“Los juicios han reforzado mi confianza en las promesas de Jesús”
La diputada cristiana Päivi Räsänen está a punto de afrontar su juicio definitivo. “Oro para que el juicio pueda abrir oportunidades para presentar el evangelio”, afirma.
Evangelical Focus · HELSINKI · 29 DE OCTUBRE DE 2025 · 18:50
 
                La diputada del parlamento finlandés y ex-ministra del Interior, Päivi Räsänen, afrontará esta semana la fase final del juicio por sus opiniones sobre el matrimonio y la homosexualidad.
Fue absuelta de todos los cargos que se le imputaban en dos instancias: el Tribunal de Distrito de Helsinki en marzo de 2022 y, posteriormente, el Tribunal de Apelación de Helsinki en noviembre de 2023, pero el Tribunal Supremo dictaminó que el fiscal general podía recurrir y fijó la fecha de la apelación para el 30 de octubre de 2025.
“Un precedente relevante”
“Este caso sienta un precedente importante que determinará el futuro de la libertad de expresión en Finlandia y en muchos otros países europeos con legislaciones similares que restringen la libertad de expresión”, señala Räsänen en una columna para el sitio web de noticias CNE news.
Según la diputada finlandesa, “la cuestión central del juicio es si se pueden presentar enseñanzas relacionadas con la Biblia y si se permite mostrar públicamente que se está de acuerdo con ellas”.
“Una decisión favorable del Tribunal Supremo salvaguardaría de forma clara y contundente la libertad de los cristianos para defender las enseñanzas de la Biblia y reforzaría en general el principio de libertad de expresión”, afirma en el comunicado de prensa previo al juicio.
Räsänen también anima a los cristianos a “recurrir a la Constitución cuando defendemos nuestra libertad de expresión. Pablo se defendió amparándose en sus derechos como ciudadano romano. Nosotros también tenemos derecho a invocar la libertad de culto y de conciencia que garantiza la Constitución de nuestro país”.
Recibe el contenido de Protestante Digital directamente en tu WhatsApp. Haz clic aquí para unirte
“Un privilegio y un honor”
A pesar de que “ha sido un otoño muy ajetreado en el Parlamento finlandés”, la diputada cristiana ha encontrado tiempo para “centrarse en la preparación de este juicio crucial” con su abogado y “leyendo la Biblia todos los días”. Además, está “inmensamente agradecida a la gran cantidad de personas que me dicen que están orando por mí”.
“Es un privilegio y un honor haber sido llamada a defender la libertad de expresión y de creencias en estos tiempos […] Los juicios han reforzado mi confianza en las promesas de Jesús. He ganado mucha más alegría, amigos, buenos momentos y apoyo de lo que he perdido por estas acusaciones”, subraya Räsänen.
“Oro para que el juicio en el Tribunal Supremo pueda abrir oportunidades para presentar públicamente el mensaje del Evangelio. El mensaje central de la Biblia no es decir qué es el pecado, sino cuál es la solución de Dios a nuestra naturaleza pecadora”, concluye.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “Los juicios han reforzado mi confianza en las promesas de Jesús”