El asesinato de Floyd desata protestas históricas en Estados Unidos

Miles de personas han salido a las calles para denunciar el racismo. También se han producido saqueos y enfrentamientos violentos.

Redacción PD

Evangelical Focus, Evangélico Digital · 01 DE JUNIO DE 2020 · 20:06

Manifestantes en Cincinnati./<a target="_blank" href="https://unsplash.com/@julianwan?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Julian Wan</a>, Unsplash. ,
Manifestantes en Cincinnati./Julian Wan, Unsplash.

Las noches en decenas de ciudades de Estados Unidos se han visto sacudidas por protestas, en algunos casos con situaciones violentas, tras la muerte de George Floyd a manos de un policía durante una detención en la ciudad de Minneapolis.

Las imágenes de Floyd en el suelo, inmovilizado por un agente que no atiende a su petición de que le dejase respirar, ha conmocionado la conciencia de miles de personas. A pesar de las restricciones por la situación del coronavirus, se han producido concentraciones en 75 ciudades de Estados Unidos.

En algunos lugares se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. En Nueva York, Chicago, Filadelfia o Los Angeles los disturbios también han dejado edificios quemados y saqueos. Incluso en Ohio se produjo el asalto del Capitolio.

Según la agencia AP, en los últimos días se han producido más de 4.400 detenciones relacionadas con las protestas ciudadanas.

El fin de semana también se produjeron manifestaciones en ciudades alrededor del mundo, en solidaridad con la comunidad negra. Londres, Berlín, Roma o Copenhague convocaron a miles de personas.

 

“George Floyd ayudó a la causa del evangelio”

Antes de mudarse a Minneapolis por un trabajo que consiguió a través de un programa de empleo cristiano, George Floyd vivió en Houston (Texas), donde lideró una iniciativa llamada “Cuney Homes housing project”.

Floyd se encargaba de discipular y alcanzar a jóvenes. “Era una persona de paz, que ayudó al avance del evangelio en este lugar”, explicó Patrick PT Nwolo, pastor de la iglesia Resurección en Houston, que trabajó codo con codo con Floyd.

En declaraciones a Christianity Today, Nwolo dice que Floyd ayudó a la iglesia a ampliar sus servicios para jóvenes a través del deporte y actividades de ocio. “Quería ver a los jóvenes dejar las armas atrás y que Jesús estuviera presente en las calles”, explicó el cantante y amigo Ronnie Lillard.

Ngwolo dijo que comprende el enfado de la gente. “No solo lo entiendo, lo comparto”, dijo, pero ante la indignación “todos necesitamos a Jesús, y todos necesitamos esperanza, y todos necesitamos ayuda”.

Son muchos los líderes evangélicos que se están expresando a raíz de la muerte de Floyd, el racismo y la situación que se ha desatado en Estados Unidos en los últimos días.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El asesinato de Floyd desata protestas históricas en Estados Unidos