Decenas de muertos tras explotar un coche bomba en Ankara

Este es el tercer atentado en el país, tras los ocurridos en enero y febrero, donde murieron 11 y 28 personas respectivamente.

Redacción PD

Agencias · ANKARA · 13 DE MARZO DE 2016 · 19:10

Una foto del lugar del atentado / EFE,
Una foto del lugar del atentado / EFE

Al menos 34 personas han muerto y 125 han resultado heridas, en un atentado con bomba perpetrado este domingo contra un autobús en Ankara, la capital de Turquía, según informaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en torno a las 18.35 horas (una hora menos en España) junto a un autobús en el barrio de Kizilay, el centro neurálgico de la capital turca.

Según un comunicado oficial, el atentado fue cometido con coche bomba, aunque no se descarta la posibilidad de un ataque suicida.

La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que fue acordonada por la policía. Numerosas ambulancias y bomberos están presentes.

Un total de 23 de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque, mientras que las otras sucumbieron a sus heridas en el camino al hospital o tras su ingreso, precisó la gobernación de Ankara.

“Todo el suelo está lleno de cristales rotos. La explosión afectó incluso a gente que se encontraba a cien metros del lugar”, explicó el periodista de Hürriyet Soner Gürel, en el lugar de los hechos.

Según la emisora CNNTürk, todos los heridos han sido llevados a una decena de clínicas mientras que los cuerpos sin vida siguen en el lugar de la explosión.

 

Es el tercer atentado en lo que va de año / AFP

 

VETO A LA EMISION DE IMAGENES

Mucho antes de que cualquier autoridad política compareciese o emitiese algún comunicado, el Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) vetó la emisión de imágenes del lugar del atentado, argumentando que estaba prohibido “mostrar cuerpos sin vida”

Sin embargo, en las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes y vídeos en los que se puede ver una densa columna de humo y numerosos coches de policía en el lugar del atentado.

 

TERCER ATENTADO DEL AÑO

El ataque ha puesto de nuevo a la capital de Turquía en estado de alerta, ya que el pasado 17 de febrero, hasta 30 personas murieron en un atentado suicida perpetrado también en Ankara. Dicho atentado fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), que se presenta como una escisión del PKK.

Además, el pasado enero, otro yihadista se suicidó en la plaza de Sultanahmet de Estambul, llevándose consigo a 11 turistas alemanes, y terroristas de Daesh mató a otras 103 personas en un atentado contra la Estación de Ferrocarril de Ankara perpetrado el 10 de octubre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Decenas de muertos tras explotar un coche bomba en Ankara