Iglesias de Magdeburgo ofrecen refugio espiritual tras el atropello masivo del viernes
Al menos cuatro personas han fallecido tras ser arrollados por un coche en un mercado navideño. Representantes cristianos han expresado su dolor ante un “ataque inhumano”.
DW, Pro Medien Magazin · ESPAÑA · 21 DE DICIEMBRE DE 2024 · 12:05
El viernes por la noche un conductor arrolló con su vehículo a gran velocidad a la multitud que asistía a un tradicional mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, en Alemania. Este sábado por la mañana se ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas, entre ellos un niño, y al menos otros 200 heridos.
El autor del ataque ha sido detenido e identificado. Se trata de un ciudadano saudí de 50 años que lleva 18 años residiendo en Alemania, donde ejercía la medicina, especializado en psiquiatría y psicoterapia. Por su actividad en redes, que ha sido revelada en diversos medios alemanes, abundaban los mensajes antiislámicos y se describía a sí mismo como ex-musulmán.
Conmoción general
El suceso ha dejado a todo el país en shock, trayendo a la memoria el trágico ataque que se sufrió en el mercado navideño de Berlín el 19 de diciembre de 2016.
La presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD, iglesia luterana oficial), monseñora Kirsten Fehrs, y el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (iglesia católica), monseñor Georg Bätzing, expresaron en su comunicado de prensa conjunto su consternación por el “ataque inhumano” y ante el “el horror” dicen compartir “la tristeza así como el apoyo de muchas personas hoy en toda Alemania y en todo el mundo”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están en Magdeburgo. Como iglesias, lloramos con las familias de las víctimas de este terrible ataque y oramos por los heridos y los fallecidos, así como por sus familiares que ahora temen por sus seres queridos”, expresó el comunicado. “Tantas personas inocentes fueron víctimas de esta violencia sin sentido antes de Navidad”.
Funeral
Las iglesias de la ciudad han expresado sus condolencias y han invitado a la celebración de un memorial esta tarde. Además anunciaron que la catedral de Magdeburgo permanecería abierta todo el día hasta las 18h, para aquellos que desearan acudir a orar en silencio.
También agradecieron a los dedicados servicios de emergencia que atienden a los heridos, así como a los pastores que apoyan a las personas y acompañan a las personas en estos momentos críticos.
El funeral ecuménico tendrá lugar en la catedral de Magdeburgo con la participación del obispo regional Friedrich Kramer y el obispo Feige.
En la localidad, las instituciones culturales públicas permanecerán cerradas hasta el lunes en señal de duelo. Tampoco se llevarán a cabo eventos culturales.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Iglesias de Magdeburgo ofrecen refugio espiritual tras el atropello masivo del viernes