PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En TV3
11
 

Campaña de la Generalitat pide delatar todo supuesto homófobo

En el vídeo se anima como acto cívico a la denuncia anónima de presuntos homófobos, que serán culpables mientras no se demuestre lo contrario.

FUENTES Protestante Digital, ReL BARCELONA 06 DE NOVIEMBRE DE 2016 23:55 h
TV3, homofobia El video de la Generalitat animando a delatar de forma anónima a los supuestos homfóbos

La Generalitat de Cataluña, gobernada por la alianza independentista de Junts pel Sí (la antigua Convergència más Esquerra Republicana), anima desde TV3 a los ciudadanos a delatar desde el anonimato a quien les parezca que incumplen la ley aprobada en 2014 con el nombre de "Ley Para Erradicar la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia".



El anuncio se complementa con parejas del mismo sexo con un bebé, entre sonrientes y preocupadas.



 



LA CARGA DE LA PRUEBA



Esta ley es peculiar con respecto a muchas otras (y a la tradición de garantías occidentales) en que se invierte la carga de la prueba: es el denunciado (en este caso el delatado por teléfono desde el anonimato) el que debe demostrar que es inocente: se le considera culpable hasta que demuestre lo contrario.



Así lo explica su artículo 30: "Inversión de la carga de la prueba: de acuerdo con lo establecido por las leyes procesales y reguladoras de los procedimientos administrativos, cuando la parte actora o el interesado aleguen discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género y aporten indicios fundamentados de ello, corresponde a la parte demandada, o a quien se impute la situación discriminatoria, la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad". El demandado (o delatado) debe aportar su justificación, según esta normativa.



Para la Alianza Evangélica Española (AEE) recuerda tiempos pasados, ya que “siguiendo la tradición oscurantista y antidemocrática, coloca sobre los disidentes la carga de la prueba, reintroduciendo la sospecha y la denuncia no fundamentada como instrumento político de represión de los disidentes, creando inseguridad jurídica incompatible con un sistema de libertades”. “La ley además instaura el miedo en los que se atreven a disentir; otra vez arrincona la fe a la privacidad y amenaza a quien se atreva a expresarla en público”, concluía la AEE.



El contenido de la ley catalana LGBT (aprobada dos años antes que la madrileña y modelo para otras leyes autonómicas similares) se puede leer aquí.



Este es el vídeo de la Generalitar que anima a delatar llamando al 012





 



AEE: RIESGOS PARA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



La Alianza Evangélica Española ya hizo un análisis amplio del borrador de esta ley cuando estaba siendo discutida en el parlamento catalán. En un documento que envió a todos los parlamentarios y grupos políticos catalanes representados en el Parlament se llegaba a la conclusión de que aunque la ley “se presenta como innovadora, supone un retroceso en las libertades cívicas y una amenaza a la democracia”, porque daba “un trato específicamente ventajoso para los LGBT en detrimento de derechos fundamentales de los demás”.



Antes de ser aprobada, la AEE alertaba que el borrador era una “amenaza la igualdad” y “fomenta la intolerancia” al establecer “privilegios en el entorno educativo, laboral, sanitario o familiar, y promueve el control ideológico en los medios y promulga criterios de sanción que dan lugar a la arbitrariedad”.



En ámbitos como la Educación, la entidad evangélica temía el “adoctrinamiento en una forma específica de entender la sexualidad”, con una “una inaceptable intromisión de la ideología en la Universidad”.



 



‘SER MINORÍA NO DA DERECHO A PRIVILEGIOS’



La AEE recordaba: “Los protestantes sabemos lo que significa ser minoría perseguida por el poder y por la sociedad civil, y la democracia aún no ha normalizado la situación; comprendemos la persecución que muchas personas LGBT han sufrido en el pasado”. “Pero en contraste, hoy los protestantes reclamamos igualdad de trato, no pretendemos beneficiarnos del victimismo para obtener nada que no se le conceda a los demás”.



Y se concluía: “A los protestantes este proyecto de ley no nos molesta porque amenace nuestra libertad para opinar sobre la conducta sexual y expresarlo en público, en los medios o en nuestras propias iglesias, sino porque amenaza la libertad de todos; o porque una minoría tenga más privilegios que nosotros, sino porque es profundamente antidemocrático que la administración, que a todos nos representa, prime a una minoría, sea la que sea (…). Nos molesta que la administración muestre debilidad ante esa presión y vulnere su compromiso de trato igualitario con todos los ciudadanos”.



Lea más sobre el documento de análisis de la AEE aquí.



 



FEREDE: “PUEDE AFECTAR LIBERTAD IDEOLÓGICA”



Por su parte, FEREDE (la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) también mostraba su preocupación por el régimen sancionador de la ley catalana. Señalaba su preocupación ante el trato privilegiado para los LGBT en la contratación pública y privada, la promoción del ideario LGBT en la educación, el control mediático e intervención en la libertad de expresión.



Además, consideraba FEREDE, “este régimen sancionador puede afectar muy seriamente a la libertad ideológica, libertad de manifestación y expresión, libertad de prensa, y otras libertades que amparan la discrepancia (dentro del respeto y tolerancia) con los postulados (ideológicos) del colectivo LGBT”.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gonzaga
07/11/2016
23:44 h
7
 
Nos quieren meter en el armario.
 
Respondiendo a Gonzaga

Manolo
16/11/2016
12:59 h
10
 
C.7. ¡No!, pero es incorrecto que regulen la sociedad desde un punto de vista exclusivo, impositivo y dictatorial; los niños deben recibir desde pequeños una formación que les permita conocer a Quien les ha creado, es el único que les puede ayudar de Verdad durante toda su Vida. Darles una docencia que implica el conocimiento del panorama general que está sometido a la depravación humana, no solo es impropio, es aberrante; los niños deben jugar felices y libres, ¡déjenlos en Paz! , mora.
 

Protestantólogo
07/11/2016
20:20 h
6
 
Esto era y es en esencia la Inquisición (tribunal que no ha cesado o sido expuesto a disolución por el derecho canónico católico). Se busca incapacitar, exponer a mofa, alancear-incluso de incógnito- al heterodoxo, sin defensa posible, menos presunción de inocencia, “el peso de la prueba”. Es el nuevo totalitarismo que puja por hacerse con los bienes sociales, físicos y espirituales de quienes se oponen a sus sádicos propósitos. Los creyentes les vencerán- como en Colombia - si avanzan unidos.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Tintín
08/11/2016
23:32 h
8
 
Qué va, hombre De Dios, lea algo de historia. La Inquisición fue pionera en su tiempo en la protección del acusado (tanto que tenía fama de indulgente en su época y los acusados que podían escoger escogían, motu proprio, la Inquisición antes que tribunales civiles). La Inquisición era el tribunal de derechos humanos comparados con la dictadura catalana.
 
Respondiendo a Tintín

quim
09/11/2016
17:03 h
9
 
Ya que va de ironía el tema, recuerdo de niño siempre 2 cómics imprescindibles; Asterix ese pequeño y sencillo hombrecillo que resistía siempre en en su pueblecito Galo contra el Invasor Romano y Tintín ese jovencito engominado y con gabardina que trataba de forma racista y clasista a negros, indios y otras minorías. Hablar de dictadura catalana mientras defiende los postulados filofascistas de Trump poco dice a su favor. Atentamente.
 

Pepe
07/11/2016
16:58 h
4
 
Hijos de los españoles que murieron por la fe: arda en vuestros corazones un amor intenso y fiel Predicad el evangelio de la sangre de Jesús, y dejando las tinieblas marche España hacia la luz. Hombres, jóvenes y niños, cada cual en su lugar No abriguéis temor indigno, con nosotros Cristo está. Firmes, fuertes y resueltos, prontos para padecer Las afrentas y denuestos, sin negar jamás la fe.
 

Tintín
07/11/2016
15:36 h
3
 
Tocan tiempos recios en España para la fe y cualquier otro valor humano. Ya nadie ni se queja de que esos anuncios se hagan solo en catalán. La dictadura catalana, que es atea, pro ideología de género y abortera, no nos va a poner fácil vivir una vida cristiana.
 
Respondiendo a Tintín

quim
07/11/2016
17:21 h
5
 
I que tindrà a veure la llengua catalana amb tot això? que és el que li preocupa el contingut de l'anunci o la llengua en que es transmet l'anunci? sap que hi ha molts cristians que parlem amb Nostre Senyor en aquesta llengua? Que Déu el beneeixi /// ¿y qué tendrá que ver la lengua en todo esto? ¿qué es lo que le preocupa el contenido del anuncio o la lengua en que se transmite el anuncio? ¿Sabe que somos muchos cristianos los que hablamos con Nuestro Señor en esta lengua? Que Dios le bendiga.
 

bnsalvador
07/11/2016
14:39 h
2
 
Según esto habría que esconder la Biblia. ¡Que cosas! han censurado de un plumazo, el libro más traducido y vendido en la historia de la humanidad. ¿Eso es libertad?... "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones," 1Co 6:9
 

Manolo
07/11/2016
12:15 h
1
 
La obcecación y la imposición indebida son carga pesada, pero cuando afecta a la "autoridad" no solo es insoportable, es fuente de división en la convivencia. La dictadura tiene diversas caras que consiguen el malestar e inquietud colectiva; tal es el caso de la prohibición de las vivencias mas profundas de la conciencia tal y como son las antipatías y las simpatías pues tan perverso es perseguir a los sodomitas como imponer socialmente sus gustos a toda la ciudadanía; Paz, un catalán, mora.
 

Raf
18/07/2017
09:43 h
11
 
Predicciones de David Wilkerson en 1975 (La Visión Ed. Vida): Voy a predecir que no está muy lejano el tiempo cuando los estudiantes de los últimos cursos de secundaria, y los universitarios, serán expuestos a filmes de educación sexual que presentarán el preludio del acto sexual y e acto en sí. Estos filmes serán anunciados como que “han sido preparados con muy buen gusto” por profesionales.Se les dirá a los estudiantes que el amor homosexual es normal y que los actos sexuales entre no casados
 



 
 
ESTAS EN: - - Campaña de la Generalitat pide delatar todo supuesto homófobo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.