El equipo Zona Roja se implica en ayudar a las prostitutas del Raval de Barcelona
Zona Roja es un ministerio enfocado a evangelizar a las prostitutas y alcanzarlas con el mensaje de Jesús. Cada jueves un pequeño grupo de mujeres sale por la zona del Raval, en Barcelona, para encontrarse con las mujeres que ejercen la prostitución en el barrio.
BARCELONA · 02 DE MARZO DE 2009 · 23:00
La responsable de Zona Roja, María Vergara, explicaba a esta revista en qué consisten sus acciones: “Allí hablamos con ellas, de sus cosas, de cómo les va, les hablamos de Dios y de cuánto les ama, les ofrecemos oración, orando muchas veces allí mismo, por ellas, ya que donde dos o tres se reúnen en Su nombre, allí está Dios” -dice.
A pesar del duro frío que ha hecho estas semanas el grupo de chicas no ha dudado en cuál es su misión y perseveran en sus actividades sea la estación del año que sea: “En invierno solemos llevar bebidas calientes como café o chocolate, lo que nos ayuda a entablar conversación con las que aún no conocemos. En verano algún refresco. Y siempre llevamos literatura, en sus idiomas, Nuevos Testamentos, Biblias completas, folletos” –cuenta Vergara.
Zona Roja entiende la labor social que hay que realizar en algunos ámbitos y cuáles son sus necesidades, pero nunca olvidan cuál es la más importante de ellas y qué la labor social, para la iglesia, nunca puede ir separada de la espiritual: “Hemos organizado para ellas desayunos, estudios bíblicos, y queremos seguir haciéndolo, para profundizar en nuestra relación con ellas y en la suya con Dios”.
Vergara también ha querido hacer un llamado a aquellas personas que quieran trabajar y colaborar en un servicio como este, “ahora no somos muchos, nos gustaría dar oportunidad a aquellos que estén interesados en formar parte de nuestro equipo a contactar con nosotros” –explica.
EN ESPAÑA
Más de 300.000 mujeres ejercen la prostitución y el 95% de estas son víctimas de acoso sexual en España. Entre el 60% y el 75% fueron violadas mientras se prostituían. Entre el 70% y el 95% fueron víctimas de malos tratos físicos y entre el 85% y el 95% quieren dejar la prostitución. Pero entre las mujeres que ejercen la prostitución en España, gran parte proviene de fuera del país. Brasil es, junto con Colombia y Ecuador, uno de los países latinoamericanos desde donde salen más mujeres obligadas a trabajar en la prostitución en España.
Para contactar con Zona Roja pueden escribir a [email protected] o llamando al teléfono 617 802 917 (María). También pueden visitar el siguiente blog: http://www.oracion24-7.com/index.php?option=com_mojo&Itemid=51.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El equipo Zona Roja se implica en ayudar a las prostitutas del Raval de Barcelona
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
‘En la iglesia era encantador con otros, pero al subir al coche se transformaba’
2
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”
3
Relaciones que impulsan la misión: la Plataforma Española de Misiones se reúne en Barcelona
4
Pastores, iglesias y organismos evangélicos ante la política
5
La iglesia de Schulz (5)