PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



UEBE
1
 

40 años de Seminario Bautista en Alcobendas

Fundado en 1922, el seminario se trasladó a Alcobendas, donde lleva cuatro décadas formando para el ministerio de forma ininterrumpida.

FUENTES Julio Díaz ALCOBENDAS 14 DE DICIEMBRE DE 2016 17:06 h
uebe alcobendas Entrega de placa conmemorativa por los 40 años del Seminario Bautista en Alcobendas. / UEBE

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en las dependencias del Seminario Bautista (actualmente, Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España-UEBE) un sencillo y emotivo acto de celebración del 40 aniversario de presencia de esta institución teológica en la ciudad de Alcobendas (Madrid) y de dedicación al Señor de las nuevas instalaciones en la planta baja, pues la propiedad ha sido objeto de importantes reformas después de cuatro décadas de uso intensivo.



Al acto de celebración y dedicación, presidido por el rector de la Facultad, Julio Díaz, asistieron profesores, alumnos, pastores y miembros de las iglesias de Madrid, donde la mayoría de los alumnos de la Facultad realizan sus prácticas externas, así como representantes del ámbito evangélico y denominacional.



En nombre de todos ellos, tomaron la palabra para expresar su reconocimiento por la trayectoria del Seminario el presidente de la UEBE, Rubén Bruno; el presidente de la Comisión de Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante (CACTTP), Jesús Caramés; y el director del Ministerio de Educación, Teología y Adoración de la UEBE y presidente del Consejo Ejecutivo de la Facultad, Antonio Calero, quien también tuvo a su cargo la exposición del mensaje de la Palabra de Dios. Asimismo, asistieron representantes de la Unión de Mujeres Bautistas de Madrid, de la Facultad Adventista de Teología de Sagunto, de la Comunidad Bautista de Madrid, del Colegio de Pastores de la UEBE y de otras entidades evangélicas hermanas estrechamente relacionadas con la institución, que durante los años transcurridos han sido y son hoy un importante soporte del ministerio que ésta realiza.



 





El Seminario Bautista, que desde 1922 venía desarrollando sus actividades en Barcelona, se trasladó en los primeros años setenta a Madrid, para ubicarse definitivamente en Alcobendas, un municipio de la zona norte de la capital. En 1972 comenzaron las obras de construcción, que fueron oficialmente inauguradas en el otoño de 1976.



Desde entonces, ha realizado su labor de formación ministerial de forma ininterrumpida, y ha evolucionado a la par que lo ha hecho la ciudad de Alcobendas, que, de ser una ciudad dormitorio de Madrid en la década de los setenta del pasado siglo, es hoy una ciudad moderna y con amplios servicios.



 





Por su parte, el Seminario Bautista, que durante su larga historia ha servido tradicionalmente como lugar de formación de los pastores de la Unión Evangélica Bautista de España, se abrió en la década de los noventa a otras denominaciones evangélicas, y su oferta educativa se diversificó, pasando a ofrecer otras modalidades de estudio, como el programa de estudios teológicos a distancia, que se sumó al presencial.



Con el fin de adaptar el plan de estudios al sistema universitario europeo, regulado por la Declaración de Bolonia, en 2005 el programa de Diplomatura en Teología dio paso a una Licenciatura de cuatro años, al que en 2011 se añadió el programa de Máster en Teología.



En este mismo año, los títulos de Grado y Máster en Teología de la ya denominada Facultad de Teología UEBE fueron acreditados a efectos civiles, junto con los de otras cuatro instituciones teológicas protestantes de España.



 





Cuarenta años después de su instalación en Alcobendas, la vocación del Seminario Bautista/Facultad de Teología UEBE continúa siendo la de la formación de los hombres y mujeres que Dios está llamando a su servicio, una formación integral que, desde una sólida base bíblica y teológica, atienda también al carácter y las aptitudes de los estudiantes, a fin de que sirvan al Señor con integridad y respondiendo adecuadamente a las exigencias del ministerio cristiano.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
17/12/2016
23:01 h
1
 
Felicidades por tamaña labor. Sobre todo en esta época en la que no sólo aparecen "pastores" por generación espontánea, de la nada, incluso por "línea sucesoria", o a través de "cursosformativosdesupermegapastoresobrerosprofetasyapóstoles". Viva la cocina tradicional, hecha a fuego lento en cazuela de barro.
 



 
 
ESTAS EN: - - 40 años de Seminario Bautista en Alcobendas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.