F de filósofo y de fe, Dallas Willard muere diciendo “gracias”
Dallas Willard, filósofo, profesor y autor de estudios sobre la formación espiritual cristiana, murió la madrugada del pasado miércoles en California.
EE.UU. · 08 DE MAYO DE 2013 · 22:00
El conocido filósofo y escritor cristiano, Dallas Willard ha muerto a la edad de 77 años (sólo cuatro días después de revelar que estaba batallando contra el cáncer) el pasado 8 de mayo.
Willard, profesor de filosofía en la Universidad del Sur de California y escritor prolífico, falleció pacíficamente, pronunciando su últimas palabra ("gracias"), desde su cama de hospital.
Dallas nació en Buffalo, Missouri, el 4 de septiembre de 1935. En 1957 obtuvo el título bachelor en Filosofía y Religión en la Baylor University y obtuvo el Ph.D. de Filosofía en 1964.
Deja una viuda, Jane Lagos, dos hijos, John y Becky, su yerno Bill Heatley, y su nieta, Larissa. La familia de Willard reside en el sur de California.
"GRACIAS"
"Muy temprano, en la mañana del 8 de mayo de 2013, Albert Dallas Willard despertó a una experiencia completa de la realidad del Reino de los Cielos que describió tan bien. Su última palabras fue: ‘Gracias’.
Y 'gracias' es la sensación que muchos tienen por las contribuciones que ha hecho en sus vidas. Dallas Willard ha sido uno de los grandes reformadores del pensamiento cristiano del siglo pasado, a lo que añadió sus más poderosas lecciones en la forma en que él vivió una vida pausada, enamorado de Dios ", expresó Gary Luna, director ejecutivo del Centro de Dallas Willard en Westmont College.
El Centro de Dallas Willard en Westmont College en California es uno de los muchos proyectos realizados impulsados por este filósofo cristiano para "establecer el campo de la formación espiritual cristiana como una disciplina de conocimiento público", según el sitio web del centro.
SU FIGURA Y SU OBRA
Willard es considerado por muchos como una autoridad importante y “provocadora” en la formación espiritual e intelectual del cristianismo contemporáneo.
Es autor de libros muy difundidos y de gran influencia como “El Espíritu de las Disciplinas”, “La Conspiración Divina”, “Renovación del corazón” y “Escuchando a Dios”.
Junto con su trabajo como profesor y autor, Willard también sirvió en los consejos de administración de la Fundación C.S. Lewis y en la Universidad de Biola.
Además, Willard dedicó gran parte de su labor y de su tiempo para hablar en diversos foros y eventos relacionados con la formación espiritual y la filosofía.
REACCIONES
Muchos creyentes y líderes evangélicos han usado sus blogs y foros para expresar lo mucho que supone perder a Willard.
Rick Warren(@RickWarren)
Un gran santo, Dallas Willard, se ha ido al cielo. Los ángeles están gozosos.
Mark Russell(@ markrusselluk)
Consternado por la muerte de Dallas Willard. Fue un maravilloso autor y sus libros siempre me han desafiado e inspirado
Seminario Fuller(@ Fuller)
Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Dallas Willard, quien falleció hoy a los 77 años después de luchar contra el cáncer.
World Vision(@ WV_Churches)
Nuestras oraciones a su familia RT @CTmagazine Dallas Willard murión esta mañana, apenas unos días después de anunciar que tenía cáncer
InterVarsity Press
En una editorial de InterVarsity Press publicada en su blog oficial su Blog "Andy Unedited", Andrew T Le Peau señaló que las personas extrañarán su "sabiduría que fue fuerte y sutil" y lo recordarán como una cristiano "emapadado de la presencia de Cristo".
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - F de filósofo y de fe, Dallas Willard muere diciendo “gracias”