El 52% de los holandeses no son religiosos y muchos criados religiosamente están “interesados en la espiritualidad moderna”

Un informe de la Oficina de Planificación Social y Cultural muestra que solo el 33% dice creer en Dios. Pero “los creyentes experimentan un sentido más pleno que los no creyentes”.

Redacción PD

Evangelical Focus · AMSTERDAM · 13 DE ABRIL DE 2022 · 09:22

Solo 30% de los neerlandeses se consideran a sí mismos creyentes. / <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@alexanderbagno?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Alexander Bagno</a>, Unsplash.,
Solo 30% de los neerlandeses se consideran a sí mismos creyentes. / Alexander Bagno, Unsplash.

Según una investigación de la Sociaal en Cultureel Planbureau holandesa (SCP, Oficina de Planificación Social y Cultural), alrededor del 70% de la población de los Países Bajos ya no cree en Dios.

CNE News ha asegurado que el periódico holandés Nederlands Dagblad informó que la investigación de SCP muestra que el 52% de los 4.000 encuestados se identifican como ateos o agnósticos. Otro 16% “se orienta hacia la espiritualidad contemporánea (espirituales contemporáneos)”, mientras que un 33% sí dice creer en Dios.

Uno de los investigadores del SCP, Willem Huijnk, le dijo al Nederlands Dagblad que “las personas que están interesadas en la espiritualidad moderna a menudo han sido criadas religiosamente”, por lo que las personas de “la generación más joven, que no han sido criadas de forma religiosa, como esperamos, se volverán antes agnósticas o ateas”.

“El cristianismo ya no es el factor social influyente y el eje de la vida personal de las familias como lo era antes”, señala el SCP.

Sentido de vida

El informe también analiza la filosofía de vida y el sentido de propósito de los diferentes grupos. “Los creyentes y los espirituales contemporáneos experimentan más significado que los no creyentes”, señalan los autores de la investigación.

El SCP explica que “los ateos y los agnósticos, a menudo, indican que no están particularmente interesados ​​en el sentido de la vida. Esto no quiere decir que sean menos felices, sino que en lugar de buscar el sentido de la vida, los no creyentes buscan el sentido de sus propias vidas”.

“Desarrollarse, cuidar a los demás, vivir experiencias intensas y sentirse parte de un todo mayor, son formas en las que dan sentido a sus vidas”, agrega el informe.

También advierte que “esto puede conducir a una mayor carga mental y un posible aumento de los problemas asociados a esto, como el burnout”.

Lucha contra la discriminación

El informe concluye alentando a los políticos a “centrarse en la comprensión y aceptación mutuas y promover una sociedad en la que todos puedan participar plenamente”. “Para ello, es importante que el gobierno, pero también los empresarios, tomen medidas contra la discriminación o un clima social inseguro”, remarcan.

Además, “la escuela también puede ser un lugar donde la gente se encuentre unos con otros, y donde los alumnos aprendan a lidiar con opiniones y valores diferentes a los suyos”, señala el SCP.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El 52% de los holandeses no son religiosos y muchos criados religiosamente están “interesados en la espiritualidad moderna”