Juan Luis Guerra prosigue su gira `La travesía´ ahora en El Salvador
El bachatero dominicano Juan Luis Guerra brindó una entrevista telefónica, para hablar sobre su último disco "La llave de mi corazón", su carrera, su vida y del concierto que dará en el país este 6 de diciembre, en el estadio "Jorge Mágico González".
EL SALVADOR · 16 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00
El cantante comentó que los resultados de su álbum y la gira "La travesía" han sido maravillosos, ya que fueron reconocidos con diferentes premios, como el Grammy, y las cúspides alcanzadas por sus dos discos sencillos como números uno.
Agregó Guerra que ha visitado varias ciudades de Estados Unidos, donde la gira empezó, así como Puerto Rico, España, Holanda, Suecia y Francia. "Ahora vamos a Centroamérica y luego a Colombia y Venezuela", dijo. A él y a su equipo les llamó mucho la atención Suecia, donde todo el público local bailaba y cantaba sus canciones.
En julio de este mismo año, el cantautor recibió el premio "Mouscar", en el parque Disneyworld de Orlando, Florida, como un reconocimiento a su carrera, a lo que Guerra afirma: "Me sentí muy contento, principalmente por mi hija que le encanta estar allá, pudimos conocer a Mickey".
El cantante indicó que son los padres de familia quienes se han encargado de heredar su música a los niños y jóvenes y que siempre ve en sus recitales a las nuevas generaciones.
EL MENSAJE
Por otra parte, Juan Luis Guerra lleva consigo el mensaje cristiano y confiesa que aunque algunas personas se oponen, los obstáculos están para vencerse: "Mi responsabilidad es agradecer al señor Jesucristo por lo que ha hecho por mí y lo que sigue haciendo. Desde que llegué a su camino, ha sido un lugar de bendición pues él me bendice cada día y sé que lo mejor está por venir".
Relató que fue hace 13 ó 14 años que dio el giro espiritual a su vida con Jesús como centro, debido a que tenía una gran falta de paz, a pesar de los premios que había ganado: "Esa falta de paz fue la que me hizo buscar a Dios. Jesús me dio no sólo la paz sino una vida abundante".
Al preguntarle sobre su fórmula para ser feliz, el devoto intérprete dijo que la Palabra de Dios dice que le busquemos primero a Él y que las demás cosas vendrán añadidas; y que es cierto que se cumple.
A sus 51 años de vida y una intensa trayectoria, Juan Luis confesó que aún le faltan muchas cosas por hacer, entre ellas trabajar en la música para una película y hacer una sinfonía. Ambas metas están en sus planes, pues detalló que es aficionado a la música académica. Sin embargo, para el año venidero planea seguir desarrollándose como artista y como persona. Ahora mismo tiene una responsabilidad ante la UNESCO, que lo denominó Embajador de la Paz.
CON ALAS
Por otra parte, durante la reciente Cumbre Iberoamericana de Presidentes, El Salvador recibió la visita de la Fundación ALAS, representada por los cantantes Shakira y Alejandro Sanz, en la que Juan Luis también tiene parte, por lo que manifestó: "Me puse muy contento al enterarme. Me mandaron un e-mail en el que me decían que fue exitoso el planteamiento que hicieron a favor de la salud y la educación de los niños".
Para terminar, Guerra hizo la atenta invitación a los salvadoreños, para vivir la aventura de su concierto, el cual será un recuento de su gran carrera musical, con temas como "Burbujas de amor", "Bachata rosa", y "El costo de la vida", entre otros.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Juan Luis Guerra prosigue su gira `La travesía´ ahora en El Salvador