Huelva acogerá el X Congreso del Consejo Evangélico de Andalucía con el respaldo del Ayuntamiento
La reunión mantenida por el CEAA con las autoridades locales certificó la buena disposición a facilitar la organización del congreso, planificado para octubre del año próximo.
CEAA · HUELVA · 19 DE MAYO DE 2025 · 12:01

El Presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, José Manuel Marín, y la Alcaldesa de Huelva, Dª Pilar Miranda Plata, han mantenido el jueves 15 de mayo, una reunión en la que también han participado el Presidente del Consejo Evangélico Provincial de Huelva, José María Carpintero, junto con los concejales Manuel Jesús Soriano y Alfonso Castro. Durante el encuentro, se abordó la organización del X Congreso de CEAA, previsto para octubre de 2026 en la ciudad de Huelva, destacando la disposición del Ayuntamiento para colaborar en su realización. La Alcaldesa expresó su apoyo al evento y ofreció varios edificios municipales como posibles sedes.
Este congreso reunirá a más de 600 evangélicos procedentes de toda Andalucía, convirtiéndose en un espacio clave para el diálogo, la reflexión y el fortalecimiento de la comunidad. A lo largo del evento, se abordarán temas fundamentales como el papel de la juventud en el movimiento evangélico, la importancia y el impacto de las mujeres dentro de la comunidad, así como las diversas acciones que desarrolla el Consejo Evangélico en hospitales y prisiones.
Además, se trataron diversos aspectos relacionados con la actividad evangélica en Huelva, entre ellos:
- La actividad de la Comunidad Evangélica en la ciudad de Huelva y la participación del Ayuntamiento en las mismas.
- La reactivación del Convenio Marco de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Provincial de Huelva, firmado el 12 de diciembre de 2016, con el compromiso municipal de establecer acuerdos específicos para respaldar las actividades del Consejo Evangélico.
- La colaboración entre el Consejo Evangélico y el Ayuntamiento abarca aspectos sociales, culturales e institucionales, con el objetivo de fortalecer programas de acción social, ayuda comunitaria y promoción de valores cívicos. Se busca consolidar un diálogo cercano y constructivo para la realización de proyectos conjuntos.
El encuentro se desarrolló en un ambiente de gran sintonía y compromiso por parte de la Alcaldesa y su equipo de trabajo con la comunidad evangélica.
Como gesto simbólico, al finalizar la reunión, se hizo entrega de un ejemplar del facsímil de la Biblia del Oso, una obra fundamental en la historia del protestantismo en lengua española. publicada en 1569, fue la primera traducción completa de la Biblia al castellano realizada directamente desde los textos originales hebreos y griegos, realizada por Casiodoro de Reina.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Huelva acogerá el X Congreso del Consejo Evangélico de Andalucía con el respaldo del Ayuntamiento