El asesinato de Floyd desata protestas históricas en Estados Unidos

Miles de personas han salido a las calles para denunciar el racismo. También se han producido saqueos y enfrentamientos violentos.

Redacción PD

Evangelical Focus, Evangélico Digital · 01 DE JUNIO DE 2020 · 20:06

Manifestantes en Cincinnati./<a target="_blank" href="https://unsplash.com/@julianwan?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Julian Wan</a>, Unsplash. ,
Manifestantes en Cincinnati./Julian Wan, Unsplash.

Las noches en decenas de ciudades de Estados Unidos se han visto sacudidas por protestas, en algunos casos con situaciones violentas, tras la muerte de George Floyd a manos de un policía durante una detención en la ciudad de Minneapolis.

Las imágenes de Floyd en el suelo, inmovilizado por un agente que no atiende a su petición de que le dejase respirar, ha conmocionado la conciencia de miles de personas. A pesar de las restricciones por la situación del coronavirus, se han producido concentraciones en 75 ciudades de Estados Unidos.

En algunos lugares se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. En Nueva York, Chicago, Filadelfia o Los Angeles los disturbios también han dejado edificios quemados y saqueos. Incluso en Ohio se produjo el asalto del Capitolio.

Según la agencia AP, en los últimos días se han producido más de 4.400 detenciones relacionadas con las protestas ciudadanas.

El fin de semana también se produjeron manifestaciones en ciudades alrededor del mundo, en solidaridad con la comunidad negra. Londres, Berlín, Roma o Copenhague convocaron a miles de personas.

 

“George Floyd ayudó a la causa del evangelio”

Antes de mudarse a Minneapolis por un trabajo que consiguió a través de un programa de empleo cristiano, George Floyd vivió en Houston (Texas), donde lideró una iniciativa llamada “Cuney Homes housing project”.

Floyd se encargaba de discipular y alcanzar a jóvenes. “Era una persona de paz, que ayudó al avance del evangelio en este lugar”, explicó Patrick PT Nwolo, pastor de la iglesia Resurección en Houston, que trabajó codo con codo con Floyd.

En declaraciones a Christianity Today, Nwolo dice que Floyd ayudó a la iglesia a ampliar sus servicios para jóvenes a través del deporte y actividades de ocio. “Quería ver a los jóvenes dejar las armas atrás y que Jesús estuviera presente en las calles”, explicó el cantante y amigo Ronnie Lillard.

Ngwolo dijo que comprende el enfado de la gente. “No solo lo entiendo, lo comparto”, dijo, pero ante la indignación “todos necesitamos a Jesús, y todos necesitamos esperanza, y todos necesitamos ayuda”.

Son muchos los líderes evangélicos que se están expresando a raíz de la muerte de Floyd, el racismo y la situación que se ha desatado en Estados Unidos en los últimos días.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El asesinato de Floyd desata protestas históricas en Estados Unidos

11 comentarios
01/06/2020 · 19:00h
Josean Sereno
Un amigo afroamericano decidió huir de su país por la situación de racismo y violencia en su ciudad. Se vino a España donde trabaja como profesor de inglés nativo. Él dice : "Hasta la llegada de Trump los blancos racistas se mantenían más o menos controlados. Pero, desde la llegada de Trump se han salido del armario y se sienten amparados por este gobierno ya no sólo para justificar su racismo, también para ejecutarlo de manera agresiva contra los americanos que tienen otro color de piel".
02/06/2020 · 16:57h
Javier
Condenamos la muerte de este chico y el abuso policial. Dicho esto, lamentable la forma de ver la justicia por parte de muchos. Muere una persona de color y la respuesta: manifestacion violenta, saqueos y denuncia mundial unånime de racismo. Muere un policía por disparos de un chico negro, y es mala suerte, ni manifestaciónes ni protestas vehementes. Para Trump, rebeldía, insultos e insumisión. Ante terroristas, dictaduras comunistas, islámicas y persecución del cristiano, silencio.
03/06/2020 · 11:30h
Esteban
a veces algunos grupos necesitan un muerto para justificar su violencia. Necesita un racista para hacernos creer que todos son racistas. Encontraron en este caso la excusa. Pero son muy evidentes, muy obvios.
03/06/2020 · 13:56h
Galo
Lo que está ocurriendo en Estados Unidos es similar a lo que sucede hoy en Hong Kong, que algunos creyentes avalan
04/06/2020 · 13:57h
Josean Sereno
Existe un hecho imposible de negar. La rodilla de un ser humano aplastando el cuello de otro ser humano hasta la muerte. El fallecido ya estaba esposado e inmovilizado por otros dos policías. Consulten a cualquier amigo que trabaje en las Fuerzas de Orden Público y les dirá que la presa que estaba realizando el primer policía no es correcta, por ser letal para un detenido que ya estaba más que neutralizado.
12/06/2020 · 20:44h
Noé
En respuesta a: Josean Sereno
Yo soy policia naciobal y esa inmovilización se enseña en la academia de Avila y en cualquier defensa personal. Otra cosa es que se haya hecho durante demasiado tiempo y/o compresion. De este error policial a lo que se ha montado despues...simplemente hay que estar muy ciego oara no ver lo que se mueve detrás. Y debemos ser inocentes como palomas y prudentes como serpientes. Yo trato de luchar con mi Fe contra el racismo dentro de la policia...pero es que he visto el mismo racismo entre minorías
05/06/2020 · 12:22h
Ana
Es horrible lo que ha ocurrido y ese policía ya está ante la justicia, y pagará, no lo dudéis. Pero me sorprende que se nombre aquí su pasado cristiano y no se diga nada de que en el momento de su arresto, esta persona esta muy drogado, incluso se ve en videos que se le cae una bolsa de droga blanca, sólo hay que informarse un poco más de verdad, no es tan difícil. Para así poder informar bien, tener crédito y no caer en la misma manipulación que estamos viendo algunos.