PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



UEBE
1
 

40 años de Seminario Bautista en Alcobendas

Fundado en 1922, el seminario se trasladó a Alcobendas, donde lleva cuatro décadas formando para el ministerio de forma ininterrumpida.

FUENTES Julio Díaz ALCOBENDAS 14 DE DICIEMBRE DE 2016 17:06 h
uebe alcobendas Entrega de placa conmemorativa por los 40 años del Seminario Bautista en Alcobendas. / UEBE

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en las dependencias del Seminario Bautista (actualmente, Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España-UEBE) un sencillo y emotivo acto de celebración del 40 aniversario de presencia de esta institución teológica en la ciudad de Alcobendas (Madrid) y de dedicación al Señor de las nuevas instalaciones en la planta baja, pues la propiedad ha sido objeto de importantes reformas después de cuatro décadas de uso intensivo.



Al acto de celebración y dedicación, presidido por el rector de la Facultad, Julio Díaz, asistieron profesores, alumnos, pastores y miembros de las iglesias de Madrid, donde la mayoría de los alumnos de la Facultad realizan sus prácticas externas, así como representantes del ámbito evangélico y denominacional.



En nombre de todos ellos, tomaron la palabra para expresar su reconocimiento por la trayectoria del Seminario el presidente de la UEBE, Rubén Bruno; el presidente de la Comisión de Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante (CACTTP), Jesús Caramés; y el director del Ministerio de Educación, Teología y Adoración de la UEBE y presidente del Consejo Ejecutivo de la Facultad, Antonio Calero, quien también tuvo a su cargo la exposición del mensaje de la Palabra de Dios. Asimismo, asistieron representantes de la Unión de Mujeres Bautistas de Madrid, de la Facultad Adventista de Teología de Sagunto, de la Comunidad Bautista de Madrid, del Colegio de Pastores de la UEBE y de otras entidades evangélicas hermanas estrechamente relacionadas con la institución, que durante los años transcurridos han sido y son hoy un importante soporte del ministerio que ésta realiza.



 





El Seminario Bautista, que desde 1922 venía desarrollando sus actividades en Barcelona, se trasladó en los primeros años setenta a Madrid, para ubicarse definitivamente en Alcobendas, un municipio de la zona norte de la capital. En 1972 comenzaron las obras de construcción, que fueron oficialmente inauguradas en el otoño de 1976.



Desde entonces, ha realizado su labor de formación ministerial de forma ininterrumpida, y ha evolucionado a la par que lo ha hecho la ciudad de Alcobendas, que, de ser una ciudad dormitorio de Madrid en la década de los setenta del pasado siglo, es hoy una ciudad moderna y con amplios servicios.



 





Por su parte, el Seminario Bautista, que durante su larga historia ha servido tradicionalmente como lugar de formación de los pastores de la Unión Evangélica Bautista de España, se abrió en la década de los noventa a otras denominaciones evangélicas, y su oferta educativa se diversificó, pasando a ofrecer otras modalidades de estudio, como el programa de estudios teológicos a distancia, que se sumó al presencial.



Con el fin de adaptar el plan de estudios al sistema universitario europeo, regulado por la Declaración de Bolonia, en 2005 el programa de Diplomatura en Teología dio paso a una Licenciatura de cuatro años, al que en 2011 se añadió el programa de Máster en Teología.



En este mismo año, los títulos de Grado y Máster en Teología de la ya denominada Facultad de Teología UEBE fueron acreditados a efectos civiles, junto con los de otras cuatro instituciones teológicas protestantes de España.



 





Cuarenta años después de su instalación en Alcobendas, la vocación del Seminario Bautista/Facultad de Teología UEBE continúa siendo la de la formación de los hombres y mujeres que Dios está llamando a su servicio, una formación integral que, desde una sólida base bíblica y teológica, atienda también al carácter y las aptitudes de los estudiantes, a fin de que sirvan al Señor con integridad y respondiendo adecuadamente a las exigencias del ministerio cristiano.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
17/12/2016
23:01 h
1
 
Felicidades por tamaña labor. Sobre todo en esta época en la que no sólo aparecen "pastores" por generación espontánea, de la nada, incluso por "línea sucesoria", o a través de "cursosformativosdesupermegapastoresobrerosprofetasyapóstoles". Viva la cocina tradicional, hecha a fuego lento en cazuela de barro.
 



 
 
ESTAS EN: - - 40 años de Seminario Bautista en Alcobendas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.