Coro góspel Vida en el Teatro Colón de A Coruña
A veces, cuando las palabras no alcanzan para expresar lo que llevamos en el alma, encontramos una vía más profunda de verbalizar nuestras emociones, y es en esos momentos cuando... cantamos.
13 DE JULIO DE 2025 · 21:05

“La fidelidad de Dios no envejece, sólo se hace más evidente con los años.”
“Los grandes árboles no nacen en un día; crecen con paciencia, raíces profundas y lluvia del cielo.”
“Dios ha sido fiel desde el principio, y su fidelidad nos ha sostenido hasta hoy.”
El pasado sábado 5 de Julio de 2025, la iglesia a la que pertenecemos y en la que servimos, Iglesia Evangélica en Coruña - el Camino, celebró uno de los eventos que está organizando durante todo el año.
En esta ocasión tuvimos con nosotros al Coro góspel Vida, algo muy especial. Como de costumbre, después de un inmenso trabajo de grupo en muchos aspectos y regado con multitud de oración, llegó el tan esperado momento.
Nuestra intención con cada evento es dar a conocer, a nuestra preciosa y amada ciudad, quienes somos y el mensaje que llevamos, un mensaje eterno de salvación por fe que ni los ángeles pueden cantar ¡somos embajadores de un Reino Inconmovible! Y esto, queridos, son palabras mayores; pero a la vez tan sencillas que un niño las puede entender, tal y como dijo Jesús refiriéndose a ellos.
Eran las 20:00 horas, y entre una niebla y un viento tan típicos de nuestra ciudad que nos hacían temblar a todos, había ya una fila grande esperando para entrar, que daba la vuelta largamente por detrás de la estatua de Curros Enríquez.
Nuestro grupo de voluntarios estaba preparado, aunque el teatro tenía el suyo propio; pero el nuestro hizo un trabajo excelente, no sólo ayudando a acomodar a la gente que iba llegando, sino entregando un libreto explicativo con la letra de las canciones, anunciando todos los eventos que nos restan y publicitando el siguiente, el sábado 16 de este mismo mes y en el mismo lugar con Kike Pavón.
Permitid que recoja para todos vosotros unas palabras escritas por el propio Coro góspel Vida que realmente me tocaron el alma:
A veces, cuando las palabras no alcanzan para expresar lo que llevamos en el alma, encontramos una vía más profunda de verbalizar nuestras emociones, y es en esos momentos cuando... cantamos.
Cantar no es sólo una forma de liberar emociones, sino una manera de alabar, agradecer y buscar consuelo. Expresar nuestras luchas, esperanzas y fe, y recordar que incluso en medio del dolor siempre hay un motivo para cantar. Eso es... Góspel.
Esta fue una de las canciones que tuvieron como solista a Dina Recamán quien con su increíble voz y la dulzura que le caracteriza, encandiló a un público más que entregado, que llenó el aforo del Teatro Colón.
El coro hizo gala de un amplio repertorio explicado por el estupendo y bien conocido director, Tony Recamán, explicando como surge la música góspel entre los campos de algodón del sur de los Estados Unidos, con las lágrimas, los látigos, la impotencia y el sufrimiento de la esclavitud inhumana con todo lujo de detalles, e introduciendo cada canción con unas palabras.
Todas las canciones fueron cantadas en inglés, tal y como fueron escritas; pero hubo una que realmente me hizo llorar, fue la interpretada teniendo como solista a Juan Marcos Hofkamp, y es un tradicional Góspel Africano, en la propia lengua, esto enardeció a un público que cantaba y se movía al precioso son de la música.
Y terminó el concierto con gozo, alegría, lágrimas de agradecimiento al Señor en muchos de nuestros corazones y sorpresa deliciosa para muchos.
El Góspel no es sólo música, es un eco del cielo, una oración que canta, una esperanza que vibra en cada nota; es el susurro del alma que anhela redención, y el clamor de corazones que han sido encontrados por la gracia.
En sus letras y melodías vive una verdad eterna, que hay un Dios que nos ama, que envió a su Hijo para salvarnos, y que todavía hoy llama a cada corazón dispuesto a escuchar.
Si alguna vez te has sentido roto, perdido o sin rumbo, escucha con atención, entre los coros del Góspel hay una puerta abierta, no es sólo arte, es invitación. Cristo no sólo es la inspiración de esta música… es su mensaje, su centro, su destino.
¡No sólo escuches el Góspel, vive el Evangelio!
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - Coro góspel Vida en el Teatro Colón de A Coruña