Zorros y zorras

Sin lugar a dudas, rotundamente, estamos en contra de la canción que va a representar a España en Eurovisión.

07 DE FEBRERO DE 2024 · 08:00

Cantando 'Zorra' en el Benidorm Fest 2024,Zorra Nebulosa
Cantando 'Zorra' en el Benidorm Fest 2024

Aunque nos quieran deconstruir a las mujeres... ¡No callaremos! Aunque hay quienes se lo pasan pipa repitiendo con orgullo el término “zorra”, mientras continúan matando mujeres a las que insultan con la palabra ¡zorra!

Tristeza e indignación. Así subían y bajaban anoche mis emociones al escuchar la canción que representará España en Eurovisión. Ante este tsunami de cultura que quiere deconstruir todo lo establecido, lo poco bueno que el ser humano conserva como destello de nuestro Creador, creo que no podemos callarnos como mujeres y como cristianas, sabiendo que la Biblia tiene “visión feminista” en cuanto a la igualdad de hombre y mujer en el plan de Dios, diferentes, pero colaboradores en su Reino.

Sin lugar a dudas, y rotundamente, estamos en contra de la canción que va a representar a España en Eurovisión. Nos manifestamos en contra desde la Plataforma Seneca Falls y desde el Grupo de Trabajo de la Alianza Evangélica española.

Por ello, en defensa de la dignidad de las mujeres, por las que luchamos por sus derechos y verdadera libertad, manifestamos lo siguiente:

  1. El término zorra es denigrante para la mujer, es un término sexista y misógino, acuñado desde siglos y que nada tiene que ver con su masculino “zorro”, como sencillamente un animal o una persona astuta. El término “zorra” es utilizado con desprecio y equivale a prostituta.
  2. Por las sentencias judiciales y por tantos testimonios de mujeres víctimas de violencia sabemos que es un término que utilizan los maltratadores y los machistas en general para calificar a las mujeres. Violencia verbal de manera clara. Enaltecen un término que es causa de violencia y humillación para las mujeres. Se repite hasta la saciedad, 45 veces, de manera eufórica y festiva.
  3. Una vez más están normalizando, y banalizando -como el beso de Rubiales- un insulto sexista y machista hacia las mujeres, al integrarlo y ser el título de una canción oficial, que será repetida y aplaudida.
  4. Oiremos a nuestras niñas y adolescentes cantarla y hacerla suya. La repetirán en colegios e institutos, en casa, y la usarán también niños y niñas para insultar a compañeras.
  5. El hecho de que lo haga suyo un medio público como TVE influirá aún más en acuñar este término como válido para ser parte de nuestra cultura.
  6. Decir que esto es una canción feminista es una gran mentira. Esto es fruto del pseudofeminismo que pretende deconstruir los fundamentos buenos y básicos del ser humano. Lejos de dar libertad a las mujeres, este concepto la esclaviza más, la denigra, pisotea su dignidad y su imagen como mujer. Se llama libertad a lo que es opresión.
  7. Este tipo de hechos abren la puerta hacia la normalización de la prostitución, la fomentan y la avalan. La prostitución abre las puertas a la trata de seres humanos, por mafias y proxenetas que esclavizan y explotan a mujeres y niñas. La prostitución es violencia contra las mujeres, como así lo declara el Convenio de Estambul de 2014 y los sectores del feminismo radical histórico (para entendernos, no el pseudofeminismo de las nuevas corrientes). Por ello nos pronunciamos a favor de la abolición de la prostitución y otras formas de venta y explotación de las mujeres y niñas.

Y mientras se lo pasan pipa repitiendo y con orgullo el término “zorra”, continúan matando mujeres a las que insultan con la palabra "¡zorra!"

Y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dice que le parece “divertida la canción, y provocadora”.  Incoherente porque la postura teórica del Gobierno es la Ley Sueca (abolir la prostitución, no normalizarla). Y por supuesto ignorante del verdadero feminismo como lo fue con la Ley Trans. Y como siempre, un zorro al viento que mejor le da.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Seneca Falls - Zorros y zorras