Investigan a un responsable de una iglesia evangélica en Madrid por presuntos abusos sexuales a menores

La policía y un Juzgado de Alcorcón investigan denuncias tramitadas por varias familias. La FEREDE, que desconocía el caso, recuerda su política de “tolerancia cero” y colaboración máxima con las autoridades.

Redacción PD

MADRID · 22 DE ABRIL DE 2024 · 17:38

Sede de un Juzgado en Madrid./ Captura YouTube,
Sede de un Juzgado en Madrid./ Captura YouTube

El diario digital El Confidencial informó este lunes sobre la investigación que llevan a cabo la Policía Nacional y un Juzgado de Alcorcón ante varias denuncias presentadas contra un miembro de la iglesia evangélica Fuente de Vida en Móstoles (Madrid), que presuntamente habría cometido actos de abuso sexual con varios menores que asistían a esta misma iglesia.

La noticia, que después ha sido recogida por diversos medios de comunicación, expone que los abusos habrían sido cometidos por un hombre que tenía responsabilidades de enseñanza sobre los niños de la iglesia. La primera denuncia fue realizada por una familia de un niño de 7 años, que habría sido víctima de violación por parte del acusado.

Desde entonces, la policía ha seguido trabajando en la investigación, recopilando otros testimonios de menores. El acusado sigue en libertad provisional, con una orden de alejamiento de los niños afectados.

 

FEREDE: “Tolerancia cero”

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha realizado un comunicado en respuesta al caso, del que afirma que “no había tenido conocimiento de estos lamentables hechos hasta la fecha”. FEREDE afirma haberse puesto en contacto con la iglesia y que se “ha abierto un expediente informavo para conocer los detalles, a fin de valorar la situación y determinar si es necesario adoptar alguna medida”.

“La política de esta Federación evangélica de “tolerancia cero” respecto a los abusos sexuales y la pederastia”, algo que es “claro y público desde hace años”. “Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas” y “trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y otros colecvos vulnerables”, dice FEREDE.

“Nuestras iglesias y endades miembro conocen nuestras recomendaciones y los protocolos de actuación en esos casos, tanto para prevenirlos como para afrontarlos en caso de que se produzcan”, explica el comunicado.

Aunque se traten de “hechos aislados”, FEREDE reconoce que “un solo caso es demasiado”, y recomienda “poner siempre sin demora en conocimiento de las autoridades policiales, con el apoyo inequívoco y total del liderazgo y la membresía de la Iglesia afectada”.

El comunicado concluye con el ofrecimiento de FEREDE “de nuestro servicio jurídico, que está preparado y siempre accesible para asesorar en estos casos a los responsables eclesiales y a las víctimas de abusos sexuales”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Investigan a un responsable de una iglesia evangélica en Madrid por presuntos abusos sexuales a menores