Funeral de Isabel II: “La vida de servicio de la Reina tuvo su fundamento en el seguimiento de Cristo”

La Abadía de Westminster acogió un servicio cristocéntrico, con varias lecturas bíblicas, salmos e himnos, oraciones y un mensaje a cargo de Justin Welby centrado en la esperanza del cristiano.

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 19:09

Inicio de la ceremonia fúnebre en la Abadia de Westminster para despedir los restos de Isabel II./The Royal Family,
Inicio de la ceremonia fúnebre en la Abadia de Westminster para despedir los restos de Isabel II./The Royal Family

El funeral de la reina Isabel II tuvo lugar en la Abadía de Westminster este lunes 19 de septiembre, diez días después de su muerte, con la presencia de reyes, presidentes y autoridades de toda Europa, siendo seguido por millones de personas en todo el mundo.

La ceremonia anglicana contó con diversas voces participantes, entre ellas la del arzobispo de Canterbury Justin Welby, quien recordó que “el servicio de la Reina tenía su fundamento en el seguimiento de Cristo, el mismo Dios”.

“El dolor de este día, sentido no solo por la familia de la difunta Reina, sino por toda la nación, la Commonwealth y el mundo, surge de su vida abundante y su servicio amoroso, que ahora se ha ido de nosotros”, expuso Welby.

Welby explicó el fundamento de la confianza y la esperanza cristiana. “Cristo se levantó de la muerte y ofrece vida a todos, vida abundante ahora y vida con Dios en la eternidad”.

El Arzobispo subrayó que “todos enfrentaremos el juicio misericordioso de Dios: todos podemos compartir la esperanza de la Reina que en la vida y la muerte inspiró su liderazgo de servicio. Todos los que siguen el ejemplo de la Reina, e se inspiran en su confianza y fe en Dios, pueden decir con ella: nos volveremos a encontrar”.

También pidió “orar especialmente por toda su familia, incluidas tantas familias en todo el mundo que han perdido a alguien recientemente”.

Mientras el féretro llegaba a la Abadía se realizaron varias lecturas bíblicas, entre ellas Juan 11 o Job 19. Dos lecturas más extensas en 1 Corintios 15 y en Juan 14 -a cargo de Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, y Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth- se intercalaron con himnos clásicos, entonados con emoción por el coro y los asistentes al funeral.

 

Reacciones de líderes evangélicos

Gavin Calver, director ejecutivo de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK), señaló en su twitter que Justin Welby dio “un mensaje evangélico absolutamente sobresaliente”.

“Mientras el mundo observa, el mensaje de esperanza fue claro, desafiante y profundo. La oración ha impactado a millones. Qué homenaje a la Reina”, subrayó Calver.

Terry Virgo, fundador de Newfrontiers, una familia mundial de iglesias, estuvo de acuerdo al declarar: "Alabado sea Dios por las palabras completamente centradas en Cristo de Welby".

“En la tierra parece tan correcto honrarla por su extraordinaria vida de servicio. En el cielo su mirada estará sólo sobre aquel que dio su vida por ella”, dijo el pastor reflexionando sobre la Reina.

El funeral pudo seguirse integramente en diversos medios y plataformas, entre ellos en la televisión pública en España:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Funeral de Isabel II: “La vida de servicio de la Reina tuvo su fundamento en el seguimiento de Cristo”