PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
 

La Rambla: lágrimas, encuentros divinos y oración

Decenas de evangélicos acuden cada día al lugar del atentado en Barcelona para ofrecer consuelo. “Estamos viviendo experiencias increíbles”, nos dice Jaume Torrado.

AUTOR Daniel Hofkamp BARCELONA 25 DE AGOSTO DE 2017 19:18 h
Grupo de capellanes, orando con algunos transeúntes en La Rambla. / Billy Graham Evangelistic Association

Una semana después del atentado, las ramblas de Barcelona van recuperando su actividad, marcada por el bullicio y el tránsito de miles de personas. Sin embargo, la marca de lo acontecido es patente, no solo en los mosaicos, flores y mensajes en las calles, sino también en el ambiente que embarga a muchos ante lo incomprensible.



En estas circunstancias, un grupo de evangélicos está presente cada tarde recorriendo la zona. Allí buscan conversar, abrazar y sobre todo orar con aquellos que acuden a Las Ramblas.



El pastor evangélico Jaume Torrado es uno de los capellanes que voluntariamente está estos días formando equipo. La iniciativa surgió poco después del atentado, con la llegada de un grupo especializado de la Asociación Evangelística Billy Graham.



“Hay que darles las gracias -expresa el pastor.- Ha llegado a un equipo de unas diez personas, de Reino Unido y Estados Unidos, que envían para este tipo de situaciones de emergencia”, nos cuenta. “Ellos no solo han trabajado sino que han invitado a todas las iglesias evangélicas de Barcelona y de Cataluña, a quienes quisieran venir, y poder involucrarse en esta labor”.



 



EXPERIENCIAS INOLVIDABLES



Así, se preparan en pequeños grupos para atender a las personas. “Nos reunimos cada tarde -detalla-. Empezamos siendo pocos, no estábamos preparados para algo así. Pero tras llamar a las iglesias, hemos visto como se ha ido sumando gente. Este jueves ya eramos muchos, unas cien personas”.



 



Algunos capellanes, conversando con policías. / Billy Graham Association



La actividad de capellanía callejera se inicia cada tarde, con “una pequeña charla sobre cómo actuar en situaciones así, cómo acercarte a las personas, cómo escuchar la voz del Espíritu Santo para saber con quién hablar, cómo tratar de consolar a las personas que están heridas, y cómo orar por las personas. También sobre cómo poder compartir con ellos la buena noticia del Evangelio”. Para Jaume Torrado, están teniendo “unas experiencias increíbles”.



““Había muchísima gente rota, personas que están todo el día allí, porque no se pueden desenganchar de lo que han vivido, de como les ha afectado el atentado”, lo que “nos está dando oportunidades de acercarnos con un espíritu de compasión”.



Tan buena está siendo la experiencia que se ha producido un efecto “llamada” en las iglesias de la zona. “Quienes participan están contando a otros lo que viven. Hay muchos que nunca se habían atrevido a salir a orar por otros. Pero están viendo que están siendo útiles, que Dios actúa a través de su vida”.



Jaume Torrado reconoce que “es un momento especial”, y la gente “está receptiva: no me he encontrado a nadie que me haya dicho que no quiere orar”. Así han podido hablar con personas de distintas creencias. “Con musulmanes, con católicos, con hindúes, con agnósticos, con ateos… es increíble”, nos dice.



 



ACTO INTERCONFESIONAL E INTERCONVICCIONAL



En la tarde del jueves, Jaume Torrado estuvo presente en el Acto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña en memoria de las víctimas, como representante del Consell Evangèlic de Cataluña. El pastor pudo conversar con algunos de los representantes de otras confesiones, así como con algunas de las autoridades presentes. En particular, ha destacado que “el representante de los musulmanes es quien más ha expresado su dolor, porque tampoco saben cómo manejar una situación así”.



 



Jaume Torrado, junto a representantes de confesiones religiosas de Cataluña. / TV3



En cuanto al acto, Jaume Torrado destacaba el buen ambiente, aunque reconocía que al ser organizado por AUDIR (la Asociación de la Unesco para el diálogo interreligioso) tuvo “una tendencia más sincretista” que no comparte.



“El trabajo que se hace desde el grupo estable de diálogo entre confesiones es bueno. Ese es un camino más confortable que el hecho de ver cuánto sincretismo podemos alcanzar, como está intentando la Unesco. El diálogo entre confesiones es mucho más sano y te da más tranquilidad, porque lo que se pretende es conocer las necesidades que pueda tener cada comunidad, pero no buscar en qué punto espiritual nos podemos encontrar, que es algo muy complejo y tiene distintas sensibilidades”, concluye.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Rambla: lágrimas, encuentros divinos y oración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.