Falleció Isabel II, la reina más longeva que puso su confianza en Dios
En sus 70 años de monarquía, nunca escondió la importancia que tuvo en su vida su relación con Jesús.
LONDRES · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 20:04
La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años. Según el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, la reina falleció en paz, rodeada de sus familiares en Balmoral, Escocia. Tras su fallecimiento, el Rey Carlos asumirá la corona británica.
La fe pública de la reina Isabel
La reina Isabel siempre fue franca sobre su fe cristiana, durante sus mensajes oficiales de Pascua y Navidad, así como en las entrevistas y en cualquier oportunidad que tuviese.
En uno de los discursos de Navidad, se refería de esta forma a Jesús: “Fue calumniado y rechazado por muchos aunque ningún mal había hecho. Sin embargo, millones de personas siguen ahora sus enseñanzas y encuentran en Él la luz que guía sus vidas. Yo soy una de ellas porque el ejemplo de Cristo me ayuda a ver el valor de hacer las cosas pequeñas con gran amor”.
Incluso llegó a expresar su fe en libros, como The Servant Queen and the King She Serves, publicado en 2016 por la Sociedad Bíblica, HOPE y el Instituto de Londres para el Cristianismo Contemporáneo (LICC, por sus siglas en inglés), donde aseguraba estar “muy agradecida con Dios por Su amor inquebrantable”. “Ciertamente he visto su fidelidad”, escribió.
Mark Greene, director ejecutivo del LICC y coautor del libro, señaló que “la Reina nos ha servido con una consistencia de carácter asombrosa, una preocupación por los demás y una clara dependencia de Cristo”. “Cuanto más leo lo que ha escrito y hablo con la gente que la conoce, más claro es”.
“Mientras escribía este libro y hablaba de él con amigos, con familiares que no conocen a Jesús, con mi barbero judío, me ha sorprendido lo interesados que están en descubrir más sobre la fe de la Reina”, añadía Greene después de la publicación del libro.
La Iglesia de Inglaterra ha publicado la siguiente oración en sus redes sociales: “Dios de Gracia, te damos gracias por la vida de tu sierva la Reina Isabel, por su fe y dedicación al servicio. Bendice nuestra nación en nuestro duelo por su muerte, y que su ejemplo continúe inspirándonos, por Cristo Jesús nuestro Señor. Amén.”
A prayer on the death of Her Majesty The Queen. pic.twitter.com/BhMBTSeB4e
— The Church of England (@churchofengland) September 8, 2022
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Falleció Isabel II, la reina más longeva que puso su confianza en Dios