PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
16
 

Denuncian a una ‘coach’ por ofrecer ayuda para cambiar de orientación sexual

Una organización LGBTI presentó la denuncia amparándose en la ley contra la homofobia aprobada este mes en la Comunidad de Madrid.

FUENTES El Mundo, Religión en Libertad, Aciprensa MADRID 31 DE AGOSTO DE 2016 12:57 h
elena lorenzo homosexualidad Una imagen de la web de Elena Lorenzo, denunciada por supuesta homofobia.

La organización LGBTI Arcópoli de Madrid ha denunciado el pasado viernes ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia la web de Elena Lorenzo, una coach profesional especializada en orientación sexual en personas con atracción al mismo sexo.



Aprovechando la reciente ley aprobada en Madrid contra la LGTBIfobia, en vigor desde el 11 de agosto y aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos, la organización denunciante ha solicitado el cierre de la web donde Elena Lorenzo ofrecía sus servicios para ayudar a personas que quisieran cambiar su orientación sexual.



La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha anunciado que abrirá una investigación para estudiar la denuncia.



Según Arcópoli, la autodenominada terapeuta Elena Lorenzo proporciona terapias “de cambio” para “personas que viven una homosexualidad no deseada, que les hace vivir infelices e insatisfechos”. Además, incluye testimonios “irresponsables” y “no comprobables”, a juicio de Arcópoli, de personas que aseguran que han acabado “dándose cuenta de que no eran gais” o que han “dejado atrás el lesbianismo”.



“Las terapias de curación de la homosexualidad son falsas y acientíficas y únicamente juegan con los sentimientos de personas que sufren por la homofobia que persiste en nuestra sociedad, no por su homosexualidad”, apuntan desde la asociación.  



 



LORENZO DEFIENDE SU LABOR



Por su parte, Elena Lorenzo ha explicado que “cambiar o no cambiar (la orientación sexual) es una decisión libre y, con la debida explicación, la persona va optando por aquello que mejor concuerda con el ideal de persona que persigue. Algunos logran más avances que otros, como sucede en cualquier proceso personal”.



Según precisa en una entrevista concedida a Religión en Libertad, también cuenta con clientes “que persisten en su orientación sexual, y trabajo con ellos en otros aspectos del coaching (desarrollo profesional, relación de pareja…)”.



“Otros, cuando indagan en su propia vida, comienzan a detectar causas que los llevaron a una determinada orientación. Al no estar de acuerdo con ello, deciden optar libremente por otra orientación. Yo no puedo dejar de apoyarlos”, añadió.



Además insiste en que no emplea en ningún momento “técnicas que susciten rechazo o repugnancia a su orientación sexual, ¡pues te aseguro que eso no funciona!”.



La coach profesional certificada por la escuela española Lider-Haz-Go (acreditada por ICF, International Coach Federation), precisa que su trabajo se desarrolla especialmente a través de diferentes actividades del coaching: “Dentro de dichas actividades, apoyo a personas con distinta orientación sexual que desean desarrollar su personalidad con la libertad propia de cada individuo”.



“Lo que importa es la persona. Trabajo con quien pide ayuda, ya sea con el que se considera gay y quiere seguir siéndolo, o con quien experimenta deseos homosexuales y no lo quiere para él o para ella. Cualquiera de los dos está en su perfecto derecho”, declara a Religión en Libertad.



Sin embargo precisa que en la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia “se apoya sólo a aquellos que sí aceptan su propia orientación. Pero si alguien desea cambiarla, la ley prohíbe prestarles apoyo. Me pregunto si este aspecto de la ley la hace igualitaria, por no decir otra cosa”.



En ese sentido, Lorenzo declara que esta ley “contradice otras leyes del ordenamiento jurídico español de mayor rango, de alcance nacional”. “Incluso a la Constitución Española, que reconoce el derecho inviolable a la libertad religiosa. Esto en Madrid ha sido vulnerado”.



Además subraya que no ofrece una cura para la homosexualidad sino que “si la persona lo desea, puede intentar dejar atrás la homosexualidad. Nunca he hablado de cura, sino que ofrezco ayuda para lograrlo. Hablo de ‘dejar atrás’. Es igual que decir que, si una persona que descubre su orientación homosexual y ‘sale del armario’, está dejando atrás la heterosexualidad en la que vivía”.



En ese sentido recuerda que los testimonios que presenta en su web son “reales” y publicados siempre con la autorización expresa y respetando su confidencialidad.



Esos testimonios han sido calificados como “irresponsables”, a lo que Lorenzo responde: “Decir que son ‘irresponsables’ es como decir que hay ciudadanos de primera o de segunda categoría. En la primera estarían aquellos que concuerdan con sus ideas. En la segunda categoría estarían relegados aquellos que han decidido optar por otra orientación sexual distinta de la homosexualidad. Yo no comparto esa postura; para mí todos son personas”.



Porque “una persona que desea cambiar de sexo, recibe tratamiento médico y apoyo psicológico. Pero si es alguien que desea cambiar su orientación sexual, se le niega el apoyo no sólo por las estructuras del Estado, sino que se impide que profesionales a nivel particular, como yo, puedan ofrecerles un apoyo. Y se impide con multas muy altas. ¿Es justo tratar así a estas personas?”.



 



LA COMUNIDAD ABRE EXPEDIENTE



Sobre este asunto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que se ha abierto un “expediente informativo previo” hacia la web y que se estudiará “qué tipo de sanciones se pueden poner”.



La presidenta del Gobierno regional ha recordado que Madrid se ha dotado de un instrumento, que es la Ley aprobada recientemente por todos los partidos políticos “que permite poder ir en contra de situaciones que suponen una discriminación de hecho y un ataque sobre todo a la libertad de las personas y que va en contra de lo que queremos implantar, que es la tolerancia y admitir la diferencia y no considerar ni mucho menos que la homosexualidad es una enfermedad”. “A mí me eso parece un disparate, evidentemente”, ha concluido.


 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
02/09/2016
17:55 h
10
 
La ley puede decir cualquier cosa , acaba de declarar la OMS en recientes publicaciones que es una enfermedad y reconfirman que el problema está en la CABECITA de las personas . Ya hablan de la medida de la sanción y todavía no saben que en realidad esta profesional está ayudando a definirse a las personas confundidas...
 
Respondiendo a jompa

Mindundy
08/09/2016
10:26 h
15
 
En 1990 la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales ¿Cuál es la referencia en la que según Ud. la OMS la ha vuelto ha incluir?
 

Bruno caballero
01/09/2016
15:55 h
7
 
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado, en este texto se resume nuestro papel como cristianos, predicar el evangelio a toda criatura, no podemos obligar a nadie a tomar una decisión, o cambiar la conducta de las personas, El Señor es quien hace la obra nosotros servimos como mensajeros.
 

Javier
01/09/2016
12:53 h
6
 
Buena noticia. Los cristianos debemos ser prudentes pero también valientes para ofrecer a la sociedad respuestas y terapias alternativas a la homosexualidad. No podemos ni debemos someternos a la dictadura de LGBTI. Los cristianos deberíamos lograr que se aprobara otra ley de protección integral contra la cristianofobia.
 

Manolo
01/09/2016
12:18 h
5
 
Comparando Corinto, en tiempos de Pablo con el Madrid de hoy, vemos que la situación es igual respecto al dominio del pecado en todas las áreas que están bajo la furia y el afán de Satanás; Pablo lo que hace en 1ª Corintios capítulo 6 completo, es denunciar y evitar que la Iglesia de Jesucristo sea destruida por la situación externa en el Mundo, donde se tiene como bueno lo que es perverso en grado sumo; el Espíritu Santo no es inclusivo en su Reino, Paz, mora.
 

Tintín
01/09/2016
02:09 h
4
 
Tocan tiempos recios para quienes anuncian la Palabra de Dios en el el mundo de la sexualidad
 

SMC
31/08/2016
21:52 h
3
 
Aunque este tipo de "terapias" son fuente de mucho dolor y carecen de base científica y bíblica, prohibirlas puede atentar contra la libertad de aquellos que creen en su eficacia. Por otro lado como Iglesia debemos reflexionar si realmente está en la voluntad de Dios promover "terapias de cambio" y si la psiquiatría, como parte del estudio de la creación de Dios, nos orienta en este sentido. Finalmente nos importa qué ocurre con la salud mental y el alma de los afectados por estas "terapias"?
 
Respondiendo a SMC

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/09/2016
04:18 h
8
 
SMC (3): La ideología de género también carece de base científica, hay un estudio sobre eso. Si deseas enterarte, copia y pega en el browser: http://protestantedigital.com/ciencia/40122/La_ideologia_de_genero_carece_de_base_cientifica
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/09/2016
17:56 h
16
 
SMC (12). Suelo tener problemas en mi máquina y, a veces, no aparecen algunos comentarios. Suponiendo que no has respondido, quiero añadir que no resalto estos dos aspectos de por qué hay una interpretación condenatoria de la biblia para disculparla, solo para explicarla. José de Segovia, autor de P+D, dijo que a la iglesia le sobra arrogancia para ser escuchados por el mundo, que nos cuesta entender a un mundo al que no impresionamos y que la gente no nos ve tan diferentes; hace falta humildad.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/09/2016
20:30 h
14
 
Hola SMC (12), otra vez. Respecto a que gran parte de la iglesia se conforma con interpretar la biblia de forma condenatoria, estoy de acuerdo. Me animo a resaltar dos cosas: (1) Dios condena el pecado y hay porciones de la biblia en que esta condena se hace manifiesta. Y (2), tengo la fuerte impresión de que la romanización del cristianismo, que obligó a una conversión formal a no creyentes y pecadores, favoreció una educación moral basada en acusaciones y sentimientos de culpa entre creyentes.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/09/2016
20:19 h
13
 
SMC (12), gracias por responder. He escuchado hablar en diversas ocasiones a representantes de dichos colectivos y he oído sus afirmaciones contradictorias y su constante apelación al desconocimiento de los oyentes para enseñar como verdad absoluta lo que es una posición personal. Hacer eso es actuar perversamente. No es un error exclusivo de ese activismo, lo hacen manipuladores y políticos también. Por ejemplo, un argumento muy tomado y dejado varias veces, es la homosexualidad de nacimiento.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

SMC
03/09/2016
20:47 h
12
 
Coincido en que es una ideología; pero no comparto que exista un intento perverso desde ningún colectivo. Simplemente mucha gente quiere aferrarse a una respuesta científica inequívoca para vivir más tranquilo. De la misma forma gran parte de la Iglesia se conforma con interpretar la Palabra de una forma condenatoria y no se preocupa en indagar y asi viven más tranquilos. Al ser humano le gusta no vivir en incertidumbre; pero Dios no ha dado conocimiento de todo al hombre (Deut. 29:29)
 
Respondiendo a SMC

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/09/2016
00:19 h
11
 
SMC (9), saludos. Lo que dices en tres líneas es lo que resumí en una, entonces en ello coincidimos. Dices además que nuestra coincidencia es un asunto conocido, pero no es cierto: A mucha gente se le presenta esta ideología como verdad científica o como hecho evidente (según la filosofía, un hecho evidente no necesita demostración). Ignoras la perversa intención de los colectivos LGBTI de presentar sus posiciones como verdades irrefutables y sus esfuerzos por silenciar a quien piensa diferente.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

SMC
02/09/2016
16:27 h
9
 
Ese artículo lo que dice es que existe una investigación (que leí hace días) publicada en una revista que indica que no existen evidencias suficientemente concluyentes sobre algunas investigaciones sobre el estudio de la orientación sexual y sus causas. Nada más. Cosa por otro lado conocida ya que aún se desconocen las causas de la orientación sexual en personas humanas y únicamente hay hipótesis. Cualquier ideología al serlo, por definición, no es científica.
 

ISAIAS 49:15
31/08/2016
21:31 h
2
 
***En el Nombre de Cristo Todo es posible, a un hay tiempo para corregir vidas, y he visto homosexuales que Dios les da vida, y como el testimonio de uno, en la educación de Daniel, se puede corregir la vida de ellos....
 

Josean Sereno
31/08/2016
20:53 h
1
 
Los colectivos LGTB han dejado claro que la "libertad" es camino de un sólo y único sentido. El que quieren imponer. Lo disfrazan de una mal llamada "tolerancia", y si no apoyas eres "homófobo". Todo un ejército de palabras que sirve a la "nueva moral".
 



 
 
ESTAS EN: - - Denuncian a una ‘coach’ por ofrecer ayuda para cambiar de orientación sexual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.