PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Soli Deo Gloria
1
 

Música protestante llenó la catedral de Valencia

Más de 600 personas disfrutaron con la Orquesta y Coro de la Reforma Protestante, que interpretó obras de Bach, Mendelssohn, Tallis y Lutero.

AUTOR Joel Forster VALENCIA 04 DE NOVIEMBRE DE 2017 11:40 h
Un momento de la actuación de la Orquesta y Coro de la Reforma Protestante en la catedral de Valencia, 27 de octubre. / J. Forster

Más de 600 personas ocuparon el 27 de octubre hasta el último banco de la catedral de Valencia.



La Orquesta y Coro de la Reforma Protestante (OCRP) es un proyecto que ha reunido a miembros de iglesias evangélicas de la Comunidad Valenciana. 



 



Introducción al concierto, por Pau Grau. / J. Forster

 Conmemorando los 500 años desde el inicio de la Reforma, el grupo de unos 60 cantantes y músicos interpretó un repertorio de 75 minutos que incluía varias de las piezas más significativas de autores protestantes en los últimos siglos.



Destacaron obras como la Cantata BWV 140 (del año 1731), de J.S. Bach y P. Nicolai; Grata Certeza, de P. Palmer (1890) con letra en castellano de Isabel Lawrence; y la espectacular “Hear my prayer & O for the wings of the dove”, de F. Mendelssohn (1844), basada en el Salmo 55 de la Biblia.



Los largos aplausos llevaron a un “bis”, la famosa “Jesus Bleibet Meine Freude”, de Coral C. BWV 147 (1716) de Bach.



Momentos antes, el director de la OCRP, Gerson Padilla, había expresado su gratitud a las autoridades por ceder el espacio de la catedral. Enfatizó después que todo el esfuerzo del coro y la orquesta en los últimos meses tenía un sentido: “Lo hemos hecho para la gloria de Dios”.



 



U momento de la actuación de la OCRP. / Manuel Damas



 



MUCHA EXPECTACIÓN



La expectación que levantaba esta tercera actuación del ciclo hizo que personas del público y turistas que estaban visitando la catedral en aquel momento, ya estuvieran ocupando una quincena de bancos media hora antes del concierto, mientras los músicos aún ensayaban.



 



Vista general de la catedral, durante el concierto. / Manuel Damas



Durante el concierto, incluso se abrieron las puertas de la Catedral para que fuera posible escuchar la música desde la calle.



“Ha sido muy emocionante poder cantar en un lugar como este estas canciones con un significado tan bíblico”, expresaba una de las integrantes del coro, ya terminada la actuación. 



 



El público llenó todos los bancos. / J. Forster



OTRAS ACTUACIONES Y LIBRO



El concierto en la catedral de Valencia fue el penúltimo del ciclo “Conmemoración Musical de la Reforma Protestante”. La última actuación sería dos días después, en la Iglesia Bautista de la c/Quart (29 octubre).



Anteriormente, la OCRP actuó en la población de Almussafes (30 de septiembre) y en el Centre Cultural de la Beneficència de Valencia (14 de octubre).



El proyecto ha incluido la publicación de un libro, con artículos que explican cómo la música fue protagonista de la Reforma. En sus páginas también se encuentra una descripción en detalle de todas las obras que se interpretaron, además de las letras originales con traducción al castellano y valenciano.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo Quezada S.
04/11/2017
12:39 h
1
 
Qué distinto a lo ocurrido hace poco en la Catedral de San Miguel y Santa Gudula, en Bruselas, Bélgica, cedida para un culto protestante de celebración del 500 aniversario. Mientras se entonaba “A ti la gloria”, un grupo de católicos tradicionalistas interrumpieron recitando el rosario, debiendo intervenir la policía. Propongo la “recuperación” del Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce), cuna de la Reforma española e iberoamericana, a punto de ser “abandonado” por la Junta de Andalucía
 



 
 
ESTAS EN: - - Música protestante llenó la catedral de Valencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.