegría celestial. Es una pena que hayan muchos que siguen interpretando la Biblia desde el Antiguo Pacto, olvidando a Jesús el inclusivo.
 

PastorAguilar
14/03/2017
14:03 h
10
 
Sin apoyar la homofobia, porque Dios nos demanda amar a todos y respetar su libre albedrío. No quiero hacer comentarios. Creo que la Biblia es muy clara: 1 Corintios 6:9 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad. (NTV). Gloria a Dios por la decisión. Ver mas http://protestantedigital.com/magacin/14536/Ver
 

TeoGraduado
14/03/2017
11:54 h
7
 
La I.E.E. participó antaño en la comisión encargada de redactar los acuerdos para la formación del Consejo Evangélico de Madrid, siendo una vez constituido, miembro fundador del mismo. En los trabajos de la comisión de redacción, se trabajó profusamente en la cuestión de qué iglesias podrían formar parte del Consejo, buscando que ninguna iglesia quedase excluida, salvo por algunas cuestiones fundamentales que tienen que ver con las doctrinas básicas y principios protestantes, ... hoy les echan.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Gerardo Cruz ( Evangélico )
22/03/2017
16:44 h
42
 
Y Sr. Teograduado, la homosexualidad y toda practica homosexual no es pecado para Ud? Que le enseña las escrituras? Y q si participo la IEE de la Fundación del CEM , eso le da derecho a sustentar heregias y aberraciones en pro del « Jesus Inclusivo»? El CEM no ha echado a la IEE, la IEE no respeta ni defiende las escrituras. ¿ La doctrina del pecado no es acaso una doctrina fundamental?
 

Miguel
14/03/2017
10:17 h
4
 
Es triste constatar que hay pastores dentro de la IEE. a quienes les han negado ejercer su ministerio (que los han echado!)por el hecho de que conforme a sus creencias según la Palabra de Diós y de sus propias conciencias no podían estar de acuerdo en unir en matrimonio a personas del mismo sexo.No solo eso, sino que han intentado convencer a las congregaciones "huerfanas" que lo que han hecho está bien y aquí - "no pasa nada". Y yo me pregunto...serán "señales del tiempo en que vivimos".
 

Javier Martín
14/03/2017
10:06 h
3
 
Quizá la IEE debería pasar algunas madrugadas hablando con Dios...
 

Will Graham
14/03/2017
10:01 h
2
 
Gracias por la noticia. Me alegro de que el CEM esté defendiendo la ética sexual bíblica.
 
Respondiendo a Will Graham

SMC
14/03/2017
19:03 h
15
 
Hermano Will: suelo estar de acuerdo muchas veces contigo; pero en este caso disiento. No sólo que la ética sexual bíblica no es como teóricamente defiendes si no que, independientemente, y aunque así lo fuera, los consejos evangélicos son órganos de representación y no guardianes doctrinales. Creo que hay que defender y purificar la buena doctrina; pero no en el seno de un organismo que no tiene esa función.
 
Respondiendo a SMC

David Buendía
14/03/2017
13:03 h
9
 
Estoy cansado de la confrontación inútil y fratricida entre liberales y fundamentalistas y no me siento identificado con ninguno de los frentes. En cambio, unos y otros acrecientan su deuda de amor: de un amor que escuche al otro, que lo tenga por más valioso que uno mismo, y que muestre su eficacia redentora sobre todo cuando se da disparidad de visiones y opiniones. Sin ese amor, solo acrecentamos la nada que nos impide vernos como lo que somos: hermanos en Cristo.
 
Respondiendo a David Buendía

David Buendía
14/03/2017
13:00 h
8
 
Sr. Graham, no me alegro en absoluto dejar sin voz ni voto a ninguna comunidad hermana, o a ningún cristiano, es más, ni tan siquiera a ningún ser humano. Teniendo en cuenta que compartimos los mismos fundamentos de la fe, ahora, sin esas voces que silenciamos nos empobrecemos todos. Si en lo esencial estamos unidos, ¿por qué no pensar y dejar pensar en lo demás? ¿Por qué ha de ser la exclusión la única respuesta posible?
 
Respondiendo a David Buendía

Mindundy
14/03/2017
10:37 h
5
 
¿Ética sexual bíblica? ¿De verdad? ¿Y qué de Ruth buscando a Booz para acostarse con él (para así ser su esposa según leyes "bíblicas")? ¿Y la poligamia que Dios promovió (2ª S.12:8) y que nunca se condenó en La Biblia? ¿Y la aceptación de la propiedad de familias (1 P. 2, 18)? ¿Y El Levirato? En La Biblia el énfasis ético sexual es la fidelidad y protección en compromiso. Se velaba por el apoyo mutuo. No hagamos eiségesis. Es un hecho (no opinión) que el Dios bíblico toleró otros modelos.
 

Mindundy
14/03/2017
09:54 h
1
 
La Biblia habla poco de la homosexualidad) y SIEMPRE desde el mercadeo, orgías, violaciones o cultos (Estudien términos y contexto). Pero es muy clara contra el abuso de los pastores. Así que entre quienes votaron contra la IEE: ¿No hay iglesias sectarias, de doctrinas mágicas anti-bíblicas, abominación de la prosperidad televisada, misóginas o que publican los nombres de quienes no diezman a la entrada de sus Templos? (por ej.) ¡Ah! ¡Que estas sí son bienvenidas al CEM! Feliz 500 aniversario
 
Respondiendo a Mindundy

TeoGraduado
14/03/2017
10:56 h
6
 
Es evidente que los neopentecostales, mayoría en el CEM, tienen mucho que ver con hacer miembro inactivo a la IEE (miembro fundador que les acogió). Me parece buena iniciativa eso de hacer inactivas a las iglesias misóginas, o las de la teología de la prosperidad, y ¿por qué no? También a las peligrosas congregaciones hipercalvinistas. Purifiquémoslo todo!!! No quedará nadie activo. Expulsemos a quienes meten a la Trinidad en la misma condición de existencia que las criaturas (el CEM lo hizo)
 



 
 
ESTAS EN: - - La IEE de Madrid pasa a ser ‘miembro inactivo’ del CEM
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.