Atacan con fuego una iglesia pentecostal en Alemania

Un grupo feminista radical ha reivindicado la acción, que ha causado daños por valor de 40.000 euros en el edificio. “Oramos por una convivencia pacífica”, ha señalado el pastor de la comunidad en Tubinga.

Redacción PD

Evangelical Focus · TUBINGA · 03 DE ENERO DE 2020 · 08:30

El minibús de la iglesia ha quedado calcinado. / Facebook TOS,
El minibús de la iglesia ha quedado calcinado. / Facebook TOS

Un grupo de feministas radicales atacó una iglesia pentecostal en Tubinga el pasado 26 de diciembre, dañando el centro de culto y de conferencias con fuego y pintura. “Han rociado espray violeta en la entrada del edificio, sobre un área grande, y han quemado el minibús de la iglesia que estaba aparcado en el estacionamiento del recinto”, han explicado desde la comunidad. 

Posteriormente, la iglesia, llamada TOS, ha anunciado que se ha limpiado el lugar y que se mantienen los próximos servicios de culto. 

La acción ha sido reivindicada en un foro de radicales de izquierda en internet por un grupo que se define a sí mismo como “célula autónoma feminista”. Según han dicho, han “utilizado estas fechas de tranquilidad” para atacar una iglesia que consideran un “actor antifeminista suprarregional”. Las autoridades ya han abierto una investigación criminal de los hechos y han cuantificado los daños en 40.000 euros aproximadamente.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre. / Facebook TOS

LA IGLESIA LLAMA A LA CONVIVENCIA

“Estamos en shock por este ataque, pero lamentablemente no nos sorprende, a la vista del creciente clima de hostilidad contra los cristianos evangélicos”, ha asegurado Guido Kasch, el pastor de la iglesia TOS en Tubinga. 

“En los últimos meses hemos presenciado amenazas agresivas contra nuestra comunidad, especialmente de parte de la izquierda”, ha añadido el pastor. “No vamos a permitir que esto nos detenga a la hora de continuar proclamando el mensaje de reconciliación del evangelio, a través de nuestros servicios semanales, nuestras comidas regulares para las personas necesitadas, o incluso nuestros servicios de fin de semana, a los cuales cualquiera es bienvenido. Al mismo tiempo, esperamos y oramos para que sea posible la convivencia pacífica y el discurso no violento de opiniones y perspectivas mundiales en Tubinga”, ha añadido Kasch.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atacan con fuego una iglesia pentecostal en Alemania