Dios visita y rescata a las mujeres Masai
Una tribu que está siendo transformada por el trabajo de Maasai Rescue Ministries (Ministerio de Rescate Maasai).
17 DE MARZO DE 2025 · 10:00

En la cultura Masai, las niñas y mujeres a menudo son valoradas en función de su relación con los hombres y su capacidad para tener hijos. Esta mentalidad ha perpetuado prácticas dañinas como la mutilación genital femenina (MGF) y el matrimonio infantil, donde las niñas son obligadas a casarse para aliviar la carga económica de sus familias.
Sin embargo, la concienciación y la intervención cristiana están trayendo esperanza y cambio.
Un ejemplo impactante es la historia de Naisho. Creció en una familia polígama, hija de un hombre con dos esposas. Su vida cambió cuando un jefe tribal atacó a su padre, robándole todo su ganado y matándolo con una lanza.
Tras la tragedia, su abuelo materno, con varias esposas y muchos hijos que mantener, decidió casarla con un hombre mayor que ya tenía cinco esposas. Para ello, debía someterse a la MGF, un requisito cultural previo al matrimonio. Naisho se negó y huyó, desesperada ante la falta de alternativas. Sin esperanza, pensó en quitarse la vida.
Escondida en la sabana de Kenia, clamó a Dios por ayuda. Ese mismo día, un pastor evangélico que regresaba de un tiempo de ayuno y oración escuchó su llanto. Él la rescató y contactó a su amigo Marko, otro pastor con un centro de rescate en Tanzania. Marco la acogió, la discipuló en la fe cristiana y la envió a la escuela. Con el tiempo, Naisho completó su educación y la universidad.
Ahora es enfermera y quiere ayudar a su pueblo, abriendo un dispensario para atender a su pueblo, que viven en pobreza extrema y no tienen dinero para ir al médico. Es un ejemplo para muchas otras niñas, concienciando a muchos sobre la necesidad de resistir las prácticas destructivas de su cultura.
Este es el trabajo diario de Maasai Rescue Ministries (Ministerio de Rescate Maasai), que ha rescatado a miles de niñas de la MGF y el matrimonio forzado. Su misión es transformar comunidades a través del Evangelio, el amor y la educación, mostrando a hombres, madres, abuelas y líderes que hay un camino mejor en Cristo.
Resumen del proyecto
- 1. NUESTRA MISIÓN
- El proyecto se resume con el acróstico STAR: 1- Somos creados diferentes por Dios para un propósito único. Este proyecto ayuda a las niñas en Su propósito al darles valores cristianos, y la oportunidad de un encuentro personal con Jesús. 2- Ten un futuro de esperanza. Las niñas aprenden habilidades y confianza en sí mismas. 3- Acelera hacia las oportunidades. Superar la pobreza endémica y prosperar a través de la educación, la tecnología, el acceso a la atención médica y una mejor nutrición. 4- Rescate del sufrimiento. Tras haber sufrido abusos físicos, sociales y mentales se les restaura en cuerpo, alma y espíritu
- 2. NUESTRA VISIÓN
- Un centro de rescate seguro
- Un programa eficaz para enseñar el Evangelio y los valores cristianos
- Una red de defensores de la familia capacitados para orientación y consejería
- Un fondo de becas para impartir educación
- Un programa de prevención a través de la educación comunitaria
- Una estrecha relación de trabajo con las autoridades locales
- 3. NUESTROS OBJETIVOS
- Rescatar a entre 200 y 300 niñas este año de la mutilación genital femenina y los matrimonios infantiles forzados
- Presentar el evangelio a 1000 masáis y exponerlos a los valores cristianos.
- Capacitar e involucrar a 50 líderes y voluntarios masái para que sean defensores de la familia.
- Escolarizar a 38 niños masái (600 dólares al año)
- Seguir estando presentes en las escuelas y manteniendo conversaciones con niñas, niños, hombres y mujeres de la comunidad
- Involucrar al gobierno y las autoridades locales en el proyecto
- 4. DATOS DE CONTACTO. Para ver la propuesta completa del proyecto, o más información, visitar la web de Alianza Solidaria, donde está incluido este proyecto.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Seneca Falls - Dios visita y rescata a las mujeres Masai