Líderes cristianos reaccionan al nombramiento de Liz Truss como nueva primera ministra de Reino Unido

“El liderazgo siempre es difícil, es difícil imaginar un conjunto de circunstancias más desafiantes”, dice Gavin Calver, de la Alianza Evangélica. “Que Dios la guíe”, ha señalado el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 05 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 17:03

La nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. / Oficina de Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, Wikimedia Commons.,
La nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. / Oficina de Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, Wikimedia Commons.

El Partido Conservador del Reino Unido ha anunciado que Liz Truss reemplazará a Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido.

De los 172.000 votos emitidos por los miembros del partido, el 57% han servido para apoyar a Truss, que ha vencido a Rishi Sunak. De esta mandera, Truss se convierte en la tercera mujer que preside el Consejo de ministros en la historia del país.

En su primer discurso, Truss ha dicho que trabajará para hacer frente a los desafíos económicos ( Reino Unido tiene una inflación superior al 10%) y a la crisis energética. La ex-ministra de Exteriores ha asegurado que cree “en la libertad, en la capacidad de controlar la vida propia, en los impuestos bajos, en la responsabilidad personal”.

La guerra de Ucrania y la crisis migratoria también son algunos de los desafíos más importantes que deberá abordar la nueva jefa del gobierno británico.

Reacciones de líderes cristianos

Diferentes líderes cristianos de Reino Unido han reaccionado a la noticia del nombramiento de Truss como primera ministra. Entre ellos se encuentra Gavin Calver, el director ejecutivo de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK, por sus siglas en inglés). 

“Uníos a mí en oración por nuestra nueva primera ministra. El liderazgo siempre es difícil y es difícil imaginar un conjunto de circunstancias más desafiantes que una nueva primera ministra tenga que asumir. La crisis del coste de vida, la actividad industrial, la guerra en Ucrania...la lista parece interminable”, ha señalado en un mensaje compartido en Twitter.

Otro de los líderes que han reaccionado a la noticia ha sido el Arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, Justin Welby. “Oro por Liz Truss mientras asume las grandes responsabilidades del liderazgo en un momento de desafíos tan importantes. Que Dios la guíe, a ella y a todos los que sirven en nuestra vida política, hacia su esperanza para nuestra nación, y el cuidado particular de los más vulnerables”, ha señalado.

“Nuestra nueva primera ministra debe esforzarse por ser un modelo de integridad moral y buen carácter”, ha subrayado John Libby, del ministerio de predicación Langham Partnership.

Después de que el anterior primer ministro, Boris Johnson, anunciara su renuncia, los líderes de las iglesias y organizaciones cristianas en el Reino Unido han hecho llamamientos expresos al liderazgo del país para recuperar la integridad personal y actuar con verdad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Líderes cristianos reaccionan al nombramiento de Liz Truss como nueva primera ministra de Reino Unido