“No hay un derecho al aborto, sí un derecho a la vida”

La marcha “Sí a la vida” convocó a miles de personas este domingo en Madrid.

Daniel Hofkamp

MADRID · 12 DE MARZO DE 2024 · 18:58

Una perspectiva general de los asistentes a la marcha./ Captura YouTube,
Una perspectiva general de los asistentes a la marcha./ Captura YouTube

Este domingo 10 de marzo se realizó la Marcha “Sí a la vida”, una convocatoria que une a más de 500 organizaciones provida en España para un acto público en el que se presenta un manifiesto en defensa de la vida.

Unas 35.000 personas participaron de la iniciativa, que cada año convoca en las calles de Madrid a entidades, organizaciones y ciudadanos en particular que se identifican con la defensa de la vida.

Se trata de una “cita anual de unidad y compromiso, que nos reúne desde 2011 con una sola causa, un color verde esperanza y un único lema de ‘sí a la vida’. Detrás de las 500 asociaciones convocantes no hay solamente nombres, sino un trabajo diario en esta causa”, ha explicado Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida y coordinadora de la plataforma ‘Sí a la Vida’ en declaraciones recogidas por ABC.

 

Participación evangélica

La organización evangélica Aesvida, como es habitual, participó del evento. También hubo iglesias evangélicas que se sumaron a la convocatoria, entre ellas, la iglesia Manantial de Vida de Sevilla y la iglesia Nueva Vida de Fuenlabrada.

“Fue un día muy bonito”, expresa Susana Macías, presidenta de la entidad., que destacó como a pesar del frío y la amenaza de lluvia, finalmente no llovió, lo que favoreció el desarrollo del programa y la participación de quienes acudieron.

“No hay un derecho al aborto, sí un derecho a la vida”

Al final, se lanzaron globos verdes al cielo.

Fiesta y reivindicación

La marcha discurrió con normalidad y en un ambiente festivo. Representantes de las entidades organizadoras de la marcha encabezaban a la multitud, que se desplazó cantando consignas a favor de la vida.

En el ambiente se podía percibir el tono reivindicativo ante lo ocurrido pocos días antes en Francia, donde el acceso al aborto ha sido blindado en la Constitución gala.

En el acto central que cerraba la marcha, se presentaron distintas voces a favor de la vida. Familias, mujeres, niños se presentaron en el escenario, en el que también se pudo ver una ecografía para reivindicar la vida de los no nacidos.

“No hay un derecho al aborto, sí un derecho a la vida, y no dejaremos que esta verdad quede silenciada, por lo que seguiremos poniendo voz a esta realidad”, expresa Susana Macías como idea central de lo que los participantes querían transmitir.

Este evento se celebra cada año desde 2011, siempre en torno al 25 de marzo, el Día del no nacido. Por motivos de coincidir este día con Semana Santa, para facilitar la asistencia desde todas las ciudades de España, este año la Marcha Sí a la Vida se celebró el domingo 10 de marzo.

Por un año más
¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.

Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - “No hay un derecho al aborto, sí un derecho a la vida”