Cinco iglesias de California en el «Nuevo movimiento santuario» a favor de los inmigrantes

Una iglesia del condado de Ventura se ha convertido en la quinta en el sur de California en abrir sus puertas a los inmigrantes que enfrentan deportación.

LOS ANGELES · 15 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
La Iglesia Unida de Cristo de Simy Valley, 40 millas al noroeste de Los Angeles, recibirá a los inmigrantes indocumentados que estén enfrentando deportación y cumplan con otros requisitos establecidos por el Nuevo Movimiento Santuario iniciado a principios de mayo en Los Angeles. El reverendo Frank Johnson, afirmó que abogan por la justicia, no sólo para hablar de ella sino para hacer cosas que sean justas. La decisión, tomada por sus 80 miembros comenzará a aplicarse oficialmente en los próximos días. Los representantes de la iglesia explicaron que no esconderán a nadie ni van a detener físicamente las acciones de los agentes de inmigración en caso de un arresto. Sin embargo, confían en que el gobierno no arrestará a nadie que esté viviendo en los predios de la iglesia. El nuevo Movimiento Santuario comenzó en el sur de California cuando el 9 de mayo, la iglesia católica de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en la histórica Placita Olvera, en el centro de la ciudad, dio formalmente la bienvenida a un inmigrante indocumentado que se refugió en un apartamento habilitado en la sacristía para evitar la deportación. En Los Ángeles el movimiento agrupa cerca de 17 iglesias de diferentes credos y ha recibido el apoyo de otras organizaciones. Por su parte el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, en declaración escrita, ha manifestado que debe aplicar las leyes migratorias de la nación y asegurar que se apliquen justamente.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cinco iglesias de California en el «Nuevo movimiento santuario» a favor de los inmigrantes