PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



En su templo común en Madrid
62
 

Eucaristía de la IEE con la 'Iglesia gay' Metropolitana

Acto de Comunión tras la mesa de debate inclusiva, ecuménica e interconfesional sobre “Mujeres y Religión ¿Espacio de liberación o espacio de exclusión?”.
MADRID 06 DE MARZO DE 2014

La ICM anuncia sus actividades con la fachada del templo que comparten con la IEE en la calle Noviciado / web de la ICM


Este domingo 9 de marzo de 2014 a las 17:00 horas en la Iglesia de El Salvador (IEE) (Calle Noviciado, 5 - 28015 Madrid) y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM Pan de Vida) en colaboración con el grupo Mujeres Cristianas Homosexuales Nueva Magdala, Católicas por el Derecho a Decidir, Redes Cristianas, la Iglesia Evangélica Española (IEE) y el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) se han unido para ofrecer una mesa de debate titulada “Mujeres y religión ¿espacio de liberación o espacio de exclusión?”

El acto será moderado por la Rev. Margarita Sánchez de León, pastora de la ICM (Iglesia Cristiana Metropolitana). La iglesia ICM Pan de Vida se define como “una comunidad cristiana inclusiva, ecuménica e interconfesional”, basada en el “amor incondicional de Dios hacia todos sus hijos e hijas, sin importar raza, clase, género, orientación sexual, estructura familiar...”.

El templo de la IEE (denominación metodista-presbiteriana que es miembro a nivel nacional de la FEREDE) es un lugar que forma parte de la actividad habitual de la ICM Pan de Vida ya que celebra allí sus cultos.

“Cultos Eucarísticos cada 2º y 4º domingo y Cultos del Silencio el 3º domingo de mes en los salones de la Iglesia de El Salvador (IEE) en la Calle Noviciado, 5 de Madrid”, informa su página web.

PARTICIPANTES
La mesa de debate “Mujeres y Religión ¿Espacio de liberación o espacio de exclusión?” contará con la participación de Juani Peña (del grupo Mujeres Cristianas Homosexuales Nueva Magdala), Mar Grandal (presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir), Raquel Mallavibarrena (portavoz de Redes Cristianas) y la Rev. Esther Ruíz (pastora de la Iglesia Evangélica Española, IEE).

Contarán también con la colaboración de Carla Antonelli, diputada socialista de la Asamblea de Madrid (primera transexual que fue diputada en una autonomía en España)

MESA DE DEBATE
En la mesa de debate tratarán el papel de la mujer en la religión, y si es compatible religión y feminismo. Asimismo, abordarán el desplazamiento sufrido por las mujeres en las jerarquías y por qué las distintas confesiones no han aprovechado ese potencial.

Hablarán también sobre las reivindicaciones de las mujeres desde la óptica religiosa, así como su labor en la defensa de los excluidos, su papel en comunidades de base, inclusivas y su compromiso con las personas LGTB.

Intentarán además arrojar luz sobre si el feminismo es la mejor vía para deconstruir el patriarcado y acabar con el machismo.

También analizarán cómo desde su perspectiva las mujeres han estado discriminadas por las religiones con la complicidad del Estado, y si es cierto que las religiones son obstáculos para la igualdad, y si el Estado contribuye al mantenimiento de esta situación al no separar la educación de la religión.

Además, quieren debatir si en la escuela se transmiten unos valores sexistas a niños/as y adolescentes que no permiten una sociedad igualitaria.

Una vez finalice el acto, se informa que "compartiremos la Cena del Señor (Culto Eucarístico), que será oficiada por las pastoras Rev. Margarita Sánchez de León y la Rev. Esther Ruíz”.

ICM (MCC): SEÑAS DE IDENTIDAD
La Iglesia de la Comunidad Metropolitana surge de la tradición de las iglesias protestantes autodenominadas «inclusivas», porque «no excluyen a nadie ni obligan a cumplir determinados preceptos» morales. Defienden un culto «abierto». Como informan en su página web esta Iglesia se enmarca en la línea del movimiento gay, lésbico, bisexual y transexual internacional.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (MCC por sus siglas en inglés Metropolitan Comunity Church) es una de las mayores organizaciones gays del mundo, extendida a través de más 40 países con 400 congregaciones. Está abierta a todo el espectro social, pero se halla dirigida en especial a la comunidad gay, lésbica, bisexual, y transexual.

Consideran en su teología que Dios “acepta a todos sus hijos tal y como son”, sin que la práctica gay, lesbiana, o bisexual o transexual sea ningún pecado, ni debe ser motivo de rechazo o culpa. “El único mandamiento consiste en amarnos. Así no cansaremos al prójimo con vanos discursos catastrofistas o condenatorios. Así Dios estará en nosotros, y nosotros en El.“ expresan en su web. Por ello se reconoce a las personas LGTB “su plena capacidad de amar y establecer vínculos familiares”.

Su ideario, orientación sexual aparte, es sin embargo muy poco definido, porque para pertenecer a esta Iglesia “no es preciso abandonar la iglesia o las ideas a la que pertenezca la persona, pudiendo simultanear la pertenencia a la MCC y a otra iglesia, pues la MCC “es una Iglesia profundamente ecuménica que no requiere de sus miembros el abandono de su tradición religiosa”,“enriqueciéndose de sus diferencias, pero sobre todo sin generar divisiones entre credos y conceptos personales de Dios”.

LUCHA POLÍTICA
El respaldo de la Iglesia Metropolitana de Canadá a la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país fue crucial para su aprobación. Además, fue la primera Iglesia que celebró bodas homosexuales.

Igualmente, esta Iglesia trabaja en la aprobación de otras leyes de matrimonio en diferentes estados de EEUU. Como ejemplo en Washington el primer matrimonio entre personas del mismo sexo fue el protagonizado por la obispa local de la MCC.

Más información: ICM – Iglesia de la Comunidad Metropolitana Pan de Vida
 

 


46
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fina segura
12/05/2014
22:59 h
46
 
El profeta Isaias dejo escrito :lo bueno será llamado mal o y lo malo será llamado bueno.Cuando uno difiere del tema gay enseguida se responde que odiamos,perdonen pero no,Dios ama al pecador arrepentido sea cual sea su pecado y si la palabra tacha de pecado al homosexsual es Dios quien lo dice. Dios es ten intransigente con los gays como con los mentirosos,pederastas, corruptos,y las iglesias no se pueden permitir el lujo de predicar que hay que mentir,robar abusar de niños poque tenemos un Dios de amor.El Dios de amor es un Dios limpio de tod lo que vaya contra natura.Dios ama al que no ba en contra de sus mandamientos Seamos coherentes y no nos rasgemos las vestiduras cuando no se está d
 

Paco
14/03/2014
22:21 h
45
 
Ikari, el patriarcalismo es mucho más que el matrimonio tradicional yo tengo un matrimonio tradicional y sin embargo estoy en contra del patriarcado.
 

Uriah
12/03/2014
23:21 h
44
 
Buenas Sr o Sra Perez Marrero, permitame que le comente una cuestión. Al Señor no lo conocerá en ninguna Iglesia ni Institución por respetable que sea. Para conocer al Señor solo hay un camino con 3 pasos: Biblia, Oración y Pedirle a El que le asista con el Espiritu para que esa semilla no solo germine, si no que también florezca. El nos dice que nadie va al Padre si no a través de El,porque es Camino, Verdad y Vida. No le busques en ninguna Iglesia Oficial ni Institucionalizada porque El nos dice que donde haya dos o tres reunidos en su nombre allí estará EL. Busca el apoyo y la compañía de otros Cristianos pero que no guien tu camino para llegar al Señor. Biblia, Oración y humildad para en
 

Perez Marrero
12/03/2014
17:39 h
43
 
He leido estas opiniones y me he preguntado a que iglesia debo de visitar y conocer a Crtisto? porque unsa una cosas y los otros hablan de sus hermano entonces? donde puedo encontrar al Señor?
 

Alguien
12/03/2014
17:39 h
42
 
ikari ¿Ahora tú le vas a impedir a la Iglesia Evangélica Española que utilice sus templos como ella quiera? Si la IEE quiere usar sus templos para hacer debates o para prestárselo a otra iglesia como la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, ¿por qué no lo va a poder hacer? Está en su derecho, se ampara en la libertad de expresión y de conciencia. A parte, es su templo, de su propiedad.
 

Uriah
11/03/2014
22:48 h
41
 
De verdad que cuanto mas leo mi Biblia menos distinción encuentro entre un pecado y otro, Pecado es Pecado. Sin embargo veo a Jesús entusiasmado conque nos toleremos sin ofendernos los unos a los otros, y obsesionado con que dejemos el tema del Juicio a los demás para Dios. Uno se crece al criticar las debilidades de los demas mientras quita importancia a las suyas. Pero de todos los que estáis criticando a los cristianos homosexuales no creo que haya NI UNO SOLO LIBRE DE PECADO, porque esa critica en si misma contradice al Señor. No hay un pecado mayor que otro, no eres mejor cristiano porque no te acuestes con personas de tu mismo sexo pero luega acumulas riquezas, o juzgas, por ejemplo. N
 

Alejandro ICM
11/03/2014
22:48 h
40
 
Estimado Iñaki es fácil hablar desde el desconocimiento, te invito a visitarnos pata que veas lo «radicalizado» que somos... si afirmar q Dios nos ama seamos cómo seamos es radical entonces aceptó tu calificativo.Bendiciones.
 

heterodoxo
10/03/2014
23:43 h
39
 
¿Porque siempre este tema hace que salga lo mejor y más puro de sus adentros, de algunos cristianos evangélicos y de otros? porque otros temas que a lo mejor pueden y de hecho tienen mayor trascendencia bíblica y espiritual les importan un bledo?
 

ikari
10/03/2014
23:43 h
38
 
Ciertamente estoy de acuerdo con que las personas con tendencias homosexuales deben ser tratadas con espiritu de caridad cristiana, como cualquier otra persona, en eso de acuerdo con el Pastor Alejandro. El problema Sr. Pastor, es que no podemos facilitar a grupos ideologicos altamente radicalizados, como son los homosexualistas o el feminismo radical, que utilicen nuestros espacios como plataforma para difundir y defender sus ideas. Bastantes espacios del orden secular tienen para ese propósito. Que una iglesia participe de ambientes pluriculturales para exponer su visión en estos temas, estoy de acuerdo, pero facilitar nuestros espacios que por mandato divino deben ser utilizados a favor d
 

amilcar aguirre
10/03/2014
14:29 h
37
 
lamentable lo que pasa . Dios llama a su pueblo para que vivan en santidad y no en pecado , DIOS claramente dice en su palabra que los homosexuales no heredaran el reino de los cielos , a menos que se arrepientan y dejen sus malos caminos, es horrible pensar que van a la iglesia y siguen revolcándose con los del mismo sexo, nombre no puede ser , esas iglesias que toleran esas cosas no son cristianas.
 

Eduardo Andrés Dominguez Vilar
10/03/2014
14:30 h
36
 
Completamente de acuerdo LUZ. Hoy por desgracia. las cosas están como están, y buena prueba de ello, es con ver el variopinto panorama que podemos apreciar en organizaciones 'evangélicas protestantes' como por ejemplo la actual FEREDE, en donde podemos encontras desde confesiones 'evangélicas '(?) antitrinitarias a iglesias; o mejor dicho, lo que quedó de las mismas, como en la autodenominada 'histórica ' como la de la noticia. Ciertamente muy lamentable.
 

Maria Asunción
10/03/2014
14:30 h
35
 
Despues de estos comentarios , me pregunto; hasta donde pueden llegar las personas con esta muestra de odio , y desamor hacia su projimo. Increible
 

Andrés de la Portilla
10/03/2014
14:33 h
34
 
Cuanto desamor y cuanta falta de verdad espiritual hay en los comentarios que se hacen aquí. Destinados a sembrar el odio y los prejuicios desde una ideología intolerante y extremista. Como puede llamarse todo este odio cristianismo. Que gran desconocimiento de Dios y de su evangelio. Si no amamos a.nuestro prójimo no podemos decir que amamos a Dios. Invito a todos los homófobos que han escrito a que dialoguen con las personas gays y a que vengan a conocer a personas y no a mostruos pecadores. Que Dios perdone tanto odio y tanta intolerancia en su nombre. Mañana os esperamos a todos y a todas para no excluir a nadie.
 

LUZ
08/03/2014
23:02 h
33
 
Creo que es tiempo de una ruptura con aquellos que manchan el nombre de Cristo. Si nuestros antepasados cristianos que han sufrido tanto por el evangélio vieran a lo que están llegando algunos, seguramente les llevaría a un dolor terrible. Me avergüenzo de que me asocien con esta gente, se hacen llamar protestantes, cuando niegan todo aquello por lo que lucharon los reformadores...y del ecumenismo, mejor no opinar, TERRIBLE
 

Manuel Amaro Penela
08/03/2014
09:11 h
32
 
Y la IEE, está integrada en la FEREDE, todo debe decirse, por ello en la FEREDE, ya tenemos un amplio abanico de lo que no son Iglesias Cristianas Evangélicas Protestantes, aun cuando alguna de ellas, se autodenomine como 'Histórica', pues entre las iglesias de teología(?) gay, y las antitrinitarias, ¡menudo ente federativo del protestantismo españool!
 

Pastor Frank Estévez Guerra
07/03/2014
21:28 h
31
 
La IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA NACIONAL con Nº de Registro en el Ministerio de Justicia 2987-SG/A y NIF R 2802062 F HACE SABER, mediante el Presbiterio Nacional, que NO TIENE NADA QUE VER CON EL METODISMO QUE DEAMBULA BAJO LA SOMBRA DE LA I.E.E. Y, POR TANTO, no secunda desde que salió a la luz pública casi nada de lo que la denominada IEE viene realizando. Es más, no está de acuerdo con ese sospechoso y pretendido ecumenismo que ahora ejerce. Creemos que aquellos misioneros metodistas que llegaron a Baleares y a Cataluña hoy pondrían el grito en el cielo -nunca mejor dicho- por todo lo que el 'progre'-sismo neoclásico (por aquello de retomar las formas clásicas del mundo grecorromano en to
 

Joxan
08/03/2014
09:11 h
30
 
Invito al pastor Gay y resto de (dede mi humilde parecer) apóstatas a leer un sencillo artículo sobre lo que la Biblia dice sobre la Homosexualidad y a enseñarnos a leer, porque igual tenemos Biblias y no las sabemos leer: (Biblia y homosexualidad en 'cristianismo primitivo')
 

Toni
07/03/2014
19:11 h
29
 
Rubén, 'pastor gay' (8), los comentarios que usted llama 'homófobos' es porque la Biblia (ese Libro que usted supuestamente lee y predica) esta contra el homosexualismo, ¿será Dios 'homofobo'? Que fácil es tildar con ese adjetivo a cualquiera que no comparta los objetivos de la existente AGENDA GAY. Alejandro (18), ya veo que usted aprueba los inventados 'derechos' de los LGTB, que Dios no les da en Su Palabra. Aparte de eso usted tiene TODOS los errores de la 'iglesia' católica. Recibir muchísimos apoyos de organizaciones religiosas no significa nada, porque la Palabra de Dios no lo apoya, señor ecuménico (léase ecumepapista). Que Dios les ayude, porque sólo ante El darán cuenta. Bendicio
 

Santiago Galán
07/03/2014
19:11 h
28
 
Yo no soy homofobo, ni lo quiero ser, pero soy claro en las palabra dice que la Homosexualidad es pecado, y lo pone junto a los fornicarios... así que la cosa está clara si aceptan la práctica de la homosexualidad no es pecado, aceptan a los homicidas, fornicarios etc. etc. Una cosa es aceptar a la persona y otra el pecado....
 

Antonio
07/03/2014
19:11 h
27
 
Madre mía, y luego se critican a otras instituciones...
 

Jose Perez
07/03/2014
19:11 h
26
 
No puede haber comunión entre la luz y las tinieblas . Nadie puede servir a dos señores al mismo tiempo ....... Jesucristo le dijo a la mujer pecadora : Ni yo te condeno; vete, y ( no peques mas ) Juan 8:11 . Jesucristo. perdono los pecados a la mujer ,pero le dijo no peques mas. Asi que el diablo siempre trata de confundir . Jesús al perdonar a la mujer no estaba aceptando el pecado en ningún momento ,de lo contrario no le hubiera dicho vete y( no peques mas ) no confundamos el amor y la misericordia de Dios ,con la transgresión . también el diablo se disfraza como ángel de luz . 2 Corintios 11:14
 

Susana Macías
07/03/2014
19:08 h
25
 
La Palabra de Dios es la que juzga, en la epístola de Judas dice: 'Estos SON MANCHAS en vuestros ágapes, que comiéndo impúdicamente con vosotros SE APACIENTAN a sí mismos; NUBES SIN AGUA, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, SIN FRUTO, dos veces muertos y desarraigados; FIERAS ONDAS DEL MAR, que espuman su propia vergüenza; ESTRELLAS ERRANTES, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas ...' Dios nos manda más adelante en la misma epístola lo que tenemos qué hacer, 'ABORRECIENDO AUN LA ROPA CONTAMINADA POR SU CARNE' Mi pregunta es: ¿QUÉ HACEN ELLOS ENTRE NOSOTROS?
 

manuel2
07/03/2014
19:08 h
24
 
No ha sido mencionado en #23 comentarios ,quien está detras de estas polemicas: el que tira la piedra y esconde la mano, el padre de la mentira, de la confusión y el engaño.Si, herman@s: el principe de este mundo, el tentador, el diablo aunque parezca 'anticuado' y 'apocaliptico' siquiera mencionarlo... Nos parecemos como los de 'este mundo' que se creen que por no mencionar a Dios Padre, terminan creyendo que no existe.
 

emiliy
07/03/2014
08:06 h
23
 
Dice Jesús en Marcos 10, 6-7 Reina Valera '...pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 10:8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.' Creo que contradicen al Señor con esos actos. Amar no estar de acuerdo con todo lo que hacen los demás y legalizar lo incorrecto...
 

Andrés Tolosa
07/03/2014
00:40 h
22
 
Dairio El Mundo: Llega a España la primera Iglesia gay (3-7-2010). El próximo mes de octubre, desembarcará en España la primera Iglesia gay existente en nuestro país. Se trata de un potente grupo cristiano originario de EEUU que celebra bodas religiosas entre parejas del mismo sexo y cuyos líderes espirituales -más de la mitad, mujeres- son, en su inmensa mayoría, homosexuales.Es la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM),
 

Eva
07/03/2014
00:40 h
21
 
Un tema del que ya toca hablar. Por mi parte, y siendo habitualmente muy abierta y algo liberal, me pregunto y reflexiono sobre si la 'anatomia' que Dios nos dio nos da pistas sobre cómo Él espera que nos relacionemos...
 

Andrés Porta
06/03/2014
20:37 h
20
 
Qué terrible y triste leer que esto está ocurriendo ¿no deberían las demás denominaciones y entidades y líderes evangélicos decir algo? Quien calla otorga.
 

Rut Marquez
06/03/2014
20:37 h
19
 
La noticia es lo que uno considera relevante, y eso no lo determina el que organiza un acto, sino lo que se considera importante de ese acto. La Santa cena es sagarada, y para mi que se realice entre la ICM y la IEE si me parece noticia, y muy chocante desde luego.
 

Alejandro (Pastor ICM Pan de Vida)
06/03/2014
19:56 h
18
 
5º La diversidad es una parte importante de ICM por eso se proclaman y respetan las diferentes identidades cristianas. 6º La misión espiritual y social de ICM es estar al lado de los derechos de las minorías y colectivos en riesgo de exclusión social, con especial sensibilidad hacia las personas LGTB, creemos que todas las personas somos hijos e hijas de Dios, y trabajamos para reducir el sufrimiento y promover la dignidad humana. 7º ICM no esta presente en 15 países, sino en 40 países con unas 400 congregaciones. 8º Y si, ecuménicos aunque a muchos no les guste, puesto que estamos comprometidos con la unidad de la Iglesia. Esta unidad pasa por cuatro puntos: las Sagradas Escrituras
 

Alejandro (Pastor de ICM Pan de Vida)
06/03/2014
19:56 h
17
 
Este articulo esta lleno de imprecisiones y de mala fe (y ya se lo hemos comunicado telefónicamente a PD para que lo corrijan). Intentare explicar en 10 puntos las imprecisiones del articulo. 1º La noticia no es la Santa Cena que celebraremos al finalizar el acto, si no la mesa-debate para conmemorar el Día de la Mujer. 2º ICM no es una “Iglesia gay” ni una “Organización LGTB” es una iglesia de PERSONAS, inclusiva que defiende los derechos humanos y donde todo el mundo es bienvenido sin preguntar raza, credo, orientación sexual o filiación política (eso no nos importa). 3º ICM es una Iglesia reconocida internacionalmente por el Consejo Mundial de Iglesias, el Concilio Nacional d
 

Enrique
06/03/2014
18:16 h
16
 
#7 ¿Quo Vadis? (a donde vas?) No. Lamentablemente, ¡adonde has llegado! La IEE.hace tiempo inició esta deriva doctrinal. Una denominación histórica que se extingue teniendo proporcionalmente a su membresía el mayor número de pastor@s ordenados, teólogos de gran instrucción y una influencia mayoritaria en una de las facultades teológicas de España. No me 'escandalizan', me apena y me hace reflexionar sobre mis propios caminos y sus consecuencias.
 

angel sanchez
06/03/2014
18:17 h
15
 
Creo que no es necesario faltar al respeto a la Iglesia Metropolitana,pues ellos se definen como una iglesia inclusiva y no gay.Me llama la atencion la provocacion innecesaria que hay en este acto:acabarlo con una santa cena.Creo que meternos a todo en una misma etiqueta es ilogico,es que tenemos muy poco en comun
 

JAIMEVILLA
06/03/2014
18:17 h
14
 
Margarita y Esther,solo demuestran que se rebelan abiertamente contra los mandamientos de Dios.
 

ikari
06/03/2014
22:42 h
13
 
Dice el artñiculo: 'Intentarán además arrojar luz sobre si el feminismo es la mejor vía para deconstruir el patriarcado y acabar con el machismo' Al hablar de patriarcado, se refiere a la familia tradicional, tal como lo expuse en el comentario 11. No digo que el feminismo radical no deba expresar sus ideas, pero no me cuadra que eso se dé en una iglesia cristiana. ¿Acaso puede ser constructivo considerar aceptable la postura de que 'El padre es un fósil cultural de un modelo familiar en extinción? ¿ o tener por aceptable que “el derecho al aborto no es sólo el más importante de los derechos reproductivos, sino uno de los derechos más importantes para las mujeres”?, no entiendo como la Igles
 

Sister
05/03/2014
21:13 h
12
 
Para el pastor gay:Estas emitiendo juicio contra ls demas ..EL QUE TE JUZGA ES EL SEÑOR MISMO,SEÑOR JESUS Y El Espiritu Santo que hablo a tu consciencia hoy todavia tienes tiempo para arepentirte. Para todos hoy ,ahora todavia tenemos tiempo de pedir perdon a DIOS por NUESTROS PECADOS..mañana nose sabe...En cuanto a estas personas mujeres, hombressimplemente debemos pedir perdon a Dios por ellas/ellos para que sean salvos..
 

ikari
05/03/2014
17:32 h
11
 
Ecumenica, pero no creo en el sentido que la conocemos. El ecumenismo serio, no se maneja como si fuera una licuadora, donde distintos son sus ingredientes y resulta un unico producto, como parece ser ésta. El tema abre a muchos tipos de debate, ahora con un ingrediente especial, el feminismo radical inserto entre ellos. Su finalidad, destruir la familia tradicional basada en el patriarcado y abrir nuevos modelos de 'familias', donde el mutuo consentimiento y la biotecnología permite desechar el modelo 'opresor patriarca'l como medio de perpetuar la especie y dotar de nuevos integrantes a la sociedad. Este acto será ecumenico, pero para nada cristiano. Estas culturas emergentes se contituyen
 

HEM
05/03/2014
12:47 h
10
 
Ante esta noticia ( y sus comentarios ) me pregunto qué haría Jesús: ¿ asistiría, lo ignoraría, lo criticaría, se rasgaría la túnica, ... ?
 

Andrés Tolosa
05/03/2014
11:20 h
9
 
Cada vez es más necesario separar lo que está claro que es incompatible. La IEE está en su derecho de elegir su camino, pero es muy distante del que seguimos muchos evangélicos.
 

Ruben Salvatierra - Pastor Gay en Inglaterra
05/03/2014
10:57 h
8
 
Felicidades la Iglesia de la Comunidad Metropolitana por sus avances en España. Algún día sueño con volver a España y trabajar por la expansión de iglesias inclusivas en mi pais. Es una lástima que no pueda asistir por la distancia y mis obligaciones. Aunque no comparto el ecumenismo si apoyo esta inciativa y creo que los comentarios homófobos y de juicio emitidos revelan como fluye el amor de Dios entre algunos hermanos
 

observador
05/03/2014
09:05 h
7
 
I.E.E.,QUO VADIS?
 

Uriah
05/03/2014
09:05 h
6
 
En medio de ese debate, sentado a la mesa con todas ellas y ellos, seguro que estaría el Señor iluminandonos a todos sin prejuicios, porque si ni siquera El vino para juzgar, quizá nosotros tampoco debamos hacerlo. Para eso ya hay un momento, el Fin de los Tiempos, Tiempo en el que algunos de los que señalamos con el dedo seremos condenados y algunos de los que hemos señalado serán Salvos. Nos llegará a sorprender, dice el Señor, quienes tendrán Vida Eterna y quienes no. Bendiciones
 

Rosa Alvarez
05/03/2014
09:05 h
5
 
Uno se queda cada vez más de piedra!! Sin duda, notición!!
 

María Mercado
05/03/2014
07:41 h
4
 
Hay mucho de noticia y mucho de rosa, ambas cosas a la vez
 

luis alberto
05/03/2014
00:28 h
3
 
Aclaración: Mar Grandal, no es católica propiamente dicha. Difiere totalmente de las enseñanzas de la Iglesia Católica. Esta a favor del aborto, sostiene que el feto no es persona, esta a favor de la ordenación de las mujeres etc.
 

Roberto Calvo
05/03/2014
00:28 h
2
 
Ecumenismo, desorientación sicológica, rebeldía, inmoralidad sexual, ¿ Noticia o crónica rosa?
 

Ricardo Altamira
05/03/2014
00:05 h
1
 
Una iglesia (la IEE) que celebra la eucaristía y cede su templo a una iglesia que acepta plenamente el matrimonio homosexual. No puede haber comunión de la luz y las tinieblas; pero aquí sólo se ven tinieblas...
 



 
 
ESTAS EN: - - Eucaristía de la IEE con la 'Iglesia gay' Metropolitana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.