Seneca Falls: “Hay un feminismo bíblico con Jesús como referente”

Esta plataforma cristiana también alza su voz “en contra de la ley transgénero, por dañar directamente a la mujer  en general y la infancia en particular”.

Redacción PD

08 DE MARZO DE 2023 · 08:00

8M, Día Internacional de la Mujer,8M, feminismo
8M, Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Plataforma Seneca Falls ha querido recordar el feminismo de origen protestante del manifiesto de Seneca Falls, del que toman nombre. Señala en su comunicado la Declaración de Sentimientos firmada en la capilla protestante de la villa de Seneca Falls (Nueva York) en 1848, que basándose en los principios bíblicos de igualdad y libertad del hombre y la mujer, inició el movimiento sufragista que dio sus frutos años más tarde.

“Hoy es necesario seguir celebrando los avances, pero también reivindicando los derechos que aún no se conceden a las mujeres: mejorar las políticas activas de empleo, reducir la brecha salarial existente, dignificar el sector de los cuidados y adoptar políticas públicas de corresponsabilidad y conciliación efectiva para una mejor calidad de la maternidad y la paternidad” continúan en su comunicado.

También, como plataforma cristiana, señalan que “la Biblia condena la desigualdad, el machismo y las violencias contra la mujer; Jesús es nuestro referente fundamental en el trato y en el papel que dio a las mujeres”. Por ello consideran que todos los creyentes deberíamos apoyar siempre a las víctimas e ir a la cabeza en los movimientos en pro de la justicia y la igualdad.

Para lograr esto, entienden que “la educación en igualdad y el cambio de visión hacia la mujer es la única clave para lograr una cultura libre de violencias contra las mujeres, incluido el abolicionismo del sistema prostitucional y la explotación sexual y reproductiva de las mujeres”.

También “alzamos nuestra voz en contra de la ley transgénero, por dañar directamente a las mujeres  en general y a la infancia en particular. Y en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte”. También expresan un recuerdo especial para las mujeres y niñas de Irán “que están siendo envenenadas por un derecho tan elemental como asistir a las escuelas”.

En cuano a las leyes para conseguir la igualdad y la justicia piensan que “son importantes pero somos conscientes de que no transforman al ser humano, sólo logran frenar  males mayores”.

Ante esta realidad creen que el movimiento feminista cristiano aporta al movimiento feminista “la luz, el amor y el poder del mensaje y la persona de Jesús, que puede cambiar los corazones y transformar esta sociedad en una mejor, más justa, dando esperanza de que con la fe y los valores que emanan de El se puede conseguir el cambio, sanando a las víctimas y transformando la raíz de la cultura del machismo”.

Puede leer o descargar aquí el comunicado de la Plataforma Seneca Falls con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Seneca Falls: “Hay un feminismo bíblico con Jesús como referente”