Arde la catedral de Notre Dame

Se desconocen las causas del incendio, aunque los bomberos han apuntado a un origen accidental en medio de las labores de reparación.

Redacción PD

PARÍS · 15 DE ABRIL DE 2019 · 17:53

Incendio en la Catedral. / France24, captura,
Incendio en la Catedral. / France24, captura

La ciudad de París atiende a estas horas atónita ante el incendio de la catedral de Notre Dame, que se ha producido esta tarde del lunes sobre las 18:50 horas, provocando una intensa humareda.

El servicio de bomberos ha llegado a la iglesia, uno de los emblemas de la ciudad de París, para sofocar el incendio. Inicialmente se apunta a que el origen del incendio se debería a los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en la catedral, según la primera información difundida por los bomberos, informa la agencia France Press (AFP).

Las autoridades han informado además que no hay ninguna víctima mortal a causa del incendio.

La policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a la Catedral, desalojando la zona ante el peligro de la extensión del fuego.

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios con mayor volumen de visitas de Europa, recibiendo a unos 13 millones de turistas cada año. Es la sede de la Archidiócesis de París, uno de los lugares emblemáticos para la fe católica en Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha emitido un mensaje a través de sus redes sociales: “Toda la nación conmocionada. Nuestro pensamiento está con todos los católicos y todos los franceses. Junto a nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”. El presidente ha cancelado un discurso a la nación que estaba programado para hoy.

También la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, mostraba su dolor y pedía a los parisinos que colaborasen con las autoridades y los bomberos, que se esfuerzan por controlar el incendio lo antes posible:

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, ha declarado el portavoz de la catedral, André Finot.

Desde el Ministerio de Interior se han compartido imágenes de las labores de extinción del incendio:

Señal de France24 informando en directo dese París:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Arde la catedral de Notre Dame