El Gospel Vida repartió alegría y espíritu solidario

Cinco ciudades acogieron los conciertos solidarios del Coro Gospel Vida, un proyecto en el que participan varias iglesias evangélicas de Galicia.

Daniel Hofkamp

PONTEVEDRA · 05 DE ENERO DE 2016 · 16:34

El Coro Gospel Vida, actuando en Pontevedra. / FB Gospel Vida,gospel vida
El Coro Gospel Vida, actuando en Pontevedra. / FB Gospel Vida

El gospel tiñe cada vez más ciudades y pueblos de España en Navidades. Galicia no ha sido la excepción en estas fechas, donde el Coro Gospel Vida ha culminado este pasado domingo su temporada tras cinco actuaciones.

Pontevedra y A Coruña fueron las provincias que visitó el Coro Gospel Vida, integrado por más de cuarenta voces y ocho músicos que deleitaron al público con un estilo nacido en Norteamérica pero con una implantación creciente en nuestro país.

 

Silvia, una de las solistas del coro.

Al estilo gospel no sólo le caracteriza la conversación entre solista y coro o el acompañamiento alegre de palmas con cada cadencia rítmica, sino sobre todo el mensaje, ya que sus letras se inspiran en pasajes bíblicos. No en vano es el estilo musical que se practica en muchas iglesias evangélicas y tiene sus raíces en las iglesias afroamericanas en Estados Unidos.

El auge del gospel en España está unido a la comunidad protestante, que ha promocionado la formación musical, vocal y de dirección en los últimos años a través de campamentos y seminarios en diversas partes del país.

El Coro Gospel Vida está formado por personas vinculadas a iglesias evangélicas de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Esta temporada visitaron cinco localizaciones: Monteporreiro, Cangas, Bueu, Valladares -estas en Pontevedra- y Ribeira, en A Coruña. Sumando asistentes, unas 2.000 personas disfrutaron de su música y mensaje.

 

El coro visitó cinco ciudades estas Navidades.

El coro interpretó clásicos como Happy Day o Joyful y otras canciones contemporáneas, como una versión gospel latino de una canción del dominicano Juan Luis Guerra.

Al disfrute musical se unió el espíritu solidario de todos los que asistieron a los conciertos, que colaboraron con diversas causas y entidades que se encargan del reparto de alimentos en cada una de las localidades que acogieron el concierto.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Gospel Vida repartió alegría y espíritu solidario