Denuncian círculos de poder y dinero en los grupos G-12
Las iglesias que utilizan el modelo o "visión" de los G12 organizan sus congregaciones en células de 12, como réplica de los 12 apóstoles de Jesucristo. Cada uno de los miembros puede, a su vez, "reclutar" la misma cantidad de personas. Algunos religiosos advierten que el movimiento atenta contra las jerarquías tradicionales de algunas iglesias protestantes.
Puerto Rico · 29 DE MAYO DE 2006 · 22:00
Para algunos ex adeptos al Gobierno de los Doce (G12), el control en ocasiones es excesivo. Otros ex creyentes del modelo, adoptado por más de 20 iglesias puertorriqueñas, terminaron descontentos por la intromisión de otros miembros de las células en sus vidas privadas, así como la cantidad de dinero que se solicitaba para muchas de las actividades que se realizaban fuera de las horas normales de culto.
CONTROL DE LA IGLESIA SOBRE SUS FELIGRESES
El comerciante Abnel Berríos, decidió abandonar una iglesia que adoptó el sistema por la manera que intentó interferir con algunas de sus decisiones financieras, sostuvo que te entregaban sobres de ofrendas para que se dieran milagros.
Otros ex creyentes niegan que en las iglesias G12 se aporte más dinero que en otros templos de culto. Hay algunos, no obstante, que sí denuncian el alto grado de hermetismo que rodea algunos de estos grupos religiosos.
Una ex feligresa que decidió cambiarse a una iglesia que no practica el modelo G12, por creencias del sistema que "se alejan del dogma cristiano, afirma que con el tiempo comienzas a darte cuenta de que intentan controlar tu vida.
Algunas versiones, sin confirmar, aseguran que los G12 se han involucrado en prácticas espiritistas o herejías al participar de trances místicos, entre otras actividades que han sido rechazadas por sus feligreses.
Los G12 predican las "maldiciones generacionales", concepto que se podría definir como pecado o mal que proviene de un antepasado y que sólo se puede cancelar o neutralizar a través de un tipo de exorcismo. Como en otras iglesias cristianas, los creyentes exteriorizan este proceso de purificación a través de llanto, gritos, temblores del cuerpo. En algunas de estas ceremonias, algún que otro creyente ha llegado a vomitar como una manera de "purgarse" de sus pecados.
De lo que no cabe duda para muchos es del desmesurado crecimiento que han tenido las iglesias que han adoptado el modelo, pero preocupa a muchos pastores por sus herejías, ya que se hace un culto alrededor de un hombre o una visión y el fundamento, como cristianos, es Jesucristo y su palabra.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Denuncian círculos de poder y dinero en los grupos G-12