PUBLICIDAD
 
miercoles, 13 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



De madrugada
24
 

El grupo radical ‘Arran’ ataca iglesia evangélica en Torredembarra

El edificio quedó manchado de pintura lila. El liderazgo de la iglesia mantiene la calma mientras los radicales se jactan de la acción en internet.
AUTOR Joel Forster BARCELONA 11 DE MARZO DE 2014

El edificio de la Església Cristiana Bíblica Baptista, tras el ataque.


La madrugada del pasado sábado, el grupo de extrema izquierda, independentista y feminista ‘Arran’ atacó la fachada de la ‘Església Cristiana Bíblica Baptista’, una iglesia bautista de la ciudad de Torredembarra (Tarragona).

Chocando claramente con la visión protestante que realzó la lucha por la igualdad y la dignidad de la mujer en varios actos evangélicos el pasado Día Internacional de la Mujer Trabajadora (actos como el que se realizó en Madrid), la organización ‘Arran’ decidió celebrar este día “señalando” públicamente al colectivo evangélico de Torredembarra como un supuesto enemigo de la mujer.

La iglesia informó el lunes de la acción intimidatoria, mostrando una foto de la fachada de su edificio en su página de Facebook, añadiendo el texto: “El grupo feminista ARRAN atacó nuestra iglesia la madrugada del sábado...Como seres humanos, después de tal acción, muchas cosas se nos vienen a nuestra mente, pero escogemos no entrar en discusiones con este tipo de gente. ¿De qué serviría? Antes o después, nuestro Dios vindicará nuestra causa”, decía su mensaje.

La iglesia también hacía referencia a dos versículos del libro de Proverbios: “El necio al punto da a conocer su ira; mas el que no hace caso de la injuria es prudente” (12:16) y “nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él” (26:4).

La iglesia agradecía los muchos mensajes de apoyo, entre ellas, la de otras comunidades evangélicas de la región o la del propio alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué Pere.

En una conversación con Protestante Digital, Joaquín López, pastor de la iglesia, explicaba que ya se ha puesto la denuncia correspondiente y que la iglesia ya ha podido repintar toda la fachada en los últimos días.

‘ARRAN’ SE JACTA DE LA ACCIÓN INTERNET
Tras el ataque, ‘Arran Torredembarra’ publicaba en su Facebook un post el sábado por la tarde, en el que se leía: “‘Arran’, la juventud feminista y organizada de la villa de Torredembarra, se hace responsable de la acción desarrollada la pasada noche contra la sucursal de la ‘Església Cristiana Bíblica de Torredembarra’, al ser esta una institución que condiciona notoriamente en el sí del debate político entorno a la interrupción voluntaria del embarazo”.

El texto añadía: “’Arran’, la juventud feminista, independentista y socialista de Torredemebarra, señalamos a esta institución, como una más de las que ostentan el poder político y que actúa sistemáticamente contra los derechos morales de las mujeres”. El post seguía haciendo alusión a la reforma de la Ley del Aborto y a la Iglesia Católica.

En los comentarios al post de Facebook, algunos usuarios arengaban la acción con comentarios como “por mí, como si la queman” o “la próxima vez, cócteles molotov, en lugar de pintura lila”.

Por su parte, en un post que se puede leer en la página web oficial del grupo radical, ‘Arran’ apoyaba el ataque al citar el cúmulo de acciones que varios de sus grupos regionales llevaron a cabo en diferentes localidades catalanas, en lo que los autores denominan el “conflicto con la derecha ultraconservadora y la Iglesia” en relación a al “derecho de las mujeres de decidir libremente sobre su propio cuerpo”.

La crónica, titulada “8 de marzo de 2014: Jóvenes, libres feministas y desobedientes”, incluía en su último párrafo lo siguiente: “En Torredembarra, por la mañana del sábado, la ‘Església Cristiana Bíblica Baptista’ aparecía manchada de pintura lila”. El texto incluía una foto que los propios agresores tomaron de noche, tras la acción.

‘ARRAN’ TAMBIÉN BOICOTEÓ ACTIVIDAD DE GBU EN ALICANTE
No es la primera vez que la organización radical busca acabar con la libertad de expresión de los evangélicos. En abril de 2013, ‘Arran’ boicoteó un taller organizado por estudiantes universitarios cristianos en la Universidad de Alicante (UA), que contaba con la participación de un grupo provida que iba a exponer las alternativas al aborto.

La conferencia se hacía en un aula con los permisos concedidos por la Universidad y se había anunciado con carteles. Una vez iniciada la actividad, una decena de personas de entre el público se levantaron, desplegaron pancartas a favor del aborto y empezaron a corear consignas.

Dispuestos a reventar el acto, lo entorpecieron negándose a dialogar, hasta que el grupo de GBU decidió suspender la conferencia. Los agentes de seguridad de la Facultad sugirieron llamar a la policía, pero el grupo de universitarios cristianos prefirió, en esa ocasión, renunciar a su libertad de expresión antes que crear una situación aún más violenta, ya que la intervención de la policía podría haber dado más publicidad a los atacantes.

“FALSA TOLERANCIA” QUE BUSCA INTIMIDAR
“Es un grupo que aplica la falsa tolerancia: la piden ellos, que son los menos tolerantes”, explica Jonatán Espinosa, un miembro de GBU que organizaba la actividad y que en el momento de tensión animó a otros miembros de la asociación cristiana a mantener la calma y no responder a las provocaciones.

“Los estudiantes cristianos tienen los mismos derechos que cualquier otro estudiante, y también pueden expresar su ideología”. Pero con ataques como estos, ‘Arran’ y otras organizaciones que cohíben y amenazan a personas que no opinan como ellos “quieren hacerte sentirte como ciudadanos de segunda categoría”. La organización radical, también entonces presumió de su acción en las redes sociales, haciendo propaganda del acto publicando un vídeo con imágenes del boicot.
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo Lagoa
19/03/2014
09:32 h
24
 
Siempre digo que prefiero mil veces tomar una cerveza con alguien que no piEnsa como yo pero me respeta que estar con alguien que persigue al que no piensa como él. Pero, desgraciadamente, parece que en este país hay demasiado intolerante. Curiosamente estos intolerantes nos llaman intolerantes a los creyentes que no pensamos como ellos. Dios mío, si estos que se van de tolerantes realmente tuvieran el poder de gobernar, cuántas barbaridades y persecuciones harían contra los que no pensamos como ellos.
 

antonio
17/03/2014
18:33 h
23
 
animo no desmayen y sobre todo no se olviden de orar por los que han participado de esta agresion.sobre toda cosa guardada guarden su corazon porque de el mana la vida.
 

jorge lopez alvarez.
17/03/2014
11:40 h
22
 
llevo mas de treinta años en el camino de Dios,y sigo sin entender esa predileccion por ser de derechas o de izquierdas.es incomprensible,ya que Jesus nos dejo una manera de conducirnos y vivir en este mundo,que no tiene nada que ver con las ideologias politicas del mundo.cuanto daño le hace la politica a la fe.estoy mas que seguro,que muchos son los convencidos y pocos los convertidos.
 

Toni
14/03/2014
12:53 h
21
 
Si el Diablo esta enfadado, esta vez a través de unas pintadas, pues bien, quiere decir que esta iglesia va en los caminos del Señor. Felicito al pastor y a su congregación. Sigan adelante, cueste lo que cueste. El fin se acerca.
 

Joaquín López, pastor ICBBT
13/03/2014
22:21 h
20
 
Muchas gracias por el apoyo de todos. Juntamente con Pablo decimos: 'Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio' (Fil. 1:12). Estaremos orando por estas personas para que puedan conocer la maravillosa libertad que hay en Jesucristo. ¡Que el Señor os bendiga a todos!
 

jacqueline barreda ocaña
13/03/2014
14:15 h
19
 
animo hermanos, sigamos impactando esta sociedad con el evangelio
 

Reformado.
13/03/2014
10:00 h
18
 
Querria, con todo el respeto, contestar a quim (comentario 13) . Si en vez de este grupo de extrema izquierda por ejemplo hubieran sido nacis pintando 'judios'... ¿haria ud la misma reflexion diciendo ' ataque condenable pero seria bueno reflexionar si hacen bien determinados sectores evangelicos apoyando ideas ultra progresistas...?''. Con esto quiero decir que todos somos evangelicis porque compartimos unas creencias y principios y por ello amamos la libertad y ahi entra el que cada uno apoye las tendencias ideologicas que crea oportuno ya sean estas conservadoras o liberales y sin caer en la intolerancia de enseguida catalogar lo que no nos gusta de 'ultra'. La violencia hay que denun
 

Reformado.
13/03/2014
14:15 h
17
 
Una demostración más de esta izquierda sectaria y radical... Es ''curioso'' ver como mucha gente se las da muy de tolerantes y amantes del a libertad y luego son las personas mas intransigentes habidas y por haber. Eso si, no intentes razonar con ellos porque es misión imposible, a todo te contestaran con la ''palabra comodín'' '' fascista''...
 

Carl de Suiza
13/03/2014
14:17 h
16
 
Si se jactan de ser los responsables... ¿No deberían ser denunciados para que paguen los costos de su vandalismo?
 

Timoteo Westergren
13/03/2014
14:15 h
15
 
La actitud de la iglesia, guíada por la sabiduría de Proverbios, les hace grandes y sabios. ¡Chapó!
 

Doanldo Pacheco Daza
12/03/2014
23:22 h
14
 
Que sera después los Leones o La Cruz bueno lo que sea pero no debemos negociar los principios de la palabra, que remos la Paz pero nunca rebajaremos la Doctrina
 

quim
12/03/2014
23:21 h
13
 
Totalmente condenable, mi comunidad cuyo templo fue de las pocos abiertos durante el Franquismo atendiendo a la voluntad del poder local y político del momento fueron continuas las pintadas ofensivas por parte de los sectores ultras del nacionalcatolicismo. En plena guerra de Irak se nos pintó 'asesinos' (Bush se llamaba cristiano renacido), ¿fanatismo y desconocimiento de los autores? (no conocía a ningún miembro de mi Iglesia que apoyase esa injusta guerra), pero deberíamos también reflexionar acerca del flaco favor de algunos asociándonos con los sectores más reaccionarios de la derecha española, el mundo evangélico es plural.
 

ana lopez garcia.
12/03/2014
17:39 h
12
 
no hay derecho cada uno es libre de tener la religion que quiera no estoy de acuerdo en lo que hacen.
 

Nelson Rincon
12/03/2014
17:39 h
11
 
Esto causa indignación y eso que están en Europa, que queda para los demás.... Animo y adelante, Dios les bendiga...
 

José Hutter
12/03/2014
17:39 h
10
 
Me solidarizo completamente con la iglesia de Torredembarra. Si han sido atacados por Arrán es buena señal. Si todas iglesias evangélicas defendemos la misma postura en cuanto al aborto, les aseguro que no habrá activistas de Arrán, ni pintura suficientes para lanzar. Nuestra iglesia fue 'señalado' hace unos meses con una estrella de David y decidimos no borrarla. Ánimo, hermanos.
 

Jose
12/03/2014
17:39 h
9
 
yo no repintaria el edificio, lo dejaria como testimonio de la IGNORANCIA de lo que lo hicieron, para verguenza de ellos, eso si, podrian unos cuantos textos biblicos sobre lo que la Biblia dice sobre la mujer. y una cartelito que indicara quien decoro la fachada .. asi todo sabrian que la Biblia siempre respeto los derechos de las mujeres ..
 

Manuel López
12/03/2014
15:11 h
8
 
Totalmente reprobable y condenable el ataque, sin la más mínima duda. Pero los seguidores de la actual fiebre ‘provida’ en el campo evangélico, además de cuestionarse el ‘papelón’ que están haciendo de acólitos de la temible ultraderecha católica, harían muy bien en no meter en el mismo saco a los radicales que manchan paredes con la mayoría de la población española que está (estamos) de acuerdo en cómo estaban las cosas hasta que la Conferencia Episcopal está al mando del gobierno. Por favor.
 

Juanjo
12/03/2014
17:39 h
7
 
Cobardes. Ya Dios tratarà con ellos. Nadie podrà detener los planes de Dios.
 

Samuel Marcos
12/03/2014
17:39 h
6
 
Es lo que pasa cuando hay una secularización tan agresiva como en España... que la gente se vuelve anti-Dios... y no respetan
 

Amiel
12/03/2014
17:46 h
5
 
Que les hagan pagar todo lo que estropearon, se les denuncie al constitucional por coacciones violentas contra la libertad de pensamiento, se les impongan sanciones y se disuelva legalmente dicha asociación antidemocrática.
 

javier
12/03/2014
17:39 h
4
 
Yo creo que se debería denunciar a estos intolerantes, encima se jactan públicamente de hacer esta fechoría. El apóstol Pablo uso sus derechos como ciudadano romanos para exigir justicia. Otra vez será otra iglesia y luego otra. Animo hermanos ser valientes y denunciar, Dios está con nosotros.
 

Pablo.
11/03/2014
22:48 h
3
 
O lo que es lo mismo: La intolerancia de los 'tolerantes'. (Más vale que pienses como yo, que para eso somos libres de pensar como queramos y libres para obligar a los demás a pensar como nosotros)
 

Elad
11/03/2014
22:48 h
2
 
Espero que se haya denunciado.
 

Carlos desde la prov. de Almería.
11/03/2014
22:48 h
1
 
Lamento profundamente lo sucedido sea a los hermanos de la iglesia bautista que los hermanos del GBU. Tristemente esto no es nuevo, es, perdonando la expresión 'más viejo que el ombligo'. 'Soy tolerante, siempre que estén de acuerdo con mis ideas, si no eres un enemigo al que hay que atacar'. Ya nos hacían lo mismo los grupos radicales en Argentina. A seguir en la lucha a pesar de todo. La Palabra dice que el quiera vivir píamente padecerá persecución. Ánimos y mucha solidaridad con vosotros, hermanos desde la prov. de Almería.
 



 
 
ESTAS EN: - - El grupo radical ‘Arran’ ataca iglesia evangélica en Torredembarra
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Héroes: leal hasta la muerte Héroes: leal hasta la muerte

Urías era el único extranjero del grupo de valientes de David, y sin embargo mostró un honor y una fidelidad inigualables.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
Héroes: una mujer despreciada Héroes: una mujer despreciada

El evangelio llegó a Samaria tras un encuentro especial, el de Jesús transformando la vida de una mujer.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.