El pastor de una megaiglesia se declara culpable de mentir en un escándalo sexual

Earl Paulk, octogenario líder de una megaiglesia se declaró el miércoles culpable de mentir bajo juramento sobre sus aventuras sexuales, y fue sentenciado a 10 años de libertad vigilada.

ATLANTA · 27 DE ENERO DE 2008 · 23:00

,
El arzobispo Earl Paulk, quien ha estado con la salud delicada, también fue multado con 1.000 dólares por un cargo grave. Los cargos derivan de una declaración jurada que Paulk dio en el 2006 por una querella que fue presentada por la ex empleada de la iglesia Mona Brewer, quien dijo haber sido obligada a tener una aventura sexual. En una declaración jurada, Earl Paulk dijo que la única mujer con la que había tenido relaciones sexuales fuera de su matrimonio fue Brewer. Pero resultados de un examen de paternidad ordenado por la corte indicaron en octubre que el religioso de 80 años es el padre biológico del hijo de su hermano, D.E. Paulk, quien ahora es pastor de la iglesia. Como parte de la demanda, ocho mujeres han dicho en declaraciones juradas que también fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Earl Paulk. Paulk se entregó a las autoridades después de que se emitiera una orden de arresto en su contra. En su mejor momento, a principios de la década de 1990, la Catedral at Chapel Hill dijo tener 10.000 miembros congregantes y 24 pastores. Llegó a construir un centro superior bíblico, dos escuelas, un ministerio televisivo a nivel mundial y un santuario de 12 millones afuera de Atlanta. Actualmente dice tener cerca de 1.500 miembros congregantes y 18 pastores, la mayora de ellos voluntarios. El centro superior bíblico y el ministerio televisivo han sido clausurados, lo que se atribuye mayormente a los escándalos sexuales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El pastor de una megaiglesia se declara culpable de mentir en un escándalo sexual