Más de 40 personas mueren en cuatro atentados en Kabul
Un soldado de la OTAN, policías y civiles han muerto en manos de terroristas talibanes. La seguridad se ha elevado en la capital afgana.
BBC Mundo, Agencias · KABUL · 08 DE AGOSTO DE 2015 · 14:55

Al menos 50 personas han muerto y varios cientos han resultado heridas en los cuatro atentados terroristas que se han producido en varios puntos de la capital de Afganistán, Kabul, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad afganas.
El primero de los ataques fue perpetrado con un camión cargado de explosivos y acabó con la vida de más quince personas. Además, alrededor de un centenar de personas resultaron heridas, la mayoría de poca gravedad, aunque algunos seguían hospitalizados la mañana del sábado
Posteriormente, un terrorista suicida detonó su carga explosiva en la puerta de la Academia de Policía en Kabul y mató a 26 reclutas del cuerpo y dejó a otros 28 heridos de diversa consideración.
Los talibán han reivindicado la autoría del ataque suicida contra la academia policial. “El terrorista llevaba un uniforme de Policía y detonó sus explosivos entre los reclutas cuando volvían de hacer un descanso”, ha relatado un portavoz policial.
LA OTAN, PRINCIPAL OBJETIVO DE LOS TERRORISTAS
Unas horas después, otras dos explosiones tuvieron lugar en el vecindado de Qasaba, al norte del aeropuerto, seguidas por un tiroteo que tenía como objetivo la base de la OTAN Camp Integrity, y acabó con la vida de un militar de la misión aliada, según ha confirmado el coronel Brian Tribus, portavoz de la operación Apoyo Resuelto.
“Una instalación de la coalición fue atacada a las 22.15 horas el 7 de agosto. Un miembro de la misión Apoyo Resuelto y dos atacantes murieron. Estamos recopilando más información”, afirmó la misión de la OTAN en un primer comunicado.
Después de los ataques, aviones dela base norteamericana han estado sobrevolando Kabul hasta bien entrada la mañana del sábado.
BATALLA POR LA SUCESIÓN
“Sospechamos que el incremento de la violencia talibán, se debe a la lucha por la sucesión que se está librando dentro del propio grupo, ha manifestado Nicholas Haysom, portavoz de la ONU en Afganistán.
Por su parte, Zabiullah Mujahed, portavoz de los insurgentes, ha reconocido que son responsables del ataque a la Academia militar, pero no se ha pronunciado sobre la explosión del camión, ni el asalto a Camp Integrity.
La muerte de este militar es la segunda de un militar internacional registrada este año en Afganistán, tras el repliegue en 2014 de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).
La guerra entre las fuerzas del Gobierno afgano, apoyado por Occidente, y los talibán se ha intensificado desde el final de la misión de combate de la OTAN en 2014.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Más de 40 personas mueren en cuatro atentados en Kabul