PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



UEBE
1
 

40 años de Seminario Bautista en Alcobendas

Fundado en 1922, el seminario se trasladó a Alcobendas, donde lleva cuatro décadas formando para el ministerio de forma ininterrumpida.

FUENTES Julio Díaz ALCOBENDAS 14 DE DICIEMBRE DE 2016 17:06 h
uebe alcobendas Entrega de placa conmemorativa por los 40 años del Seminario Bautista en Alcobendas. / UEBE

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en las dependencias del Seminario Bautista (actualmente, Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España-UEBE) un sencillo y emotivo acto de celebración del 40 aniversario de presencia de esta institución teológica en la ciudad de Alcobendas (Madrid) y de dedicación al Señor de las nuevas instalaciones en la planta baja, pues la propiedad ha sido objeto de importantes reformas después de cuatro décadas de uso intensivo.



Al acto de celebración y dedicación, presidido por el rector de la Facultad, Julio Díaz, asistieron profesores, alumnos, pastores y miembros de las iglesias de Madrid, donde la mayoría de los alumnos de la Facultad realizan sus prácticas externas, así como representantes del ámbito evangélico y denominacional.



En nombre de todos ellos, tomaron la palabra para expresar su reconocimiento por la trayectoria del Seminario el presidente de la UEBE, Rubén Bruno; el presidente de la Comisión de Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante (CACTTP), Jesús Caramés; y el director del Ministerio de Educación, Teología y Adoración de la UEBE y presidente del Consejo Ejecutivo de la Facultad, Antonio Calero, quien también tuvo a su cargo la exposición del mensaje de la Palabra de Dios. Asimismo, asistieron representantes de la Unión de Mujeres Bautistas de Madrid, de la Facultad Adventista de Teología de Sagunto, de la Comunidad Bautista de Madrid, del Colegio de Pastores de la UEBE y de otras entidades evangélicas hermanas estrechamente relacionadas con la institución, que durante los años transcurridos han sido y son hoy un importante soporte del ministerio que ésta realiza.



 





El Seminario Bautista, que desde 1922 venía desarrollando sus actividades en Barcelona, se trasladó en los primeros años setenta a Madrid, para ubicarse definitivamente en Alcobendas, un municipio de la zona norte de la capital. En 1972 comenzaron las obras de construcción, que fueron oficialmente inauguradas en el otoño de 1976.



Desde entonces, ha realizado su labor de formación ministerial de forma ininterrumpida, y ha evolucionado a la par que lo ha hecho la ciudad de Alcobendas, que, de ser una ciudad dormitorio de Madrid en la década de los setenta del pasado siglo, es hoy una ciudad moderna y con amplios servicios.



 





Por su parte, el Seminario Bautista, que durante su larga historia ha servido tradicionalmente como lugar de formación de los pastores de la Unión Evangélica Bautista de España, se abrió en la década de los noventa a otras denominaciones evangélicas, y su oferta educativa se diversificó, pasando a ofrecer otras modalidades de estudio, como el programa de estudios teológicos a distancia, que se sumó al presencial.



Con el fin de adaptar el plan de estudios al sistema universitario europeo, regulado por la Declaración de Bolonia, en 2005 el programa de Diplomatura en Teología dio paso a una Licenciatura de cuatro años, al que en 2011 se añadió el programa de Máster en Teología.



En este mismo año, los títulos de Grado y Máster en Teología de la ya denominada Facultad de Teología UEBE fueron acreditados a efectos civiles, junto con los de otras cuatro instituciones teológicas protestantes de España.



 





Cuarenta años después de su instalación en Alcobendas, la vocación del Seminario Bautista/Facultad de Teología UEBE continúa siendo la de la formación de los hombres y mujeres que Dios está llamando a su servicio, una formación integral que, desde una sólida base bíblica y teológica, atienda también al carácter y las aptitudes de los estudiantes, a fin de que sirvan al Señor con integridad y respondiendo adecuadamente a las exigencias del ministerio cristiano.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
17/12/2016
23:01 h
1
 
Felicidades por tamaña labor. Sobre todo en esta época en la que no sólo aparecen "pastores" por generación espontánea, de la nada, incluso por "línea sucesoria", o a través de "cursosformativosdesupermegapastoresobrerosprofetasyapóstoles". Viva la cocina tradicional, hecha a fuego lento en cazuela de barro.
 



 
 
ESTAS EN: - - 40 años de Seminario Bautista en Alcobendas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.