Evangélicos en Murcia: ‘Yo también soy nazareno’

“A favor de la iglesia perseguida”, decía el lema. Se oró por los cristianos perseguidos en Irak y Siria y se recogieron fondos para ONGs.

Redacción PD

MURCIA · 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 09:20

Evangélicos en Murcia durante la concentración en favor de los cristianos en Irak y Siria. / Pattri Rodrigues.,Conencetración evangélicos
Evangélicos en Murcia durante la concentración en favor de los cristianos en Irak y Siria. / Pattri Rodrigues.

La plaza del Cardenal Belluga reunió el pasado sábado 27 de septiembre a evangélicos de muchas iglesias, convocados para orar y mostrar su apoyo a los cristianos perseguidos en Irak y Siria.
Según explica el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) a Protestante Digital, “centenares de personas se dieron cita desde pequeños a mayores, familias enteras. La lluvia que fue la gran protagonista durante todo el día en la capital murciana (…) pero no detuvo a la gente para venir a solidarizarse por las víctimas”.

 

Lema de la concentración.

El acto empezó mostrando en una pancarta el lema “A favor de la Iglesia perseguida”. Se leyó un manifiesto en favor de los cristianos perseguidos de Irak y Siria y se dio lectura también a varios pasajes de los evangelios. Durante todo el tiempo de la concentración, decenas de personas mostraban hojas en las que se podía leer “Yo también soy nazareno”, en alusión a la forma despectiva en la que el Estado Islámico llama a los cristianos en Irak y Siria.
Pastores de diferentes iglesias (la Confraternidad de Ministros de Murcia se había unido a la convocatoria) dirigieron la oración que habían formulado conjuntamente. Más de 25 líderes de diferentes congregaciones de la región asistieron a la cita, y se unieron a todos los otros creyentes cantando himnos como: “Cuán grande es Él” o “He decidido seguir a Cristo”. Fueron “momentos muy emotivos y edificantes”, explica Ángel Zapata, presidente del CEMU.

 

Vista general de los participantes en Murcia.

El acto terminó con la recogida de una ofrenda para enviar íntegramente a la organizaciones cristianas que trabajan sobre el terreno en las zonas afectadas por el terror del Estado Islámico, en Oriente Medio. “Fue significativo”, concluía a modo de anécdota Zapata, “que concluido el acto, al instante la lluvia que nos había dado una tregua, hizo acto de presencia con fuerza”.
CONCENTRACIONES EN OTROS LUGARES DE ESPAÑA
Este mismo fin de semana, muchas iglesias de Cataluña se han concentrado de forma similar en sus poblaciones (informaremos sobre ello en breve), y también hubo concentraciones evangélicas en apoyo de los cristianos en Irak y Siria en otras ciudades (Córdoba y Torres del Campo (Jaén), entre otras). 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos en Murcia: ‘Yo también soy nazareno’