La Comisión Europea designa a Frans van Daele como nuevo enviado especial para la Promoción de la Libertad Religiosa

Después de 3 años sembrando dudas, Bruselas finalmente ha tomado una decisión para garantizar la continuidad de esta figura.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 09 DE DICIEMBRE DE 2022 · 12:00

Frans van Daele, nuevo enviado especial de la UE para la promoción de la libertad religiosa en el exterior, en una foto de 2016. / <a target="_blank" href="https://www.flickr.com/photos/financialtimes/">Flickr Financial Times</a>, CC.,
Frans van Daele, nuevo enviado especial de la UE para la promoción de la libertad religiosa en el exterior, en una foto de 2016. / Flickr Financial Times, CC.

La Unión Europea tiene por fin un nuevo responsable de promover la libertad religiosa más allá de sus fronteras. El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha anunciado el nombramiento del belga Frans van Daele como nuevo enviado especial para la Promoción de la Libertad de Religión y de Conciencia. 

“Estamos comprometidos con garantizar que todas las religiones y creencias se respeten en todo el mundo, y a promover el diálogo intercultural e interreligioso”, ha expresado Schinas en un mensaje difundido en redes sociales.

 

 

Este compromiso, sin embargo, no estaba tan claro para muchos, ya que la Unión Europea ha tardado casi tres años en nombrar a una nueva persona para liderar la promoción de la libertad religiosa fuera de sus fronteras.

Desde el final del mandato de Jan Figel en 2020, Bruselas no ha dado estabilidad en este puesto. En 2021, se nombró al chipriota Christos Stylianides, pero dejó el cargo solo 6 meses después. En julio de este mismo año, la Comisión anunció como propuesta para el cargo al ex-ministro de Defensa italiano Mario Mauro, aunque no recibió el apoyo suficiente para su nombramiento

Ahora, Schinas se ha mostrado “contento” de anunciar la designación de Van Daele para ocupar el cargo, aunque resta ver si la inestabilidad que ha rodeado a esta figura diplomática finaliza aquí.

Van Daele, una larga experiencia como diplomático

Van Daele, un ex-diplomático belga de 75 años, asume ahora la tarea de establecer un diálogo con las autoridades nacionales en países fuera de Europa donde las personas son discriminadas por motivos de religión o creencias.

Según el Brussels Times, Frans van Daele se ha desempeñado antes como representante permanente de Bélgica ante la OTAN, embajador de Bélgica en los Estados Unidos, así como embajador y representante permanente ante la Unión Europea en Bruselas. También ha sido jefe de gabinete del rey belga. Al jubilarse, fue nombrado Ministro de Estado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Comisión Europea designa a Frans van Daele como nuevo enviado especial para la Promoción de la Libertad Religiosa

Ya que has llegado hasta aquí…

… Protestante Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¿Quieres apoyar esta labor?

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Protestante Digital"

¡Muchas gracias!