PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



UEBE
1
 

40 años de Seminario Bautista en Alcobendas

Fundado en 1922, el seminario se trasladó a Alcobendas, donde lleva cuatro décadas formando para el ministerio de forma ininterrumpida.

FUENTES Julio Díaz ALCOBENDAS 14 DE DICIEMBRE DE 2016 17:06 h
uebe alcobendas Entrega de placa conmemorativa por los 40 años del Seminario Bautista en Alcobendas. / UEBE

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en las dependencias del Seminario Bautista (actualmente, Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España-UEBE) un sencillo y emotivo acto de celebración del 40 aniversario de presencia de esta institución teológica en la ciudad de Alcobendas (Madrid) y de dedicación al Señor de las nuevas instalaciones en la planta baja, pues la propiedad ha sido objeto de importantes reformas después de cuatro décadas de uso intensivo.



Al acto de celebración y dedicación, presidido por el rector de la Facultad, Julio Díaz, asistieron profesores, alumnos, pastores y miembros de las iglesias de Madrid, donde la mayoría de los alumnos de la Facultad realizan sus prácticas externas, así como representantes del ámbito evangélico y denominacional.



En nombre de todos ellos, tomaron la palabra para expresar su reconocimiento por la trayectoria del Seminario el presidente de la UEBE, Rubén Bruno; el presidente de la Comisión de Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante (CACTTP), Jesús Caramés; y el director del Ministerio de Educación, Teología y Adoración de la UEBE y presidente del Consejo Ejecutivo de la Facultad, Antonio Calero, quien también tuvo a su cargo la exposición del mensaje de la Palabra de Dios. Asimismo, asistieron representantes de la Unión de Mujeres Bautistas de Madrid, de la Facultad Adventista de Teología de Sagunto, de la Comunidad Bautista de Madrid, del Colegio de Pastores de la UEBE y de otras entidades evangélicas hermanas estrechamente relacionadas con la institución, que durante los años transcurridos han sido y son hoy un importante soporte del ministerio que ésta realiza.



 





El Seminario Bautista, que desde 1922 venía desarrollando sus actividades en Barcelona, se trasladó en los primeros años setenta a Madrid, para ubicarse definitivamente en Alcobendas, un municipio de la zona norte de la capital. En 1972 comenzaron las obras de construcción, que fueron oficialmente inauguradas en el otoño de 1976.



Desde entonces, ha realizado su labor de formación ministerial de forma ininterrumpida, y ha evolucionado a la par que lo ha hecho la ciudad de Alcobendas, que, de ser una ciudad dormitorio de Madrid en la década de los setenta del pasado siglo, es hoy una ciudad moderna y con amplios servicios.



 





Por su parte, el Seminario Bautista, que durante su larga historia ha servido tradicionalmente como lugar de formación de los pastores de la Unión Evangélica Bautista de España, se abrió en la década de los noventa a otras denominaciones evangélicas, y su oferta educativa se diversificó, pasando a ofrecer otras modalidades de estudio, como el programa de estudios teológicos a distancia, que se sumó al presencial.



Con el fin de adaptar el plan de estudios al sistema universitario europeo, regulado por la Declaración de Bolonia, en 2005 el programa de Diplomatura en Teología dio paso a una Licenciatura de cuatro años, al que en 2011 se añadió el programa de Máster en Teología.



En este mismo año, los títulos de Grado y Máster en Teología de la ya denominada Facultad de Teología UEBE fueron acreditados a efectos civiles, junto con los de otras cuatro instituciones teológicas protestantes de España.



 





Cuarenta años después de su instalación en Alcobendas, la vocación del Seminario Bautista/Facultad de Teología UEBE continúa siendo la de la formación de los hombres y mujeres que Dios está llamando a su servicio, una formación integral que, desde una sólida base bíblica y teológica, atienda también al carácter y las aptitudes de los estudiantes, a fin de que sirvan al Señor con integridad y respondiendo adecuadamente a las exigencias del ministerio cristiano.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
17/12/2016
23:01 h
1
 
Felicidades por tamaña labor. Sobre todo en esta época en la que no sólo aparecen "pastores" por generación espontánea, de la nada, incluso por "línea sucesoria", o a través de "cursosformativosdesupermegapastoresobrerosprofetasyapóstoles". Viva la cocina tradicional, hecha a fuego lento en cazuela de barro.
 



 
 
ESTAS EN: - - 40 años de Seminario Bautista en Alcobendas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.