Una gira para transformar vidas

El “Tour de España” es un proyecto que avanza en medio de la pandemia para llevar el mensaje de Jesús a través de cortometrajes y postales emblemáticas de cada provincia.

José Dalberto Vargas

ESPAÑA · 01 DE MARZO DE 2021 · 16:41

Una imagen del rodaje del cortometraje correspondiente a la provincia de A Coruña. / Ontheredbox,
Una imagen del rodaje del cortometraje correspondiente a la provincia de A Coruña. / Ontheredbox

El ministerio Ontheredbox es conocido por presentarse en espacios públicos para comunicar el mensaje del evangelio a viva voz subidos a la emblemática “caja roja”. Esta vez, lo harán con el “Tour de España”, una serie de cortometrajes con el que pretenden visitar cada provincia del país.

El pastor Jacob Bock, director del proyecto y de este ministerio, explicó que ya han recorrido Valladolid, Segovia, A Coruña, Pontevedra, Alicante y Málaga para grabar la historia de españoles de cada provincia y mostrar cómo sus vidas fueron restauradas por Jesús. Los cortos ya suman cerca de 15.000 visitas en YouTube y este mes de marzo estrenan el sexto episodio.

 

Proyecto en marcha

“El proyecto nació en el corazón de Dios. En pleno confinamiento, entendimos que son tiempos donde las personas necesitan el mensaje de la cruz”, señaló Bock, agregando que el objetivo es viajar a las capitales de las 52 provincias españolas (incluidas Ceuta y Melilla).

Según Jacob, el “Tour de  España” no se trata solo de videos. Explicó que “ahora mismo, la pandemia no permite hacer reuniones grandes, pero a futuro, cuando se pueda, la idea es contactar a las iglesias evangélicas de cada provincia y hacer un encuentro de tres días”.

Parte del equipo de grabación en Segovia. / Ontheredbox

Parte del equipo de grabación en Segovia. / Ontheredbox

El pastor detalló el itinerario de dichos eventos que “iniciarían un viernes para proyectar el cortometraje correspondiente a la zona y también se realizará un concierto con la participación de la cantante Maritza Barreñada quien trabaja en una canción para cada provincia; el sábado se dará a los presentes talleres de evangelismo y el domingo participarán en la reunión de culto local”.

Bock añadió que también están siendo diseñadas postales con un dibujo original emblemático de cada región. Estas a su vez, poseen un código QR para poder acceder al cortometraje.

Para Jacob, la postal y el video son elementos que todo creyente puede usar con el fin de llevar de manera creativa y especial el evangelio. Informó que en la página web A por las 52 están disponibles algunos de estos recursos para ser descargados o solicitados.

 

Testimonios tras cámara

El tiempo de rodaje para cada video es de unos 5 días y luego viene el proceso de postproducción. Marta Durán, directora y editora de los cortometrajes, comentó que es un trabajo en equipo donde participan más de 7 personas. “Recorremos España con una cámara profesional, objetivo, estabilizador, trípode y dispositivos de iluminación y sonido”, añadió.

“Cuando el Espíritu Santo está en nosotros, nace esa urgencia de hacerle famoso y el arte es una puerta que debemos aprovechar para llevar el mensaje de manera diferente”, añadió Durán, quien también colabora en los guiones.

“Dentro de la iglesia nos animan a seguir adelante, es un tiempo donde lo visual tiene relevancia y las redes sociales son un campo de evangelización masivo. Las personas invierten mucho tiempo en lo digital, por eso debemos estar allí”, explicó Durán.

Trabajando en la grabación en Pontevedra. / Ontheredbox

Trabajando en la grabación en Pontevedra. / Ontheredbox

Señala que entregar sus talentos a la obra de Cristo es apasionante y testifica como el trabajo ha sido bien recibido no solo en las redes, dijo que “medios de comunicación, cárceles, iglesias y comunidades están abriendo sus puertas para proyectar los reportajes. La idea es que si conoces a alguien con depresión por ejemplo, puedas compartir el de Pontevedra, o si sabes de alguien con rebeldía, puedas enviarle el video grabado en Alicante”.

 

Ser parte del Tour

El pastor Jacob Bock explica que gracias al apadrinamiento de iglesias evangélicas de diferentes denominaciones y particulares, han podido continuar con el Tour. Invitó a los interesados que deseen apoyar el proyecto a acceder a la web del proyecto y efectuar las donaciones que consideren; estas serán usadas para financiar la producción de los 52 cortometrajes, conciertos, talleres, evangelismo al aire libre, gastos de viaje, y administración.

Una gira para transformar vidas

Marta Durán y Jacob Bock, durante la entrevista con Protestante Digital./ José Dalberto Vargas

Estreno Málaga

Este lunes, a las 21:30h. se estrena el siguiente cortometraje, grabado en la ciudad de Málaga. Puedes verlo aquí:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Una gira para transformar vidas