La gratitud, presente a pesar de la pandemia en Estados Unidos

El tradicional Día de Acción de Gracias se celebra este jueves. Según un estudio de Lifeway, “en un año difícil, los estadounidenses aún expresan mucho agradecimiento”.

Redacción PD

Evangélico Digital · NASHVILLE · 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 20:04

Imagen de <a target="_blank" href="https://www.pexels.com/es-es/@fauxels?utm_content=attributionCopyText&utm_medium=referral&utm_source=pexels">fauxels</a> en Pexels.,
Imagen de fauxels en Pexels.

Aunque la pandemia haya cambiado las celebraciones del Día de Acción de Gracias este año, los estadounidenses expresan su gratitud. De acuerdo con una encuesta de Investigaciones LifeWay, con sede en Nashville, más de 4 de cada 5 estadounidenses (84 por ciento) dicen que están agradecidos por su familia.

Una mayoría considerable también menciona estar agradecidos por la salud (69 por ciento), los amigos (63 por ciento) y los recuerdos (63 por ciento).

Alrededor de la mitad señalan la libertad personal (53 por ciento) y la estabilidad (47 por ciento). Más de 2 de cada 5 están agradecidos por las experiencias divertidas (45 por ciento) y las oportunidades (42 por ciento).

Un tercio de los estadounidenses pasará el Día de Acción de Gracias agradecidos por sus logros (33 por ciento), mientras que 1 de cada 5 (21 por ciento) expresa agradecimiento por su riqueza.

La persona promedio elige cinco cosas de la lista por las cuales estar agradecido.

“En un año que ha sido mayormente difícil, los estadounidenses todavía expresan mucho agradecimiento”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Investigación LifeWay. Comparado con la encuesta de Investigaciones LifeWay de 2016, menos estadounidenses expresaron agradecimiento por casi todas las opciones.

 

Evangélicos son más dados a agradecer por la familia

Hace cuatro años, antes de la pandemia de la covid-19 y de las subsiguientes directrices y regulaciones de distanciamiento social, más estadounidenses dijeron que estaban agradecidos por la salud (77 por ciento a 69 por ciento en 2020) y la libertad personal (72 por ciento a 53 por ciento).

Otras elecciones que también disminuyeron significativamente de 2016 a 2020 incluyen a los amigos (71 por ciento a 63 por ciento), las oportunidades (59 por ciento a 42 por ciento), las experiencias divertidas (53 por ciento a 45 por ciento), los logros (51 por ciento a 33 por ciento) y la riqueza (32 por ciento a 21 por ciento).

En comparación con otros estadounidenses, aquellos con creencias evangélicas son más propensos a decir que están agradecidos por la familia (90 por ciento a 82 por ciento), la salud (80 por ciento a 66 por ciento), las libertades personales (69 por ciento a 50 por ciento), los recuerdos (68 por ciento a 61 por ciento), la estabilidad (56 por ciento a 45 por ciento), las oportunidades (56 por ciento a 38 por ciento) y los logros (38 por ciento a 31 por ciento).

 

¿Agradecidos con quién?

Cuando los estadounidenses dan gracias el último jueves de noviembre, la mayoría dicen que expresan gratitud hacia su familia y hacia Dios.

Alrededor de 2 de cada 3 dicen que generalmente le agradecen a la familia (68 por ciento) y a Dios (67 por ciento), mientras que 42 por ciento dicen que están agradecidos con sus amigos.

Menos dicen que están agradecidos con ellos mismos (16 por ciento) y con el destino (10 por ciento). Aún menos dicen que no dan gracias (4 por ciento).

“Darle gracias a alguien más no es algo que se da solo en el Día de Acción de Gracias,” dijo McConnell.

Este año, tanto familia como amigos vieron un salto de 11 puntos desde 2016 cuando 57 por ciento estuvieron agradecidos con la familia y 31 por ciento con los amigos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La gratitud, presente a pesar de la pandemia en Estados Unidos