Tatjana Schoenmaker da las gracias a Dios tras ganar un oro olímpico en natación: “Por ti, para ti”
La nadadora sudafricana se ha proclamado campeona olímpica en los 100 metros braza en París 2024 y, antes que a nadie, ha mostrado gratitud a “Dios, a Jesús y al Espíritu Santo”.
PARÍS · 30 DE JULIO DE 2024 · 16:56
El nombre de Tatjana Schoenmaker vuelve a ser protagonista en unos Juegos Olímpicos. La nadadora sudafricana de 27 años ya destacó en Tokio 2020 al ganar la medalla de oro en los 200 metros de natación estilo braza. Además, también consiguió una medalla de plata en la misma competición olímpico, en la categoría de 100 metros braza.
Ahora, Schoenmaker se ha proclamado campeona olímpica de los 100 metros estilo braza consiguiendo la medalla de oro en París 2024 con una marca de 1 minuto y 5 segundos. Veintiséis centésimas de diferencia respecto a la segunda clasificada, la china Qianting Tang, han dado la primera posición a la nadadora sudafricana.
En Tokio 2020, Schoenmaker se convirtió en la primera mujer sudafricana en ganar una medalla de oro desde 1996. ‘La chica de oro’, como se la conoce en Sudáfrica, se casó en noviembre de 2023 con su prometido, Joel Smith, razón por la cual en estos Juegos Olímpicos de París 2024 ha aparecido como Tatjana Smith. Joel Smith es agente de deportistas y su hermana Rachel está casada con el jugador de rugby Siya Kolisi, que también ha dado testimonio público acerca de su fe cristiana.
Una mención a la Trinidad para celebrar la medalla
Horas después de conseguir su primera medalla, Schoenmaker ha subido a las redes sociales una imagen de una camiseta con todas las personas y patrocinadores a los que daba gracias por su apoyo. “Mi comunidad”, decía.
Lo llamativo de la imagen es que los tres primeros nombres que aparecen son los de “Dios, Jesús y el Espíritu Santo”. Además, en letras más grandes, en la parte superior de la camiseta, puede leerse: “Por ti, para ti”.
Schoenmaker compite este 31 de julio por un puesto en la final de los 200 metros estilo braza, que se celebra también este 1 de agosto, y donde busca revalidar su oro de Tokio 2020.
No es la primera vez que la nadadora sudafricana habla abiertamente de su fe cristiana. En Tokio 2020 ya oraba a Dios para que “se hiciera su voluntad”. Tal y como hizo entonces al recoger sus medallas de oro y plata, en París 2024, Schoenmaker también ha recogido su medalla de oro con dos pendientes en forma de cruz.
Diez semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos en la capital francesa, Schoenmaker subía una imagen suya a las redes sociales diciendo que estaba “muy entusiasmada de nada para la gloria de Dios y de representar a su país mientras lo hace”.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Tatjana Schoenmaker da las gracias a Dios tras ganar un oro olímpico en natación: “Por ti, para ti”