La Junta de Andalucía y el Consejo evangélico avanzan en la cesión del monasterio de San Isidoro del Campo
Ambas entidades refuerzan su colaboración en proyectos como la cesión de espacios históricos, la asistencia religiosa en hospitales y el Día Institucional de la Biblia.
CEAA · SEVILLA · 13 DE JUNIO DE 2025 · 19:15

La Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), tuvieron este miércoles una nueva sesión de trabajo “marcada por el diálogo constructivo, la evaluación positiva de los avances del último año y el impulso de nuevos proyectos de cooperación institucional”.
Por parte de la Junta de Andalucía asistieron el Viceconsejero de Presidencia, Tomás Burgos Gallego, y la Secretaria General de Patrimonio Histórico y Documental, Mar Sánchez Estrella;el Presidente, José Manuel Marín, el Secretario Ejecutivo, Benito Martínez y la Consejera de Justicia y Administración, Maria Teresa Crespo, acudieron por parte del CEAA.
Monasterio de San Isidoro del Campo
Uno de los temas principales de la reunión fue el proceso de cesión de espacios clave del Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, Sevilla.
El CEAA reiteró su deseo de que haya una cesión de los edificios denominados Molino y Pósito, así como de las zonas exteriores anexas, y la Junta respondió solicitando al Consejo la presentación de un proyecto más detallado sobre el uso previsto de dichas instalaciones, una reacción que el CEAA considera “un paso alentador en el proceso por ambas partes”.
Asistencia religiosa, Día de la Biblia y congreso del CEAA
El encuentro también sirvió para seguir avanzando en otras iniciativas que ya están en marcha, como el nuevo convenio para la asistencia religiosa evangélica en centros hospitalarios; y la próxima celebración del Día Institucional de la Biblia el 31 de octubre, con una retransmisión especial de culto evangélico.
Además, el CEAA invitó formalmente al Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, al IX Congreso del Consejo Evangélico, que se celebrará en Jerez de la Frontera los días 10 y 11 de octubre.
El CEAA agradeció “el compromiso y la cercanía mostrada por la Junta de Andalucía y su presidente hacia la comunidad evangélica”, subrayando que “la continuidad y ampliación de este convenio permitirán desarrollar aún más acciones conjuntas en beneficio de la sociedad andaluza”.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Junta de Andalucía y el Consejo evangélico avanzan en la cesión del monasterio de San Isidoro del Campo