Lausana Europa lanza una ‘gran conversación regional’ previa a su encuentro en octubre

Este 2020 se celebrará una reunión con 800 delegados en Wisla, Polonia, del 21 al 25 de octubre. La reunión será la culminación de una conversación que quiere incluir a 10.000 personas de toda Europa.

Redacción PD

Evangelical Focus · WISLA · 21 DE FEBRERO DE 2020 · 19:38

El encuentro tendrá lugar en Polonia. En la foto, la ciudad de Cracovia./<a target="_blank" href="https://unsplash.com/@kintecus?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Ostap Senyuk</a>, Unsplash. ,
El encuentro tendrá lugar en Polonia. En la foto, la ciudad de Cracovia./Ostap Senyuk, Unsplash.

Lausana Europa 2020 ha puesto en marcha una iniciativa para reflexionar sobre la misión en nuestro continente, con el fin de involucrar en la conversación a unas 10.000 personas, previamente al encuentro que tendrá lugar con 800 delegados invitados en Wisla, Polonia, del 21 al 25 de octubre.

Estos delegados representarán a todos los países de Europa. Son líderes evangélicos y profesionales de distintos sectores y edades, que en esta reunión culminarán la conversación que se estará llevando a cabo durante estos meses previos con unas 10.000 personas en todo el continente.

Estos 800 delegados tienen como misión involucrar a personas de cada país a impulsar la reflexión sobre los problemas actuales y los desafíos que enfrenta Europa y cómo nosotros como cristianos podemos enfrentarlos.

El presidente de LE2020, el noruego Lars Dahle, considera que la nueva Europa es un continente desafiado por cuestiones como el medio ambiente, la pobreza, la esclavitud, la trata de personas, la identidad, el abuso sexual y el ataque a la familia, por nombrar algunos temas. Los europeos seculares han cambiado la cultura cristiana por nuevos marcos como normativos para la comprensión de temas como la familia, la identidad y la fe.

Dahle señala que el Movimiento de Lausana en las últimas décadas ha podido reunir a cristianos de todos los ámbitos de la vida para reflexionar sobre cómo dar testimonio de Cristo tanto a nivel local como global.

Europa es uno de los lugares más difíciles para llevar adelante el ministerio cristiano hoy.

La pregunta a responder es: ¿qué significa estar involucrado en el ministerio en la nueva Europa, y también hacia y desde Europa?

Dahle dice que la migración que recibimos en el continente crea oportunidades para que los cristianos que llegan participen en la misión y la evangelización en Europa, de la misma manera que los misioneros europeos tradicionalmente han estado y continúan participando en el trabajo misionero en varias partes del mundo.

Europa es uno de los lugares más difíciles para hacer el ministerio cristiano hoy, según Dahle. Al mismo tiempo, Europa es estratégica ya que el continente tiene una gran influencia en todo el mundo.

En la primera sesión plenaria de la conferencia de Lausana en Europa en octubre, se contará la historia de cómo el evangelio llegó a Europa y, por lo tanto, cambió el continente.

En las últimas décadas, Europa ha cambiado nuevamente, esta vez en una dirección secular. LE2020 discutirá lo que esto significa para los cristianos que buscan la oportunidad de testificar en su vida diaria. Por lo tanto, se pondrá mucho énfasis en la fe en el lugar de trabajo.

Dahle resume el objetivo principal de LE2020 en las palabras de la declaración de Ciudad del Cabo: “Dar testimonio de Jesucristo y todas sus enseñanzas en cada nación, en cada esfera de la sociedad y en el ámbito de las ideas”.

Más información sobre LE2020 aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Lausana Europa lanza una ‘gran conversación regional’ previa a su encuentro en octubre