Reformismo21, think-tank del PP, tiende la mano a la aportación evangélica como sociedad civil

Un primer encuentro sirvió para conocer mejor el pensamiento, valores y fe evangélicos, así como su estructura organizativa y las principales preocupaciones ante los retos actuales.

Redacción PD

25 DE SEPTIEMBRE DE 2024 · 08:00

De izda. a dcha. X. Manuel Suárez (en videoconferencia), Pablo Vázquez, Carmen Cervantes, Pedro Tarquis, Maribel Alañón, Asun Quintana, Jeannete Novo, Daniel Oval y Elisabet Rodríguez al finalizar el encuentro,Alianza Evangélica, Reformismo21
De izda. a dcha. X. Manuel Suárez (en videoconferencia), Pablo Vázquez, Carmen Cervantes, Pedro Tarquis, Maribel Alañón, Asun Quintana, Jeannete Novo, Daniel Oval y Elisabet Rodríguez al finalizar el encuentro

Dentro de las diferentes áreas y temas que aborda Reformismo21 (un think-tank vinculado al Partido Popular), se decidió incluir el de los colectivos religiosos, incluyendo el evangélico. Para ello, designó a Elisabet Rodríguez como coordinadora de estos encuentros; que invitó a representantes de la Alianza Evangélica Española (AEE) por encajar perfectamente la identidad de la AEE como foro de pensamiento y reflexión con la línea de trabajo de Reformismo21.

Elisabet Rodríguez tiene una larga trayectoria como parte del PP, donde ha ejercido diversas responsabilidades, siendo además de fe evangélica (y pastora en Barcelona).

Fruto de ello fue que en la sede de Reformismo XXI en la calle Génova en Madrid, se celebró la pasada semana un primer encuentro con una representación de la AEE, encabezada por Xesús Manuel Suárez, su secretario general, que estuvo presente por videoconferencia, al estar en República Dominicana donde impartió unas Jornadas políticas. Junto con él estuvieron presencialmente Daniel Oval (vicepresidente), Asun Quintana (presidenta del Grupo de Trabajo Mujer y Sociedad) y Pedro Tarquis (director general de Areópago protestante).

Reformismo XXI asistió con su presidente Pablo Vázquez, Maribel Alañón (directora directora técnica), Ramón Gil Casares (director del Seminario Permanente Internacional) y María Chamorro (analista junior). Con ellos estuvieron Carmen Cervantes (Secretaria nacional de Migraciones del PP), y Jeannete Novo (concejal del PP en Rivas VaciaMadrid).

El encuentro sirvió para que Reformismo21 conociese mejor el pensamiento, valores y fe evangélicos, así como su estructura organizativa, y las principales preocupaciones ante los retos actuales de nuestra sociedad.

Como resultado, se continuará avanzando en el conocimiento mutuo de las dos instituciones, estrechando relaciones y manteniendo un diálogo fluido en la búsqueda de soluciones y propuestas encaminadas hacia el bien común de la sociedad en su conjunto.

Un punto acordado en esta primera reunión es que se realizará un seminario sobre “Libertad de Conciencia” que impartiría Xesús Manuel Suárez en la sede de la Fundación, con diferentes políticos y cargos del PP invitados al mismo; así como la invitación a asistir y participar representantes de la AEE en los distintos foros que organice Reformismo21.

 

Reformismo21 y Partido Popular

La Fundación Reformismo21 no es independiente del Partido Popular, pero está adscrita al mismo mediante un convenio, siendo autónoma en su funcionamiento; aunque comparten un mismo ideario, pero con la libertad de poder tener visión propia. Para preservar esta autonomía, no forman parte de su dirección cargos orgánicos del Partido Popular, ni Reformismo21 es portavoz de sus opiniones.

Su trabajo se centra en relacionarse con la sociedad civil, para aportar proyectos y propuestas al PP. Para ello, genera un foro de análisis y debate en torno a los retos fundamentales que afrontan España y Europa en diversas áreas.

Con este fin, crean foros en los que participan representantes cualificados y referentes de la sociedad civil, como una plataforma de encuentro entre política, cultura y los distintos valores y sensibilidades de la sociedad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Reformismo21, think-tank del PP, tiende la mano a la aportación evangélica como sociedad civil