La Salamanca mediática, presente en el Premio Unamuno

El acto de entrega del premio a Miguel Elías ha contado con una amplia cobertura en los medios locales y regionales.

Redacción PD

SALAMANCA · 23 DE MARZO DE 2015 · 18:30

Página de El Norte de Castilla, este domingo. / El Norte de Castilla,
Página de El Norte de Castilla, este domingo. / El Norte de Castilla

No ha pasado desapercibido el acto de entrega al Premio Unamuno amigo de los protestantes, concedido al pintor Miguel Elías en Salamanca el pasado sábado 21 de marzo.

La presencia de numerosos medios de comunicación, sobre todo locales y regionales, ha permitido que este tuviese una amplia cobertura, ya sea en radio o en prensa escrita y digital.

Los periódicos La Razón, El Norte de Castilla y La Gaceta de Salamanca han llevado la información del premio en sus ediciones de los días domingo y lunes.

“Miguel Elías recogió el premio Unamuno amigo de los protestantes que otorga el diario Protestante Digital y que cumple su novena edición. El profesor de la USAL agradeció e galardón, que supone el reconocimiento del cerca de millón de visitantes del diario”, decía La Razón junto a una fotografía del acto.

 

Diario La Razón, edición Castilla y León.

“De Miguel a don Miguel”, titulaba su crónica el diario La Gaceta de Salamanca, donde aparecía en portada y le dedicaba el espacio principal de una página a resumir la entrega del premio. “Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, hizo hincapié en la vertiente altruista de Miguel Elías (…) “El premio que le concedemos ahora reconoce a quienes han normalizado la presencia de los protestantes en la sociedad”, aseguró”.

 

Gaceta de Salamanca.

El diario El Norte de Castilla recurría igualmente a los nombres del premio y premiado, titulando “Los dos Migueles de Salamanca”, contando que “en su novena edición consecutiva, el premio anual que otorga el diario ‘Protestante Digital’ distingue al pintor Miguel Elías, nacido en Alicante pero residente en Salamanca, por su trayectoria de apoyo altruista, continuo y de enorme calidad a la obra social y cultural evangélica en suelo español en general y salmantino en particular. Miguel Elías manifestó su “satisfacción” por recibir este premio, a través de los protestantes españoles, con los que viene colaborando “desde hace años” y que suele premiar al intelectual de prestigio”.

 

MEDIOS DIGITALES

En los medios digitales, la presencia del premio ha sido asimismo notable. Los medios impresos antes mencionados incluían sendos reportajes y fotografías del acto, algo que también hicieron los medios de cobertura nacional  ABC y Religión Digital.

Por su parte, SalamancaRTValdia reconocía la donación de Elías a la Universidad del retrato de Unamuno.

 

Captura de la web de SalamancaRTValdia

En la web Salamanca24horas se hacía un resumen de la entrega del premio, las participaciones, y una galería con fotografías del acto.

 

Web de Salamanca24horas.

Tribuna Salamanca recordaba que este premio se entregó hace dos años a otra figura de la cultura salmantina, Pilar Fernández Labrador. “Con este premio, el diario reconoce la labor de personas y entidades no protestantes a favor de la pluralidad, según ha explicado Francisca Capa, miembro de la junta directiva de Protestante Digital”, destacaba Tribuna.

 

Tribuna Salamanca.

En La Crónica de Salamanca también se incluían varias fotografías del acto, destacando asimismo la donación del cuadro “Venceréis pero no convenceréis”.

 

DÍAS ANTERIORES

Desde el anuncio del premio por parte de Protestante Digital, han sido muchos los medios que han mostrado interés, tanto en el galardón como en la persona de Miguel Elías. Casi todos los medios locales han querido contar con la opinión del pintor agraciado, el cual ha dado muestras de su agradecimiento constantemente.

Entre los anunciantes del acto se encontraba también la misma Universidad de Salamanca, que publicó en su página web la noticia de la entrega del premio y el cuadro donado por Miguel Elías.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Salamanca mediática, presente en el Premio Unamuno